Loading...

Aprende a distinguir el jamón ibérico de la paleta ibérica para que no te engañen

Ambos alimentos vienen del mismo animal y son muy parecidos, y por ello conviene conocer las claves para diferenciarlos.

Si acudes a una charcutería y ves una paleta ibérica, seguramente pienses que se trata de una pata de jamón serrano de menor tamaño. Esto es algo totalmente normal si no conoces las diferencias entre un embutido y otro.

La principal diferencia radica en el lugar de procedencia. Mientras que el jamón ibérico se obtiene de las patas traseras del cerdo, la paletilla o paleta ibérica proviene de las patas delanteras. Sin embargo, no se trata del único elemento diferenciador: hay más que explicaremos más adelante en este mismo artículo.

Las diferencias entre el jamón y la paleta ibérica

Como hemos dicho en la introducción, son embutidos muy parecidos, pero con diferencias palpables, entre las cuales encontramos como las más destacables las siguientes:

el jamón serrano es diferente de la paleta ibérica

¿Qué es más recomendable comprar: jamón o paletilla?

Responderemos a esta cuestión sin tener en cuenta las preferencias de cada uno. Puede que te guste más el jamón o la paletilla, pero estos criterios que te daremos son 100% objetivos:

 

 

Salir de la versión móvil