Loading...

Flores y plantas que te animan y deberías tener en tu hogar en primavera

Para dar la bienvenida a la primavera, nada mejor que equipar nuestro hogar con nuevas plantas para una decoración bonita y colorida

Un arreglo floral es uno de los recursos más fáciles a los que podemos recurrir para agregar un toque de color en nuestro hogar. Todo sin necesidad de cambiar los muebles, textiles ni demás elementos decorativos. Por ello, y con la primavera ya sobre nosotros, no se nos ocurre una mejor forma de dar una vida a nuestra casa esta primavera que con una buena selección de flores y plantas.

Igual que hacemos con el resto de los elementos, el cambio de estación nos obliga a hacer algunos cambios en la elección floral que hacemos a la hora de decorar. Venimos del invierno, lo que se traduce en plantas y flores de colores oscuros, saturados y elementos terrenales. En cambio, cuando llega el buen tiempo deben cambiar desde los tonos de nuestras flores favoritas hasta los aromas que ambientarán nuestras casas esta primavera.

Qué flores elegir para nuestra casa esta primavera

Por tanto, es el momento de sacar jarrones y recipientes de los armarios, pensar cuál es nuestra flor favorita, y acercarnos hasta la floristería más próxima para hacernos con un ramo con el que llenar de color y de frescura nuestra casa. De todos modos, y antes de que lo hagas, debes saber que esta temporada es también fecha del nacimiento de nuevas plantas que harán ser bastante diferentes a las que podemos ver en el resto del año.

O dicho de otro modo: el concepto tradicional y recargado asociado a la decoración floral desaparece para dar paso a lo desenfadado y silvestre. Se imponen la sencillez y la dulzura con el que otorgar a nuestro espacio un ambiente de armonía. Así, esta primavera las flores más lustrosas de los ramos reducen su tamaño y comparten jarrón con especies campestres. ¿El ejemplo más claro? Las violetas.

Las violetas y otras flores que darán un color renovado a tu casa en primavera

Y es que la primavera es la estación del año para muchos, más bonita de todas, quizás por eso de dejar atrás el frío y la escasez de luz. A partir de ahora los días serán más largos, las temperaturas más cálidas… y nuestro hogar, después de escuchar estas propuestas, mucho más bonito. Lo vemos directamente con las violetas, una de las flores más gustosas para dar un ambiente renovado, fresco y lleno de color.

De tallos rastreros, sus hojas son acorazonadas, sus flores cuentan con cinco pétalos y un característico aguijón y crecen aisladas o reunidas en inflorescencias. Es de un tamaño más compacto que otras que también vamos a conocer, donde su flor de vivos y variados colores es una de las más habituales de jardines y balcones por su llamativa presencia y su agradable aroma.

flores primavera violetas

Los tulipanes

Es una de las flores holandesas más conocida y está asociada a la primavera. Es una flor elegante con colores variados y, aunque dura relativamente poco, merece la pena tener algunos ramos en el jardín. Incluso, son perfectos para dar color a un bonito jarrón. No solo está en color rojo, que es el más conocido, también blancos y rosas, ideales para una decoración clásica, elegante y delicada.

Si los colocamos en el interior para decorar, debes tener en cuenta su carácter delicado y efímero. La ubicación en este caso es muy importante. Los tulipanes necesitan mucha luz solar, por lo que debemos elegir un lugar dónde la tenga, pero si vivimos en una zona muy cálida es preferible que estén en semisombra. Y siempre evitando las corrientes de aire pata que aguanten más tiempo.

Lavanda

La lavanda es una de esas flores que siempre están presentes en primavera. Su color azulado y su aroma quedan bien en cualquier estilo decorativo. Es una flor de bajo coste con un poder aromático realmente estupendo. Y su bonita estética la hacen el aliado perfecto para decorar cualquier hogar de una manera diferente, original, práctica y económica. Es más; una perfecta aliada para casas pequeñas.

Muy provechosa, la podemos utilizar para crear ramos de flores, centros de mesa o para dar vida a cualquier rincón especial de la casa. Puede utilizarse en un ambiente mediterráneo, rústico, romántico… lo que mejor decidamos. De todas formas, es importante es que esté colocada en un punto donde el sol entre. Necesita 6 horas de sol directo, por lo que aguanta perfectamente hasta los 30 grados.

Hortensias

Las hortensias son una de las flores más codiciadas en la decoración, gracias a su colorido y elegancia. Por ello, son también de las flores indispensables para tener en casa esta primavera. Estas flores rosas (principalmente) originarias de Asia, generalmente tienen pequeñas flores en tonalidades rosas, rojas, blancas, púrpuras o azules, además de ser muy fáciles de cuidar. Aunque esta planta se desarrolla mejor al aire libre, su época de floración permite un sitio de interior (siempre cuidado).

Las mismas son consideradas como un símbolo de gratitud, belleza y abundancia, debido a la cantidad exuberante de flores y a su forma redonda tan generosa. Por ello, son una de las flores más codiciadas en la decoración. Su planta, muy grande con flores que se unen, forman enormes botones de tonalidades que van del rosa pálido hasta el azul.

Rosas

Por supuesto, no nos podemos olvidar de decorar nuestro hogar sin hacer mención a las rosas, que son la reina de las flores. Existen más de 30.000 variedades en todo el mundo. Las hay rojas, rosas, blancas o amarillas. Su inconfundible olor y su presencia siempre están de moda. No solo representan el amor, también el tiempo y la eternidad. Eso hace que le den a tu casa un ambiente tranquilo con mucho color.

La decoración con rosas ha cobrado importancia en los últimos años. Su belleza y simbología son capaces de transformar los espacios, no necesitas grandes arreglos florales. Por ejemplo, las rosas le dan a tu casa un toque de estilo con un exuberante ramo o simplemente, colocando flores individuales en un florero. Con cualquiera de sus tipologías, la entrada de tu casa lucirá de lo más primaveral con los ramos de rosas frescas que elijas.

Salir de la versión móvil