Loading...

Mario Conde era el dueño del palacete que el CEO de CaixaBank compró en Madrid

Este directivo del banco ha adquirido un palacete que tuvo otro dueño también muy famoso

En la ciudad de Madrid se pueden encontrar viviendas tan increíbles como un antiguo palacete, que además perteneció, ni más ni menos… que ¡A Mario Conde! Ahora es este palacete del CEO de CaixaBank, que recientemente lo ha comprado para reformarlo e instalarse allí.

No sabemos cómo será vivir en la casa de un personaje tan peculiar como Mario Conde, pero desde luego la vivienda bien merece la pena comprobarlo. Con más de 800 metros cuadrados, unas instancias llenas de lujo y un bonito jardín, es el sueño de cualquiera vivir en un sitio así sin salir de Madrid.

La venta del chalet, eso sí, ha sido tremendamente complicada e incluso bloqueada durante una gran cantidad de años por la propia justicia, dada la situación en la que se encontraba Mario Conde. ¡Vamos a ver cómo es el palacete del CEO de CaixaBank y por qué merece tanto la pena!

Datos interesantes sobre el palacete del CEO de CaixaBank, y antes de Mario Conde

La zona en la que se sitúa el palacete del CEO de CaixaBank, cuyo propietario anterior fue Mario Conde, es en la de Nueva España, relativamente cerca del barrio de Chamartín. Aunque finalmente pudo adquirirla pagando unos 3 millones de euros, al principio fue realmente difícil encontrar un nuevo comprador.

La casa del CEO de CaixaBank

Mario Conde sigue teniendo a día de hoy una importante deuda con Hacienda, y esto hizo que durante unos años, en concreto desde el 2016 al 2018, la justicia reclamase ese posible dinero de la venta de la casa. Finalmente pudo ser adquirida, y el CEO de CaixaBank, que se llama Gonzalo Cortázar, ha anunciado que ha empezado a reformarla en profundidad.

Aunque las fotografías que se tienen de la vivienda son de la época en la que todavía vivía allí Mario Conde, y suponemos que va a ser completamente renovada, si podemos hacernos una idea de lo grande y lujosa que es. Según el portal Idealista en esos 800 metros cuadrados hay espacio para tres plantas y una buhardilla, y ocho habitaciones.

Además el bonito palacete tiene un enorme terreno con jardín, donde además hay una piscina para pasar mejor el calor de los veranos en Madrid. Aunque sea una casa con una trayectoria bastante compleja, debido a que fue en ella en la que se fraguaron los años en los que Mario Conde acabó condenado por estafa y blanqueo de capitales, lo cierto es que es una vivienda envidiable.

Es posible que no sepamos cómo quedan las reformas que Gonzalo Cortázar, CEO de CaixaBank, decida hacerle hasta que quizás el también la venda. Pero podemos asegurar que quedará como un espacio al que más de uno nos gustaría entrar a vivir si nos lo propusiesen.

Salir de la versión móvil