Loading...

El superalimento oriental más vendido de Mercadona apenas tiene calorías y cuesta menos de 2 euros

El edamame se trata de una proteína vegetal con muchos beneficios para el organismo, así que es ideal para tomar como snack saludable.

Hay un cambio que se está produciendo en nuestra sociedad en los últimos años y que nos está gustando mucho y es que, cada día más personas, están optando por llevar una vida más saludable, vida saludable que empieza por preocuparse más por su alimentación y por practicar ejercicio físico. Para facilitarnos este cambio saludable, los supermercados de los centros comerciales están trayendo a sus lineales muchísimos productos naturales, como es el caso de los superalimentos.

Los superalimentos, por si no lo sabes, son una serie de alimentos con una densidad nutricional tan alta, que le proporcionan numerosos beneficios a nuestro organismo. Por eso, están muy de moda, de ahí que establecimientos de alimentación, como Mercadona, nos los ofrezcan ya entre sus productos. Pues bien, hay un superalimento de origen oriental que es una buenísima fuente de proteínas, tiene un sabor delicioso y es muy versátil en la cocina, nos estamos refiriendo a los edamames de Mercadona, delicioso snack saludable y a un precio de risa: cuesta menos de 2 euros.

Edamames de Mercadona

Todos los productos que el supermercado valenciano más famoso del mundo tiene a nuestra disposición siempre son de una altísima calidad y con unos precios muy económicos, y, como era de esperar, lo mismo pasa con los edamames de Mercadona. Los edamames, por si no los has probado todavía, son uno de los ingredientes más conocidos de la cocina asiática, especialmente en Japón. Básicamente, son vainas de soja de color verde con múltiples propiedades y beneficios saludables, lo que las hacen perfectas para tomar como snack o añadirlas en alguna que otra receta.

Edamames, el snack más saludable de Mercadona
Edamames, el snack más saludable de Hacendado, foto: ©Mercadona

Lo que convierte al edamame en un snack muy saludable y en un alimento muy recomendable de utilizar en la cocina es que se trata de un alimento 100% natural, sin gluten, bajo en calorías, libre de colesterol y que contiene un alto contenido en proteínas, hierro y calcio. Este alto contenido en proteínas de origen vegetal es una opción muy buena para personas vegetarianas y veganas ya que es una de las mejores alternativas a la proteína animal que existe hoy en día. Como te acabamos de comentar, este superalimento puede dar mucho juego en tus platos ya que puedes consumirlo en cualquier momento del día dándole, además, un toque exótico y oriental a cada uno de tus recetas.

Ideas de recetas con edamames

El edamame tiene mucha más vida más allá del típico snack saludable que te tomas cuando te pica el gusanillo, así que, para que puedas sacarle todo el provecho a estas vainas de soja, te dejamos, a continuación, un par de ideas de recetas con edamames para que innoves en tus platos dándoles un toque asiático:

Hummus de edamames

Seguro que te pasa como a nosotros: somos muy fans del hummus de garbanzos, pero, ¿te imaginas elaborarlo con otros sabores, como por ejemplo este hummus de edamames? Aquí tienes el paso a paso de esta receta:

Ingredientes

Modo de elaboración

  1. Cuece, con la vaina entera, todo el paquete de Edamames de Mercadona, puedes encontrarlo en la sección de congelados de este establecimiento.
  2. Cuando ya estén cocidos, espera un poco a que se enfríen y sácale a las vainas sus granos. Resérvalos.
  3. Mete todos los ingredientes que más arriba te hemos señalado dentro de una batidora.
  4. Una vez tengas todos los ingredientes en el vaso de la batidora, sazónalos y tritúralos hasta que te quede una masa homogénea, como especie de una crema fina. Si ves que ha quedado con una consistencia muy espesa, puedes echarle un poquito del agua de la cocción y volver a triturar.
  5. Para terminar, sirve tu hummus de edamames en un bol y añádeles un poco de pimentón por encima con un chorrito de aceite de oliva.

Edamames como snack saludable

Comer los edamames como snack saludable para calmar el gusanillo del hambre es la forma más común de consumo pero, aunque suene a algo muy fácil y rápido de preparar, hay un truquillo que debes seguir para que te salgan con la textura perfecta. Para ello, sigue estos pasos al pie de la letra:

Ingredientes

Paso a paso

  1. Los edamames hay que hacerlos al vapor. Para ello, tienes dos opciones: o metes las vainas de edamames de Mercadona en una vaporera, en el caso de que tengas una en casa, o las cueces en un cazo en el fuego o vitrocerámica. Sea la opción que elijas, debes cocerlos durante 5 minutos.
  2. A continuación, pon a calentar un chorrito de aceite en una sartén. Cuando el aceite esté caliente, echa un puñadito de sésamo y tuéstalos.
  3. Una vez esté listo el sésamo, sirve las vainas de soja calientes en una bol y échales por encima sal en escamas, un poco de sésamo tostado y un chorrito de salsa de soja.

Como ves, los edamames son un alimento muy recomendable de usar en una dieta basada en una alimentación saludable ya que no solo te saciarán mientras te llenan de nutrientes por dentro, sino que también les darán un toque oriental y asiático a todos tus platos.

Salir de la versión móvil