Loading...

Descubre las medidas de Airbnb para Nochevieja contra las fiestas no autorizadas

Se instaurará una prohibición a aquellos huéspedes que no cuenten con un historial de reseñas positivas y que intenten reservar tan solo en la especial noche de las fiestas

Piscina en un apartamento Airbnb

Airbnb ha restringido las reservas de Nochevieja a aquellos usuarios que intenten reservarlo y que no cuenten con un historial de reseñas positivos. La noche que da comienzo a un nuevo año dejará de tener fiestas no autorizadas, al menos en la aplicación de Airbnb, que rechaza este tipo de reservas. El anuncio de la compañía americana se ha producido durante esta semana. El refuerzo de sus normas y tecnología para prevenir las fiestas no autorizadas ya está en marcha. Han entrado en vigor en 11 países diferentes y España se encuentra entre esta exclusiva lista. Han surgido a raíz de la prueba piloto que se implementó durante el pasado año.

Ya en 2021, la tecnología de prevención de fiestas bloqueó o redirigió los intentos de reserva de, aproximadamente, 340.000 personas en todo el mundo durante esta noche tan codiciada y especial. Entre ellos, se encontraban un total de 23.500 huéspedes en España y en la capital concretamente 2.400 usuarios. A pesar de que la gran mayoría de anfitriones y huéspedes de la plataforma son respetuosos, Airbnb ha decidido atajar los casos de fiestas no autorizadas para garantizar que no proliferen los comportamientos no deseados. Prevenir los problemas antes de que surjan es el objetivo en esta época del año. La medida es firme.

Las restricciones involucran a 11 países

También, se implementarán medidas más restrictivas a aquellos huéspedes que intenten realizar reservas de dos o tres noches de forma reiterada. Estas medidas citadas estarán vigentes durante el fin de semana de Nochevieja en 11 países, entre los que se encuentran España, Estados Unidos (incluido Puerto Rico), Canadá, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, y -por el 2022- Irlanda, Portugal y Países Bajos.

“Cada noche se realizan reservas en Airbnb en todo el mundo, y sabemos que la gran mayoría de los huéspedes y anfitriones no solo son respetuosos con sus vecinos, sino que también aportan beneficios a su comunidad. Sin embargo, estas medidas ayudarán a fomentar viajes responsables y a prevenir los ocasionales casos de comportamientos no deseados, permitiendo a anfitriones, huéspedes y comunidades disfrutar de sus celebraciones de Fin de Año con mayor tranquilidad”, señala Naba Banerjee, Directora de Confianza y Operaciones de Airbnb.

Apartamento de Airbnb en la montaña
Apartamento de Airbnb en la montaña

En el camino correcto de esta operación

Airbnb estima que, en España, estas medidas han funcionado con el descenso interanual de un 15% en los índices de incidentes relacionados con fiestas durante la noche de Fin de Año a un descenso interanual de un 15% en los índices de incidentes relacionados con fiestas durante la noche de Fin de Año. Estas medidas han resultado trascendentales a la hora de llevar adelante el compromiso de la plataforma de reducir las fiestas no autorizadas y evitar molestias a los vecinos. Además, han sido muy bien recibidas por parte de la comunidad de anfitriones en Airbnb.

A partir de ahora, la plataforma explora de manera continuada  nuevas oportunidades alrededor del mundo para introducir este tipo de iniciativas. Por ejemplo, pretende realizar el lanzamiento de una tecnología específica para analizar reservar e identificar riesgos y reducir así la incidencia de fiestas no autorizadas. También pretende incorpotar un sensor de ruidos gratuitos para anfitriones junto con la empresa tecnológica Minut. Otra de las medidas es la codificación de la prohibición global de fiestas no autorizadas y la ampliación de la línea de asistencia vecinal y la línea de protección 24 horas. Y, por último, se pretende asesorar y aconsejar a los anfitriones para que aprendan a evitar fiestas en sus propiedades.

Sin duda, Airbnb ha realizado una estrategia que está dando frutos y que espera mejorar con el paso de los años Estas medidas restrictivas permitirán a aquellos vecinos de los apartamentos Airbnb a poder evitar ruidos provocados por las fiestas no autorizadas.

Salir de la versión móvil