Loading...

Estas son las herramientas inteligentes de El Corte Inglés que te ayudarán a ahorrar energía en casa

Bombillas, enchufes, pantallas inteligentes, altavoces con asistentes de voz... todos nos ayudarán a obtener un mejor ahorro energético en el hogar desde El Corte Inglés

El ahorro energético no es cosa de un día, sino de cambiar hábitos para intentar ser más eficientes con nuestro consumo. Es verdad que una vez pasado el invierno y los días de frío tendemos a pensar que conseguir unos niveles más bajos es más fácil y posible, y la realidad es que sí, lo es. De todas formas, conviene saber que aunque se aproximan los días de calor, esta es una práctica que se puede hacer mucho mejor con El Corte Inglés.

Es ahí que desde los grandes almacenes de El Corte Inglés nos ayudarán a que nuestro bolsillo lo note muy notablemente desde nuestro propio hogar. Hablamos de un ahorro energético que nos será importante en el que nos terminaremos de acostumbrar a realizar determinadas tareas a diario… y no solo nos referimos a usar menos tiempo el aire acondicionado, sino más bien desde una serie de herramientas (o dispositivos) inteligentes.

El Corte Inglés nos ayuda a obtener un mejor ahorro energético en el hogar

Antes de nada, debemos decir que, para hacer esta práctica de ahorro, no hay otra clave que la constancia, puesto que sino no serían hábitos. Es decir, que tenemos que empezar a hacerlos desde ya y continuamente, algo que vamos a tener directamente a partir de varias propuestas que nos ayudarán en esta idea. Porque el ahorro energético no solo es una cuestión de sostenibilidad, también es lo que permite que nuestro dinero se estire.

Mejor ahorro energético El Corte Inglés
Mejor ahorro energético El Corte Inglés

Lo mismo con menos, es decir, pura eficiencia energética. En este sentido, y como algo muy propio para todos, en la actualidad podemos hacerlo todo a partir de productos tecnológicos que se disponen en el mismo hogar, como se ve con la domótica, que es la que tenemos con las grandes superficies de El Corte Inglés, y que nos ayudarán a hacerlo de la manera más provechosa posible. Un ejemplo se da con enchufes o una iluminación inteligente.

La bombilla Tapo multicolor como iluminación inteligente de El Corte Inglés

Independientemente de las lámparas que tengamos en casa, un olvido de dejarnos las luces encendidas nos puede salir caro. La solución pasa por utilizar un sistema de iluminación inteligente. Disponible en múltiples formatos y diseños, esto lo tenemos con varios ejemplos, uno de ellos con la bombilla Tapo vía WiFi que tenemos dentro de El Corte Inglés. Estas hacen que se puedan apagar por horas o desde la misma app móvil.

Bombilla inteligente Tapo El Corte Inglés

La tecnología de iluminación inteligente ahorra dinero de tres formas distintas: se apaga de forma remota o en horarios prefijados, utiliza la tecnología LED y permite regular su intensidad. Hacia esto, la bombilla Tapo de LED multicolor, la misma que crea la atmósfera ideal en casa para cada momento eligiendo el brillo, la temperatura y el color a tu gusto. La combinación es prácticamente infinita. De bajo consumo, tiene un precio en tienda de 13 euros.

El enchufe domótico inteligente Wiz El Corte Inglés

Seguro que te has dado cuenta: poco a poco, todos esos aparatos que dejamos siempre puestos en el enchufe terminan hinchando la factura que recibimos periódicamente. A final de cada año, eso es bastante más dinero de lo que parece. Y por eso la mejor idea está en hacerlo a partir de los enchufes inteligentes, como el que tenemos sobre estas líneas de la mano de El Corte Inglés. El mismo es una solución domótica y de eficiencia energética.

Enchufe inteligente Wiz El Corte Inglés

Hablamos directamente del modelo de la firma de Wiz, que viene con WiFi integrado, que se conecta a cualquier toma de pared que tengamos en casa para permitir su conexión o desconexión de la red usando una aplicación móvil. De esta forma, cuando nos vayamos de casa, podemos desconectar los electrodomésticos que queramos sin necesidad de retirar sus enchufes, cortando por completo su alimentación. Su precio es de 16 euros.

El altavoz inteligente HomePod de Apple El Corte Inglés para tu mejor uso en casa

Como la cocina está en la otra punta de la casa, dejamos la luz encendida hasta que volvamos. Son pequeños gestos que pueden repercutir en nuestra factura y que se pueden evitar con un asistente de voz, como el que tenemos aquí con El Corte Inglés. Se trata así del siguiente altavoz inteligente de la firma de Apple, el modelo HomePod, que es de tamaño compacto, pero su sonido de 360 grados llena por completo la habitación.

altavoz inteligente apple HomePod

Este no es otra cosa que un altavoz inteligente con un sonido que llena la sala, y que se verá así como el asistente perfecto para controlar tu hogar. Con total privacidad y seguridad, lo hace con un transductor de rango completo, a través de un conjunto de cinco altavoces y dos radiadores pasivos para reproducir graves profundos y agudos nítidos, que es lo que lo hace tan sumamente completo. Tiene un precio en El Corte Inglés de 110 euros.

La pantalla inteligente Google Nest de El Corte Inglés para una buena gestión energética

Virtualmente, todos los aparatos domóticos cuentan a día de hoy con robustas opciones de conectividad y control utilizando asistentes de voz como Siri o el propio de Google. Y, para sacarles el máximo partido, basta con tener un altavoz, como el anterior de Apple, o también una pantalla inteligente. Así, será suficiente con decir «Ok Google, pon el aire acondicionado» o «Siri, apaga la luz del baño» para empezar ahorrar energía.

Pantalla inteligente El Corte Inglés Google Nest control

Y todo sin levantarnos del sofá. Esto, lo puedes comprobar a partir de la pantalla inteligente con WiFi, el Google Nest Hub de 2ª generación, con el que podremos pedir a Google que nos enseñe recetas y seguirlas con solo usar la voz, así como escuchar música de YouTube Music, Spotify… o controlar desde un mismo lugar la luz, el televisor y otros dispositivos con un toque o con la voz. Viene con una bombilla Philips, y su precio es de 110 euros.

Salir de la versión móvil