Loading...

Por qué Johnson & Johnson no venderá más polvos de talco para bebé

La compañía ha recibido un gran número de demandas porque el producto, aparentemente, desarrolla cáncer a largo plazo.

La empresa farmacéutica americana no pasa por sus mejores momentos, pues hace poco ha tenido que retirar de su catálogo sus polvos de talco para bebé. Para el año 2023, no se venderán más existencias de este producto, que tenía una elevada demanda sobre todo entre las madres canadienses y estadounidenses.

Así lo comunicó Johnson & Johnson hace unos días, y el motivo ha sido una acumulación de más de 30.000 demandas en contra de estos polvos de talco. Si quieres saber lo que denunciaron concretamente del producto, continúa con tu lectura, porque no te dejará indiferente.

Unos polvos de talco que… ¿provocan cáncer?

Las denuncias que ha recibido este producto para bebé del catálogo de Johnson & Johnson han sido principalmente de seguridad. Supuestamente, a largo plazo, estos polvos de talco podían provocar el desarrollo de cáncer en los niños. A finales del año 2018 aparecieron informaciones que apuntaban a que, desde hace décadas, la farmacéutica estadounidense tenía conocimiento de que sus polvos contenían asbesto, un mineral muy similar al amianto y con efectos altamente nocivos para la salud.

polvos de talco para bebé johnson & johnson

Desde ese año, se han disparado las demandas, especialmente de madres y consumidoras mujeres. Aparentemente, algunos productos del catálogo de Johnson & Johnson han contribuido al desarrollo de cáncer de ovario, uno especialmente grave que no suele tener buen pronóstico. En el año 2017, un tribunal de Los Angeles (California) condenó a la multinacional a pagar hasta 417 millones de dólares, ya que fue declarada culpable de un cáncer de ovario terminal que le fue diagnosticado a una mujer de 63 años.

Johnson & Johnson sostiene su inocencia

“Nuestra posición sobre la seguridad de nuestro talco cosmético sigue sin cambiar. Defendemos firmemente las décadas de análisis científicos de expertos médicos de todo el mundo que confirman que nuestro polvo de talco para bebé es seguro” declaró la farmacéutica americana ante las recientes críticas y demandas de sus clientas. Sin embargo, resulta cuanto menos curioso que aún así hayan decidido retirar el producto original del catálogo para sustituirlo por otro distinto.

Alegando que ha sido una decisión puramente “comercial”, la marca ha decidido sustituir la composición de este talco por almidón de maíz, un ingrediente que teóricamente es más seguro y dará menos problemas. Después de recibir 38.000 demandas contra los polvos de talco para bebé, la compañía ha decidido dar este paso, aunque sigue negando que estas denuncias tengan algún fundamento. No obstante, parece que han respondido a estas demandas, por lo que, al menos aparentemente, éstas podían tener algo de verdad.

Salir de la versión móvil