Loading...

Los gabinetes de la cocina de tu hogar decorados como no te esperas con estos consejos

La iluminación y el color son claves para que tu gabinetes luzcan espectaculares e innovadores.

El minimalismo está de moda, especialmente en espacios del hogar para lograr crear un ambiente cálido y agradable. Precisamente si de personalidad se trata, los gabinetes son los primeros que debemos llenar de vida para que sean algo más que un mueble para guardar cosas.

Generalmente este tipo de estructuras están en las cocinas, donde siempre se guardan platos y cubiertos, pero ¿Por qué limitarse a que tengan un uso único y no convertirlos en un bonito elemento decorativo? Las tendencias hablan, y ahora puedes convertir los gabinetes de tu hogar en algo sin igual con los consejos que te daremos a continuación.

Ideas para decorar los gabinetes de la cocina de tu hogar

Atrás quedaron esos años en los que los gabinetes de las cocinas eran de un patrón único y aburrido; ahora los hay de diferentes colores y formas para adaptarse a las necesidades y gustos. Si lo que te preocupa es que no sepas cómo materializar tu idea decorativa tranquilo, porque hay negocios y emprendimientos que te ayudarán con ello y guiarán en el proceso.

Mientras tanto, tenemos que acotar que este tipo de personalización te ayudará a optimizar espacios en la cocina de tu hogar, porque estemos claros siempre falta. De igual forma decorarlos ayuda a desatar la creatividad y liberar lo que realmente somos. Tampoco debes olvidar que tus ideas deben ir de la mano de tu presupuesto, que por cierto no siempre debe ser exorbitante ni te dejará sin fondos para pagar los compromisos del mes.

Colores

Un gabinete sin color es un espacio aburrido y sin vida. Casi siempre los escogidos son del color del propio material en el cual están elaborados, es decir, si son de madera pues su color es marrón oscuro y en caso de ser elaborados en metal, el color es gris.

¡Basta de eso! Puedes aprovecharlos para aportar contraste sin escandalizar el espacio con colores acentuados que llamen la atención y generen sorpresa. Aprovecha este tips si tienes techos muy altos o grandes cornisas.

¿Paneles? Subelos al techo

Los paneles en las paredes han ganado terreno en los últimos años, especialmente porque ofrecen unos detalles arquitectónicos únicos. Si deseas que tu hogar tenga un aire campestre o de villa, opta por colocar paneles de machihembrado, cortinas de lino y los espacios de almacenamiento bien altos, casi llegando al techo.

Aprovecha los espacios encima

Los gabinetes y armarios siempre sirven para guardar cosas en su interior, sin embargo, por encima de ellos hay espacios que puedes aprovechar. Úsalos para colocar objetos decorativos bonitos como jarrones, fotografías familiares, mini estatuas, platos decorativos y cajas que guardan utensilios.

Usa papel para decorar

Si no te gusta la idea anterior para dar vida a las encimeras de los gabinetes no te preocupes, porque puedes pegar bonitos papeles tapiz. En las últimas décadas son un elemento decorativo innovador que deleita y permite jugar con la identidad visual de tu cocina y hogar.

Iluminación

La iluminación es parte fundamental, así que no dudes en utilizar cintas LED por encima o dentro de tus gabinetes para que tu cocina no sea un lugar lúgubre y aburrido. Habla con tu diseñador o asiste a una tienda especializada para que te orienten sobre el estilo que mejor va con tu hogar.

Galerías

¿Quién dice que las cocinas son solo para cocinar? Qué va, estamos hablando del espacio en el que generalmente ocurren los momentos más familiares dentro de tu hogar, así que para darle un toque más cálido, emplea la parte de arriba de tus gabinetes para crear una linda galería familiar. Los estilos de portaretratos serán tus aliados en todo momento.

Salir de la versión móvil