Loading...

Día del libro infantil y juvenil: todos quieren esta estantería de Ikea para sus adquisiciones

El modelo BERGIG es una de las librerías más vendidas por su tamaño, su funcionalidad y por fomentarla autonomía de los más pequeños

Las estanterías infantiles y juveniles más vendidas de Ikea

Este domingo, 2 de abril se celebra el Día Internacional del libro infantil y juvenil, una jornada instaurada hace más de medio siglo -concretamente, en 1967- en honor al reconocido escritor danés Hans Christian Andersen, que nació un 2 de abril y es famoso por ser autor de famosos cuentos para niños como «La Sirenita», «El patito feo» o «El soldadito de plomo», entre otros.

Una jornada en la que no debe dejarse pasar la oportunidad de leer un libro con los más pequeños del hogar, compartiendo así tiempo de calidad en familia. La lectura es un hábito que debe inculcarse desde la mas tierna infancia por los múltiples beneficios que tiene. Por ello, si quieres contribuir al correcto desarrollo intelectual de tus hijos sin que eso suponga tener su cuarto lleno de libros desperdigados, debes hacerte con una librería. Y en Ikea tienes la que necesitas.

La librería infantil BERGIG, un éxito de ventas en Ikea por su tamaño y funcionalidad

Se trata de la librería BERGIG, una de las más vendidas de la firma sueca, que cuenta con un estante y un amplio cajón en la parte inferior para que los pequeños guarden sus juguetes, material escolar, disfraces o aquello que deseen. De color blanco, esta librería con almacenaje, que se recomienda que se fije bien a la pared tiene bordes biselados y redondeados para evitar accidentes innecesarios. En cuanto a su mantenimiento, se limpia fácilmente con un paño húmedo.

libría BERGIG Ikea
Librería infantil BERGIG

Este mueble es una práctica solución para que los pequeños vean con facilidad la portada de sus libros, pues permite exponerlos en la parte superior y elijan aquel que quieren leer en cada momento. Y todo ello por sí mismos, sin necesidad de ayuda. Un mueble que aprobaría la educadora María Montessori, cuya pedagogía, desarrollada a finales del siglo XIX y principios del XX, y muy de moda actualmente, tiene en la autonomía de los niños a uno de sus pilares básicos.

Detalle del cajón de Librería BERGIG

Librería SMÅSTAD / PLATS, una fantástica opción para la habitación infantil y juvenil

Hecha y diseñada para niños, sus medidas son 80 cm de ancho, 43 cm de fondo y 101 cm de altura. Su precio es de 149 euros. Otro modelo de estantería de Ikea, en este caso para niños y jóvenes, que también está gustando mucho es el modelo SMÅSTAD / PLATS, que ocupa poco pero ofrece mucho espacio de almacenaje. Cuenta con tres estantes abiertos para exponer aquello que se quiere tener a mano, y con cajones para guardar cosas de diferentes tamaños.

Librería SMÅSTAD/ PLATSA

Es blanca y tiene unas medidas de 60 cm de ancho, 57 cm de fondo y 123 cm de altura. Está disponible en diferentes combinaciones de color en lo que al cajón inferior se refiere, pues este último puede ser blanco, de madera de abedul, gris, rosa claro, verde o azul turquesa. También la hay blanca entera con dos cajones en lugar de tres, pero con marco. Esta última opción cuesta 128 euros, mientras que el resto -con 3 cajones- tienen un precio de 141 euros.

Librería SMÅSTAD/ PLATSA en un cuarto infantil

Destacar de esta estantería que sus estantes abiertos son perfectos para guardar libros y colecciones, y para mostrar proyectos de manualidades. Y como todo queda a la vista, estimulan el juego de los niños. Aunque no vienen incluidos, puedes complementar sus cajones con pomos y tiradores, además de añadir las cajas UPPRYMD, ideales para guardar cosas pequeñas que, si no se almacenan bien, suelen desaparecer o ir a parar a los lugares más recónditos.

Habitación infantil con algunos muebles de la línea FLISAT de Ikea

El expositor de libros FLISAT, un mueble para que los niños tengan sus libros al alcance

Por último, y siguiendo la temática de este 2 de abril, otra recomendación para el cuarto infantil es el expositor de libros FLISAT, un mueble bajo que pone los libros al alcance de los más pequeños. Y como puede ver las portadas, le resulta más fácil elegir. Tiene un tamaño perfecto, pues sus medidas son 49 cm de ancho, 28 cm de fondo y 41 cm de altura, lo que te permitirá colocarlo en cualquier punto de la habitación sin que desentone. Más bien todo lo contrario. Su precio es de 34.99 euros.

Expositor de libros FLISAT

Este expositor combina muy bien con el resto de muebles de la línea FLISAT, desde el expositor y almacenaje de libros para colgar al taburete infantil, el banco o la casa de muñecas estantería, además de la mesa para niños o el escritorio. Todos ellos en madera de pino macizo. Ya no hay excusas para que tus hijos e inicien desde pequeños en el hábito de la lectura. Son todo beneficios, pues hasta a a nivel decorativo los libros y librerías aportan mucho.

Salir de la versión móvil