Loading...

El secreto de Ikea para que tu gato esté feliz: Una caseta disfrazada de estante

Tu gato podrá dormir cómodamente en este estante que vende la compañía sueca de muebles Ikea.

Ikea estante casa gatos

Cuando adquirimos nuevos estantes para nuestra estantería, sobre todo nos fijamos en si son espaciosos o no, entre otras cuestiones. Sin embargo, lo que pocos saben es que hay opciones especiales que les pueden ser muy útiles a algunas personas. Una muestra de ello es uno que vende Ikea como una caseta para gatos. No te lo esperabas, ¿verdad?

Pocas casetas de gatos hay más prácticas que este modelo disponible en el catálogo de la compañía sueca de muebles. Si quieres conocer todas sus características y lo que tiene para ofrecer este artículo de Ikea, te invitamos a continuar leyendo. Te aseguramos que te interesará mucho, sobre todo si tienes un gato como mascota.

KALLAX: el estante de Ikea especialmente dedicado a los gatos

La serie de estantes KALLAX de Ikea, en términos general, se trata de una colección bastante asequible y muy útil para rellenar una estantería. Con respecto a este accesorio tan particular, se trata de un lugar seguro, cómodo y acogedor para tu gato, pues dentro podrá descansar durante horas. Cuenta con una pequeña abertura en forma de cabeza de gato, la cual es lo suficientemente espaciosa como para que tu animal de compañía pueda introducirse en este curioso estante de Ikea. Por sus dimensiones, de 33 x 33 centímetros, tendrá el suficiente espacio para estirarse y estar lo más cómodo posible.

Estante casa gatuna Ikea
Estante casa gatuna Ikea

Con respecto a su mantenimiento y cuidado, únicamente tendrás que limpiarlo con un paño humedecido con un detergente suave de vez en cuando o cuando lo veas sucio. Cuando termines de pasarlo, tendrás que utilizar un paño seco para dejarlo niquelado. Además, este estante-casa gatuna que vende Ikea incluye un manual de instrucciones de montaje muy práctico para que puedas integrarlo tú misma o tú mismo a tu estantería de forma fácil. Por último, el precio de este estante especial de Ikea es de 35 euros: un precio que a lo mejor te parece algo elevado. Sin embargo, te aseguramos que es una inversión que vale la pena hacer.

Las opiniones acerca de este estante para gatos de Ikea

Solo reúne cinco en la página web oficial de la compañía sueca de muebles, pero lo que resulta llamativo es que todas ellas son de 5 estrellas sobre 5, es decir, la calificación más alta. Parece que los clientes que han adquirido este estante de Ikea han quedado más que satisfechos con su compra.  Lo que más destacan es la facilidad de montaje, su funcionamiento y su diseño. Sin embargo, también es cierto que no han valorado su precio de manera muy positiva, cosa que tiene su lógica. En cualquier caso, es una opción de compra muy recomendable.

Cómo enseñar a tu gato a utilizar su nueva caseta: el estante de Ikea

Lo principal de una caseta para un gato es que tenga el espacio suficiente como para dormir cómodamente, o simplemente para permanecer allí tranquilo el tiempo que necesite. Este estante lo tiene, por lo que el siguiente paso es introducir un colchón o almohada con un material que le resulte más cómodo. Puedes probar con varios, pero los más recomendables son el algodón, la lana, el fieltro… Además, como es un estante, se puede colocar a diferentes alturas. Cada gato es un mundo, por lo que te recomendamos variar con el cojín y su colocación.

Salir de la versión móvil