Loading...

El truco viral de TikTok para aguantar con tacones altos durante horas y sin dolor

Lo único que necesitas es hacerte con una buena cinta adhesiva transparente y tener un poco de maña

Truco TikTok aguantar dolor tacones altos

Llevar tacones es todo un arte y además nos ayuda a estilizar nuestra figura, motivo por el cual a día de hoy son muchas las mujeres que recurren a ellos tanto cuando van a arreglarse como para su día a día. Pero también conllevan un poco de sufrimiento, sobre todo si no estamos acostumbradas a utilizarlos.

Esto es especialmente patente en el caso de los tacones finos o de altura elevada, los cuales fuerzan la postura de nuestro pie hasta el punto de que a veces resulta complicado aguantarlos. O al menos así era hasta ahora porque, gracias a este truco viral de TikTok, podrás ponerte los tacones durante horas.

El truco viral de TikTok para poder llevar tacones altos sin tener que pasar dolor

Muchas veces asociamos la belleza estética con sufrimiento y esto es algo especialmente patente en el uso de tacones, sobre todo si hablamos de aquellos que son más altos o incómodos. Y es que, por mucho que nos gusten, este tipo de zapatos muchas veces destrozan nuestros pies. 

remedios dolor pies tacones
Remedio TikTok dolor pies tacones altos

Pero, gracias a una usuaria de TikTok, ahora conocemos la forma de reducir este dolor lo máximo posible: la cinta adhesiva transparente. La manera de emplearla para conseguir este efecto analgésico, te la explicamos a continuación.

Cómo usar la cinta adhesiva transparente para evitar el dolor de pies, según TikTok

Según explica una Tiktoker habitual de la plataforma, lo único que debes hacer es practicar una especie de vendaje con esta cinta transparente en los dos penúltimos dedos del pie. Eso, en el caso de los zapatos abiertos, pero en el de los cerrados, puedes sustituir esta cinta por otra más fuerte, como la americana.

En cualquier caso, según comenta la usuaria de la red social, el tercer y el cuarto dedo de nuestro pie son los culpables de que sintamos ese dolor tan agudo cuando llevamos tacones incómodos durante varias horas, por lo que juntarlos con cinta adhesiva, puede ayudarnos a reducir la presión liberando también ese dolor. De hecho, son varias las personas que ya han puesto en práctica este truco y han confirmado en los comentarios de este vídeo viral que este truco funciona. Motivo por el cual estás tardando en probarlo.

Otros 4 trucos para soportar durante más horas el uso de los tacones

No obstante, este no es el único truco que podemos utilizar para aguantar durante más tiempo unos zapatos incómodos. A continuación te dejamos otros 4 que también pueden interesarte.

Truco TikTok remediar dolores tacones altos

Usa plantillas acolchadas

A día de hoy existen muchos productos en el mercado que nos ayudan a amortiguar nuestros pies, proporcionándoles así un mayor soporte. Este es el caso de las plantillas gel, las almohadillas para la parte delantera, etc. Este tipo de productos lo que hacen es reducir el impacto en el arco del pie, por lo que brindan una sensación más cómoda al caminar y hacen que el cansancio sea menor.

Aplica vaselina o crema hidratante en tus pies

Otro truco que se pone en práctica de manera muy habitual a la hora de llevar tacones es el de aplicar una capa delgada de vaselina o crema hidratante en las áreas donde sintamos fricción, algo que suele ocurrir en los talones y los dedos de los pies. Esto puede prevenir la formación de ampollas, pero, por otro lado, también puede hacer que tu pie se resbale más fácilmente, por lo que debes tener cuidado si vas a ir con zapatos abiertos.

Estira tus pies antes y después de usar tacones

Piensa que, al usar tacones, vas a forzar la postura natural de tus pies durante varias horas, por lo que tiene sentido que los estiramientos puedan ayudarte a aliviar el dolor. Por eso te recomendamos realizar ejercicios de estiramiento para los tobillos, los dedos y las pantorrillas, tanto antes como después de utilizar los tacones. De esta forma evitarás que la tensión se acumule y también que se produzcan esos temidos calambres que resultan tan molestos.

No utilices siempre los mismos zapatos

Por último, también es importante que vayas alternando el uso de tus zapatos, cambiándolos por otros que puedan ser más cómodos para tu pie. De esta forma tendrás un plan B en caso de que veas que no resistes durante más horas los tacones.

Salir de la versión móvil