Loading...

Celebrando el Día Mundial del Agua con la innovadora grifería sostenible de Ikea

Con este modelo con filtro podrás ahorrar hasta un 40% del consumo de agua, lo que se traduce también en un ahorro en tu factura

El grifo más sostenible y económico de Ikea

Cada 22 de marzo desde 1993 se conmemora el Día Mundial del Agua, una jornada con la que se busca concienciar e inspirar acciones para abordar la crisis mundial del agua y el saneamiento, ya que en el mundo una de cada tres personas no tiene acceso a agua potable salubre, dos de cada cinco no disponen de una instalación básica destinada a lavarse las manos con agua y jabón, y más de 673 millones de personas aún defecan al aire libre.

Por fortuna, esto no es lo habitual en los países desarrollados, aunque no hay que confiarse. Es importante tomar medidas que eviten el despilfarro de agua y que ayuden a que este bien natural prevalezca. Cada uno, en nuestro hogares, podemos adquirir hábitos y rutinas que mejoren la forma en que usamos, consumimos y gestionamos el agua. Por ejemplo, cambiando los grifos de casa por unos de Ikea con los que se reduce el consumo de agua hasta en un 30% y un 40%

DALSKÄR, el grifo de cocina más sostenible de Ikea

Sí, como lees, gracias a la firma sueca no sólo conseguirás ahorro de agua, algo que el planeta te agradecerá enormemente, sino también de dinero, pues tus facturas también se reducirán, favoreciendo también a tu bolsillo. Por ello, no dudes en ir a tu tienda Ikea más cercana y hacerte con un grifo con filtro DALSKÄR, con el que ahorrarás agua caliente y energía cada vez que levantes la palanca.

Y es que su función de inicio en frío evita el consumo inútil de agua caliente para lavarse las manos, los dientes o el rostro, permitiendo el ahorro energía. Cuando levantas el mando recto hacia arriba solo sale agua fría, pues la función impide girar del todo el mando hacia la derecha. Cuando quieras que te salga caliente, deberás mover este mando hacia la izquierda.

Un grifo con filtro resistente, duradero y muy económico

Sin duda, se trata de un grifo muy duradero que, según los responsables de Ikea, podrás utilizar durante muchos años gracias a que sus discos cerámicos pueden soportar las altas fricciones que se dan cuando regulas la temperatura del agua. Estas disponible en col acinox o en latón cromado, una superficie dura, resistente y fácil de limpiar. El grifo tiene 18 cm de altura y su precio es de 49 euros.

grifo con filtro DALSKÄR ikea
Grifo con filtro DALSKÄR

En este precio está incluido el filtro. Se trata de un filtro aireador para sistema de alta presión (5,7 L/min.), para ahorrar agua y energía. Asimismo, también se incluyen tubos de conexión con conexión de 3/8″ y 50 cm de largo; y una herramienta que facilita la instalación del mezclador. Destacar también que Ikea dispone de piezas de recambio para prolongar la duración del producto.

Vista de lavabo con grifo con filtro DALSKÄR

ÅBÄCKEN: una boquilla para grifos con la que puedes ahorrar hasta un 95% de agua

Además del grifo DALSKÄR, y del resto de modelos de sus grifos de baño, algunos también con filtro incluido y otros sin él, Ikea se asoció con la empresa Altered Company y desarrolló la boquilla de agua ÅBÄCKEN, la cual es compatible con todos los tipos de grifo de la marca sueca y en la mayoría de los grifos para lavabo estándar existentes en el mercado.

Boquilla grifo ÅBÄCKEN

Es importante mencionar que esta boquilla tiene la capacidad de reducir el flujo de agua a 0,25 litros por minuto en modo rociador y 1,9 litros en modo rociador, lo que le permite ahorrar hasta un 95% de agua en modo niebla y un 66% en modo spray. Tiene un diseño ergonómico que permite tener las manos limpias y adquirir hábitos saludables. Su precio es de tan sólo 4,99 euros.

Salir de la versión móvil