Loading...

Más vale prevenir que curar: el líquido que necesitas de Lidl para las manchas de vino navideñas

La Navidad es época de celebrar y más de una mancha de vino en tu ropa verás, con este producto de Lidl la eliminarás milagrosamente.

Producto de Lidl para quitar manchas de vino

La época del año donde más celebraciones acumulamos está a punto de empezar. Las navidades están a la vuelta de la esquina y, con ellas, damos el pistoletazo de salida a las comidas, cenas, fiestas y reuniones con compañeros de trabajo, amigos y familiares. En definitiva, durante el mes de diciembre, e, incluso, principios de enero, las celebraciones alrededor de una mesa con buena comida y vino son las principales protagonistas.

Y, ¿qué pasa cuándo estamos todo el día celebrando alrededor de una mesa? Pues que ya sea en tu casa, en la de algún amigo o familiar o en un restaurante, siempre hay alguien que se termina manchando. Sí, entre tantas risas, charlas y buenos momentos, alguna que otra mancha de vino cae sobre el mantel o la ropa. Menos mal que en los supermercados, como en Lidl por ejemplo, hay soluciones económicas para eliminarlas, como es el caso del detergente Formil de Lidl para eliminar manchas de vino.

Detergente Formil de Lidl para eliminar manchas de vino

No hay nada que nos moleste más en el mundo de la limpieza que el tener que quitar una mancha de vino o de aceite, porque, si ya de por sí eliminar manchas nos cuesta la propia vida, que sea una mancha de vino tinto o de aceite hace que se convierta en una misión aún más imposible. Y es que, en muchas ocasiones, hemos pasado tanto tiempo intentando eliminar este tipo de manchas y sin éxito, que hemos preferido desprendernos de la prenda manchada en cuestión por pura desesperación.

Detergente Formil de Lidl para limpiar manchas de vino
Detergente Formil de Lidl para limpiar manchas de vino, foto producto: ©Lidl

Y, claro, ante las temidas manchas de vino que intuimos que pueden caer en nuestra ropa, o en el mantel, en las próximas navidades, nos hemos puesto a buscar soluciones económicas en los supermercados que tenemos más cerca de casa, como es el caso del establecimiento alemán Lidl que hay en nuestro barrio. Preferimos prevenir que curar, sinceramente, porque sabemos que las probabilidades de que nos caiga una mancha de vino en el outfit recién estrenado para una comida o cena de navidad, es de un 99,99%. Y no, no queremos desprendernos de más prendas de ropa por no tener a mano productos para ello.

Cómo limpiar una prenda manchada de vino con el detergente de Lidl

Como podrás leer a continuación, limpiar una prenda, o un mantel, manchada de vino utilizando el detergente Formil de Lidl es la mar de fácil y económico. Lo único que tendrás que hacer es seguir el paso a paso que te vamos a contar en las próximas líneas:

  1. Primeramente, debes detectar si la mancha de vino es reciente o si ya está seca porque ha pasado más tiempo. Identificándolo, deberás seguir un proceso de limpieza u otro.
  2. Si la mancha es reciente, entonces lo que deberás haces es poner un paño debajo de la prenda manchada y aplicar unas gotitas de detergente Formil de Lidl directamente sobre la mancha. A continuación, y ayudándote de un paño húmedo, extiende el detergente sobre la mancha y ve frotando muy suavemente.
  3. Si, por el contrario, la mancha está ya seca o han pasado más de 24 horas desde que te manchaste, entonces lo que debes hacer es llenar un recipiente con agua a una temperatura de 30ºC, añadir 10 mililitros de Formil por cada 5 litros de agua y metes la prenda en remojo mínimo durante una hora.
  4. Este último paso es el que debes realizar en ambos casos anteriores. Es decir, cuando después de frotar una prenda recién manchada veas que la mancha ha desaparecido o cuando la saques del remojo después de una hora, en el caso de una mancha de vino ya seca, lo que debes hacer es meter la prenda en la lavadora junto con el resto de la colada.
  5. Por último, elige el detergente Lidl que tengas en casa, selecciona el programa de tu lavadora que uses habitualmente y ponla en funcionamiento. Cuando termine el lavado y vayas a tender, te darás cuenta de que la mancha de vino ya no estará. Te aconsejamos que evites meter mucha ropa en la lavadora para obtener mejores resultados.

En definitiva, como habrás podido comprobar, no importa si la mancha de vino es reciente o ya está seca, el detergente Formil de Lidl es capaz de eliminarlas fácilmente, tan solo bastará que lo utilices tanto en un prelavado manual como en la lavadora para acabar con ellas para siempre.

Salir de la versión móvil