Loading...

Si quieres visitar el belén animado más grande del mundo, tienes que ir a este país

Portugal y su mundo mágico navideño por descubrir, una cita que no puedes perderte

Los lugares mágicos para ser visitados en estas navidades están distribuidos por doquier, pero si quieres visitar y deleitarte con pesebres nada mejor que ir a Portugal y conocer con tus propios ojos al belén animado más grande del mundo, una exclusiva y fantástica creación que te incluye hasta un teleférico y que ostenta el récord mundial de ser el más grande. Se encuentra ubicado en la localidad portuguesa de Penela y su gigantesco belén de navidad estará disponible para el disfrute y asombro de todos.

Los belenes siempre han fascinado a la mente humana porque efectivamente trata la historia de una de las tradiciones más amorosas y religiosas de la ideología cristiana en navidad y donde efectivamente se celebra el nacimiento del hijo de Dios, de allí que se hagan representaciones de esta afamada y muy marcada festividad para el regocijo de todos, además es la combinación de historia, gusto y animación perfecta para que los niños puedan disfrutar de magníficos belenes o pesebres y al mismo tiempo conocer las costumbres y celebraciones de la religión católica.

El belén de Penela, el mayor pesebre animado del mundo

La temporada navideña ya está con nosotros y vuelve a estar presente y perfectamente acompañada del pesebre o belén de navidad en Penela. Este belén gigante te ofrece un área de unos increíbles 700 metros cuadrados y está compuesto por cientos y cientos de figuras elaboradas en diversos materiales, pero donde impera la madera y estando pintadas a mano, destacan sus grandes rasgos elaborados en 3D y donde efectivamente se muestran las diversas actividades y tradiciones de la época de navidad.

belen de navidad portugal gigante tradicion cristo natividad turismo penela mecanico automatizado record

Esta atracción estará disponible durante todo el mes de diciembre y una parte del comienzo de enero, así que aún estás a tiempo de visitarlo para que logres conocer un mundo mágico repleto de color, espectáculos, animaciones, alegría, navidad, música y tradiciones. Una manera familiar y sana de dar a conocer al mundo entero las tradiciones, ritos y costumbres de Portugal como parte fundamental de su patrimonio natural e histórico.

Otras atracciones disponibles en Penela y en Portugal

Además del sorprendente belén animado esta localidad portuguesa al igual que el país en general te ofrecen incontables opciones para disfrutar de las navidades, podrás visitar el famoso castillo de Penela que data del siglo XV y que efectivamente está construido para ser una belleza que domina a la comunidad, tanto por su tamaño como por su imponente belleza además de la arraigada historia que esconde y que ha logrado acumular esta fortaleza a lo largo del tiempo.

El papa Noel más grande y el más pequeño del mundo

También podrás visitar el Papa Noel de Águeda con una envergadura de 21 metros y que actualmente está catalogado como el Papa Noel más grande del mundo, pero esta maravillosa y asombrosa noticia solo comienza y es que también se encuentra el más pequeño del mundo. Si como lo acabas de ver, con una envergadura que no logra llegar al milímetro el británico Willard Wigan y para darte una idea de su minúsculo tamaño este Papa Noel es capaz de atravesar el agujero de una aguja común.

De allí que Portugal esté plagada de atracciones perfectas y alusivas a la navidad, a las tradiciones, a su música, a su gastronomía y sobre todo a la infaltable atención de propios con los turistas y visitantes, lo que efectivamente la convierten en un país de altísima hospitalidad y perfecto para ser visitado y conocer en carne propia al belén de navidad más grande del mundo.

Un belén de navidad versátil, diferente y polifacético

Toda Jerusalén retratada de forma magistral con 150 figuras y colmadas de animaciones, color, magia y la más alta dosis de diversión y realismo. Una combinación  idealmente orquestada donde se funde el folklore de Portugal con Papa Noel, la vida de Cristo y muchas otras variadas y pintorescas tradiciones donde pueden estar incluidas inclusive el paganismo.

Versátil y lleno de alegría con una gran cantidad de mecanizaciones y de automatismos para el deleite de grandes y chicos y ofreciendo una mezcla increíble de diversas culturas y actuaciones cotidianas alusivas al nacimiento de Cristo y a la época de la natividad. En general una hermosa y gigantesca obra de arte al servicio de la cultura y de la diversión, plenamente disponible para todos los visitantes y que efectivamente te espera con los brazos abiertos desde el 8 de diciembre hasta el 9 de enero, cada año sumando nuevas y hermosas atracciones con toda la magia que siempre ha caracterizado a este belén de navidad.

Aprovechando esta temporada de diciembre y el contagio del espíritu de la navidad también puedes conocer al detalle a los más emblemáticos y sobresalientes belenes de Madrid, una ciudad maravillosamente mágica y que es capaz de ofrecerte los hechizos de la época de navidad en todo su máximo esplendor, con unas increíbles atracciones, iluminación de ensueño y que efectivamente te entrega muchísimas opciones referentes al tradicional belén de navidad para el correcto disfrute de sus mejores exponentes, para conseguir una experiencia maravillosa tanto para adultos como para niños en esta temporada de fiestas decembrinas y navideñas.

Salir de la versión móvil