Loading...

La iniciativa de Decathlon para reforestar bosques

La multinacional francesa se une a ReTree para plantar 2.000 especies autóctonas de árboles para reforestar los bosques españoles.

La iniciativa de Decathlon para reforestar los bosques

Decathlon es una cadena de establecimientos dedicada a la venta y distribución de material deportivo, como la mayoría ya sabrá a estas alturas. Es conocida por vender ropa y accesorios de primera calidad y para todos los deportes a precios asequibles, pero esta multinacional, por lo inmensa que es, es mucho más que eso. Prueba de ello es que recientemente se ha unido a ReTree, una organización ecologista sin ánimo de lucro, para reforestar los bosques de España.

Una de las estrategias de Decathlon es proteger la biodiversidad, y por ello ha querido, junto a ReTree, impulsar y concienciar sobre la importancia del cuidado de los espacios naturales. Si quieres conocer los detalles de esta buena iniciativa que ha tomado la multinacional francesa, continúa con tu lectura, porque seguro que te gustará.

La iniciativa de Decathlon y ReTree

Tiene por nombre ‘Bosque Decathlon’, y consiste en la creación de un bosque descentralizado con ubicaciones en la Comunidad de Madrid y en la Comunidad Valenciana, que sumará 2.000 árboles a los 19.117 plantados por Decathlon desde 2014, en sus jornadas de voluntariado ambiental. Este bosque contará con diferentes especies autóctonas de la zona, como por ejemplo: la encina, el pino silvestre, el pino carrasco… y las plantaciones comenzarán durante este invierno, aunque podrían variar en función de las condiciones meteorológicas. El papel de ReTree es asesorar a Decathlon en todo lo que pueda necesitar y en controlar la evolución del bosque durante 30 años.

Bosque reforestado Decathlon ReTree
Decathlon y ReTree quieren reforestar bosques en Madrid y Valencia

Algo muy positivo de esta iniciativa de Decathlon es que sus clientes más comprometidos con el medio ambiente y con este tipo de medidas podrán hacer seguimiento de la evolución del bosque. Gracias a la digitalización y monitorización con inteligencia artificial y tecnología satelital, podrán consultar datos tan específicos como la absorción de CO2 de cada árbol. Otro aspecto muy positivo de estas acciones es que no solo supondrán un beneficio para el medio ambiente, sino que también generará mucho empleo rural, puesto que los encargados de controlar la evolución y el estado del bosque será población local ayudada por los expertos de ReTree.

En qué zonas plantarán los árboles Decathlon y ReTree

En la Comunidad de Madrid, la actividad se llevará a cabo en la Sierra del Rincón, una zona que posee un problema grave de degradación de su suelo por la tala excesiva y el uso agrícola y ganadero. Por su parte, en la Comunidad Valenciana la reforestación se realizará en el municipio de Enguera, ya que es una zona de cultivo monoespecífico de pino, y tanto Decathlon como ReTree pretenden aportar más variedad al ecosistema. En definitiva, esta iniciativa ecológica que ha tomado Decathlon no traerá más que beneficios.

Salir de la versión móvil