Loading...

Descubre 12 lugares espectaculares para irte en el puente de diciembre

España presenta una gran variedad de enclaves para perderte y desconectar durante estas fechas

Bárdenas Reales, un plan para el puente de diciembre

El puente de diciembre, uno de los más importantes del calendario, está a la vuelta de la esquina. Nosotros queremos presentarte 12 lugares que te provocarán en el cuerpo esas ganas de escaparte del ruido mundano de la ciudad para sumergirte en un paraje de naturaleza, tranquilidad y energía positiva. En una de las mini vacaciones más esperadas antes de que llegue la Navidad, te recomendamos estos doce lugares donde hacer turismo y que no te van a dejar indiferente.

Las médulas y el Bierzo en Castilla León se sumergen en un paraje que te invita a realizar senderismo, comer bien y adentrarte en una antiguas minas romanas, montañas esculpidas por el viento y cuevas rebuscadas donde poder encontrar un mineral preciado. Las vistas desde los lugares más estratégicos de este lugar harán que acabes el puente diciendo que ha sido una experiencia inolvidable que hay que vivir.

Lugares con mucho encanto donde acudir en las mini vacaciones antes de Navidad

El Valle de Arán es un lugar especial y único, donde se habla un dialecto diferente, el aranés, y en él, se pueden hacer una gran variedad de planes. Si el tiempo acompaña, la estación de esquí de Baqueira estará abierta y podrás disfrutar de las raquetas de nieve, del esquí y del snowboard. Pero esto no es lo único que vas a encontrar en este especial valle. La calidad gastronómica te sorprenderá, la peculiaridad de sus pueblos pintorescos y el conocido Santuario de Lourdes te levantarán las ganas de regresar.

¿Quieres disfrutar de un desierto en el norte de España? ¿Te lo crees? Las Bárdenas Reales son un sitio paisajístico único. No quedan muchos como él y tú no te lo puedes perder. Es tan especial que ha sido aparecido en muchos anuncios y películas. Las cárcavas del parque natural te teletransportan a la zona de Almería o, si ya nos alejamos un poco más, a Petra, Jordania, donde abundan este tipo de paisajes desérticos.

Otro lugar que presume de ser un icono paisajístico de referencia es la Sierra de Francia, en Castilla y León. En otoño y en invierno, los pueblos de esta sierra presentan un aspecto rojizo y amarillento de sus bosques. ¿El plan perfecto en este lugar? Irse de casa rural, visitar cada pueblo en coche y disfrutar de los restaurantes y sus chimeneas que tanto nos calentarán en esta época de frío,

Ibiza, otra opción en temporada baja

Disfrutar de Ibiza en el puente de diciembre es posible. Conocida por el turismo de playa y de discoteca, la isla pitiusa presenta muchas más opciones además de lo popularmente conocido. En diciembre, es una isla tranquila, vacía, donde poder disfrutar de sus playas, sus pueblos, sus calas, su patrimonio histórico y cultural y su gastronomía.

Hablando de islas, tenemos que presentar Lanzarote, una isla donde encontrar lugares privilegiados, desconectar con la compañía de la tranquilidad del océano Atlántico. En 4 días puedes conocer una isla donde podemos destacar tres enclaves diferenciales: el Parque Nacional de Timanfaya, los Jameos del Agua y el pueblo más bonito de la isla, Teguise. Los pueblos de la Sierra de Grazalema no se quedan atrás en cuanto a plan para elegir en el puente de diciembre. Una temperatura adecuada ayuda a que estas rutas sean amenas de realizar. A eso se le suman las impresionantes panorámicas de aquellos pueblos blancos que dibujan el skyline de esta sierra. Zahara de la Sierra es una perla en medio de la Sierra de Cádiz.

Si quieres perderte por lugares más recónditos y practicar un turismo más desconocido, Zaragoza te presenta dos sitios excepcionales: Belchite fue un pueblo bombardeado durante la Guerra Civil y que se encuentra intacto después del bombardeo sangriento que se produjo allí; y el Monasterio de Piedra, un lugar con mucha historia y para ir en familia.

El Hierro plan para puente de diciembre
El Hierro, plan para puente de diciembre

La costa de Bizkaia, otro plan enriquecedor

La costa del País Vasco es uno de aquellos rincones que no te puedes perder. Bañado por el mar Cantábrico, se presenta como un sitio exclusivo. Sus pueblos, cada cuál más encantador, te harán disfrutar como nunca. Visita Getaria, Zumaia, Zarautz y goza su gastronomía. No te pierdas la Ruta de Flysh ni la subida a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe. 

Otro lugar bañado por las aguas y que es encantador es la isla de Hierro. Es la más alejada de todas las Canarias y la menos visitada, pero, sin duda, una de las más hermosas del archipiélago. El mundo rural y el buceo se unen para formar una fusión extraordinaria. Es un planazo poder viajar a una isla que no reporta vuelos directos desde la Península todos los días. Es bella como ella sola y sus fondos marinos resultan ser un plan especial para los más buceadores.

De El Hierro nos trasladamos a su isla hermana: La Palma. Popularmente más conocida en la actualidad por el volcán de Cumbre Vieja, que erupcionó en la isla e hizo saltar las alarmas a la población autóctona de la zona. La isla bonita cuenta con el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente con el observatorio del Roque de los muchachos y con la Ruta de los Volcanes al sur. Sin duda, viajar a allí es una opción que presenta muchos planes para disfrutar en la isla.

La zona norte tiene mucho encanto

Si nos trasladamos de nuevo al norte de la Península, nos podremos encontrar con la Ruta del Cares en Asturias y León. Es una de las rutas más transitadas durante el verano. En otoño es un entorno más tímido con menos gente y donde podrás disfrutar de la soledad de sus cañones de camino al invierno. Seas montañero o no es una opción que no puedes perderte por nada en el mundo.  En Burgos, también te recomendamos un sitio que no va a dejar lugar a dudas. Una de las zonas más espectaculares y más visitadas de la provincia, las Merindades, posee los cañones del río Ebro, bellas ciudades medievales, cascadas espectaculares y un patrimonio cultural y paisaje único.

Viaja a uno de estos sitios en el puente de diciembre y descubre todo lo que envuelven. Cada uno es especial, peculiar, lleno de historia, preciosos en cuanto a sus conjuntos paisajísticos.

Salir de la versión móvil