Loading...

Disfruta en casa del Día Mundial de las palomitas con estas propuestas

Cada 19 de enero desde 2003 se rinde tributo a uno de los aperitivos favoritos de toda la familia, el cual puede disfrutarse en casa con pequeños y atractivos electrodomésticos que las preparan en pocos minutos

El plan no puede ser más apetecible. Una buena peli o un maratón de series, una manta, un sofá y, unas buenas palomitas. ¿Irresistible, verdad? Sobre todo estos días en los que el mal tiempo invita especialmente a estar en casa. Si bien las obligaciones laborales y familiares durante la semana apenas dejan tiempo para el ocio, estamos a las puertas del fin de semana y seguro que más de uno se anima y se suma a nuestra propuesta o incluso se anima a ir al cine. Optes por una u otra opción, no te olvides de las palomitas.

Y es que hoy, 19 de enero, se celebra su día mundial. Se trata de una jornada que se instauró en 1988, aunque su origen no está del todo claro. Se cree que la idea de este día mundial de las palomitas de maíz surgió en Estados Unidos, a iniciativa de la Asociación Americana de Palomitas, con el objetivo de que coincidiera con la Super Bowl, uno de los grandes eventos deportivos, sociales y musicales no sólo del país americano sino de todo el mundo. Si bien en los primeros años se conmemoraba el 31 de enero, en 2003, hace dos décadas, se adelantó al día 19 del mismo mes.

Pequeños electrodomésticos para hacer palomitas en casa sin grasa ni aceite

Independientemente de cuando, donde o por qué surgiera, lo que nadie duda es que las palomitas son uno de los aperitivos que más gustan, y por ello son muchas  las marcas del sector del hogar que cuentan en su catálogo con diferentes máquinas para prepararlas, e incluso en algunos modelos se han aplicado interesantes descuentos en este mes de enero. Diseño, funcionalidad, versatilidad y, sobre todo, un delicioso sabor. ¿Quieres hacerte con una y celebrar el día de las palomitas por todo lo alto?

PALOMITAS EN CUENCOS

Pues ya sabes, antes de elegir lo que quieres ver en la pantalla, echa un vistazo a estas propuestas. La primera de ellas es una máquina eléctrica de palomitas de maíz de la firma Create. De estilo retro y disponible en cinco colores, en apenas tres minutos tiene tus palomitas listas para consumir. Y además, sin necesidad de grasas o aceites, aunque en función de los gustos de cada uno se les pueden echar sal, mantequilla o caramelo, entre otras opciones.

Admite hasta 80 gramos de maíz por tanda en su tapa dosificadora y cuenta con un sistema de seguridad para evitar el sobrecalentamiento, por lo que, entre una tanda y otra deberás esperar al menos diez minutos. Su potencia es de 1200 W y su precio, en los modelos rojo o rosa pastel, es de 19,95 euros, mientras que en blanco roto cuesta 24.95 euros. Si la prefieres azul o verde pastel, su precio es de 29,95 euros. En cuanto a su limpieza y almacenaje, es muy sencillo, con un trapo o una bayeta húmeda es suficiente.

Otra opción destacada es el palomitero eléctrico «Fun & Taste P´Corn» de Cecotec, una pequeño electrodoméstico que funciona por convección, transfiriendo aire caliente a partir de una resistencia halógena, por lo que, al igual que el modelo anterior, no precisa aceite. Su potencia es de 1200 W y en dos minutos tendrá las palomitas listas. Cuenta con protección para evitar el sobrecalentamiento y, para facilitar la limpieza, su estructura externa dispone de un sistema desmontable. Cuenta con un elegante diseño en negro y rojo y su precio es de 24,90 euros.

De aspecto retro y de similar capacidad -unos 60 gramos por tanda- es esta propuesta de la firma Ariete. Se trata del modelo Party Time Big Popper, cuya estética de los años 50 enamorará a más de uno y no sabrá si utilizarla o dejarla de elemento decorativo. Al igual que las anteriores, no precisa aceite, por lo que en un abrir y cerrar de ojos tendrás un aperitivo saludable en tu bol o en el plato. Cuenta con un cubilete extraíble que facilita su limpieza  y su precio oscila entre los 49 euros (Amazon) y los 53 euros (El Corte Inglés).

Si se busca una máquina de mayores dimensiones, la máquina palomitera clásica profesional Sogo PAL-SS-11350 310w es una excelente opción. Fabricada en acero inoxidable, puede preparar a la vez unas ocho tazas de palomitas (70 gramos, aproximadamente) y cuenta con un atractivo diseño que se asemeja a las que pueden encontrarse en cines, teatros u otros negocios del sector. Cuenta con luz interna y su limpieza es realmente sencilla. Su precio ronda los 130 euros, pues dependiendo del establecimiento tiene un coste u otro.

Salir de la versión móvil