Loading...

Trucos para evitar aglomeraciones de rebajas en Madrid y pillar las mejores ofertas

La capital vive sus horas más estresantes cuando llegan las rebajas, y es realmente difícil no dejarse llevar por grandes masas de gente

Si eres un amante de la moda, o simplemente te gusta aprovechar buenas ofertas para comprar productos que necesitas por precios más bajos, seguramente esperarás cada año deseoso el momento en el que llegan las rebajas. Pero en una ciudad como Madrid, en la que hay millones de personas con la misma idea, puede ser un auténtico caos tratar de ir al centro de compras en cualquier momento, por lo que vamos a contarte algunos trucos y consejos para evitar aglomeraciones de rebajas en Madrid.

Es evidente que podemos decirte que simplemente cambies de horario o de zona para encontrar menos gente. Y este es un buen truco, pero no todo el mundo tiene esa disposición porque trabaja o tiene ocupaciones, por lo que vamos a darte otros consejos que te van a venir muy bien. ¡Vamos a por ello!

Si sigues estos trucos para evitar aglomeraciones de rebajas en Madrid, todo será más sencillo

Aunque no existe la fórmula perfecta, desde luego si hay que poner el enfoque en evitar ir en las horas puntas a la zona más concurrida de Madrid para no perder el tiempo y no encontrar nada que merezca la pena. Esta es, para que lo sepas, la zona de Sol  y de Gran Vía, y el peor momento, en las tardes del fin de semana.

evitar aglomeraciones en rebajas en Madrid

Sabiendo esto, vamos a contarte algunos pasos que puedes dar para evitar esta aglomeración y perder toda la tarde sin encontrar nada que valga la pena:

La previa selección por internet puede hacer que no pierdas el tiempo

A día de hoy todo el mundo tiene la opción de mirar las páginas online de sus tiendas favoritas a través de un ordenador, o incluso del propio móvil. Y de hecho, las mismas rebajas que hay en las tiendas se van actualizando en la web. Pero te decimos algo más…¡A veces hay descuentos que solamente están en la web precisamente para favorecer que la gente no vaya a causar avalanchas en el centro de Madrid!

Es perfectamente posible echar un vistazo cómodamente desde tu casa, comprarlo  y después recogerlo en la tienda físicamente. También te lo pueden enviar a casa, lógicamente, pero con coste de envío y esto hará que la rebaja que has conseguido valga menos la pena.

En el caso de que te lo pruebes, también en tu casa, con tranquilidad, sin tener que esperar colas interminables de los probadores, y no te quede bien, simplemente tienes que devolverlo en la tienda y todo será igual que si lo hubieses comprado allí físicamente.

Así pues, una selección de ropa rebajada desde la tranquilidad de tu hogar puede permitirte ir a buscarla, sin colas, a la tienda que hayas escogido, y hará que evites muchas horas perdidas en medio de un mar de gente.

Escoger tiendas pequeñas en lugar de cadenas, también puede servir de ayuda

Ya sabemos que la tendencia natural es acudir a las grandes cadenas que tienen un poco de todo, y que además damos por hecho que están mejor actualizadas sobre las tendencias que otras. Pero esto conlleva algunos problemas, como por ejemplo el hecho de que sea relativamente fácil ver a otra persona vestida igual que tú, o como que cuando llegan las rebajas, la horda de personas que van a ir a comprar a la vez que tú te imposibilite disfrutar de la experiencia.

Y Madrid, por suerte, es una ciudad en la que florecen pequeños negocios todos los días, y donde es perfectamente factible encontrar ropa bonita, de calidad y que también tiene sus propias rebajas. Además no se limitan al centro, sino que pueden estar en cualquier barrio donde las aglomeraciones no suceden con la misma frecuencia.

Apoyar al pequeño comerciante es, siempre, una buena acción, porque además favoreces que la gente pueda vivir dignamente de su proyecto. Pero además, en este caso, es un buen truco para dejar atrás esas horas en medio de masas de gente peleándote por una prenda rebajada.

En definitiva, evitar aglomeraciones en las rebajas de Madrid es posible, y simplemente es adelantándote a la situación para mejorar la experiencia de compra y que no sea una auténtica locura. Evidentemente, como te decíamos al principio, elegir horas concretas y zonas que no sean tan céntricas también puede ayudar a no verte atascado en una aglomeración de personas.

Salir de la versión móvil