Loading...

Las gafas con filtro azul más baratas del mercado las vende Lidl y cuestan menos de 5 euros

Todo lo que necesites lo encontrarás en Lidl y a precios económicos, como estas gafas que absorben el 30% de luz azul de las pantallas.

Gafas especiales para pantallas de Lidl

Estamos enganchados a las pantallas. Sí, hay que reconocerlo. Niños y mayores. Nadie se salva de ellas y, sinceramente, poco se puede hacer porque estamos rodeados de ellas por todas partes. Estamos todo el día con el móvil, la pantalla del ordenador del trabajo, la pantalla de tu ordenador personal donde juegas a tus videojuegos favoritos, la pantalla de la tablet donde ves pelis o series casi todos los días, etc. Que no, que no. Que no nos libramos de ellas.

Estas pantallas son más peligrosas de lo que nos podamos imaginar para nuestros ojos. Y es que, por mucho que nos pongamos el reto de usar menos tiempo el móvil o de no coger tanto la tablet en casa, luego hay pantallas que no podemos evitar, como la del ordenador de la oficina, por ejemplo. Por eso, hay que intentar protegernos la vista lo mejor que podamos cada vez que las usemos. Una solución para ello, la acabamos de encontrar en el supermercado alemán Lidl y, además, a un precio baratísimo. A continuación, te damos más detalles de estas nuevas gafas con filtro azul de Lidl.

Gafas con filtro azul de Lidl

La luz azul la podemos recibir de dos fuentes, una de forma natural, a través de los rayos del sol, por ejemplo, y otra de forma artificial, que es la que recibimos mediante las pantallas de los aparatos digitales como tablets, ordenadores o smartphones. La primera, la natural, es beneficiosa para nuestra salud, pero la segunda, obviamente no. La luz que emiten estos aparatos digitales son fuentes de luz LED, una luz bastante perjudicial para nuestra salud visual. Por eso, es necesario proteger nuestros ojos con gafas con filtro azul como estas que vende Lidl en sus establecimientos.

Gafas con filtro azul de Lidl
Gafas con filtro azul de Lidl, foto: ©Lidl

Esta luz azul que nuestros ojos reciben a través de las pantallas de los dispositivos digitales que usamos en nuestro día a día puede provocarnos efectos negativos muy variados tales como dolores de cabeza, ojos secos y cansados, alteraciones de sueño debido a que reducen los niveles de melatonina (la hormona encargada del sueño), incluso, en un futuro, si esta exposición es muy continuada podría ocasionar pérdida de visión. Para no llegar a este punto, te recomendamos que empieces a utilizar gafas con filtro azul como esta que vende Lidl. Y te recomendamos justo esta porque la cadena de supermercados alemana las está vendiendo a un precio de risa: 3,99 euros.

Así son las gafas anti luz azul que vende Lidl

A ver, de verdad, ¿quién no tiene unas gafas con filtro azul de Lidl por menos de 5 euros? Es que, solo por el precio, merece la pena comprarlas, estas gafas con filtro azul suelen ser bastante caras y estas que vende Lidl cumplen muy bien con su función de protegernos los ojos. En un solo uso, te darás cuenta cómo te reduce síntomas comunes como los dolores de cabeza o el picor de ojos. Así que si quieres aliviar estos síntomas y mejorar tu salud visual, ya sabes que la mejor opción es comprarte unas gafas con cristales anti luz azul como estas de Lidl.

Y no te asustes por el precio, aunque sean así de baratas, estas gafas con filtro azul de Lidl cumple con las normativas EN ISO 4007:2020-01 y EN 166:2001, así que su uso es apto para la salud. El principal beneficio que obtendrás con estas gafas especiales para usar con las pantallas digitales es que absorbe, aproximadamente, el 30% del componente azul de la luz. Ten en cuenta que solo se pueden usar cuando estés utilizando una pantalla, no son aptas para mirar directamente al sol.

Aunque sean aptas para la salud, su material no es muy óptimo, están fabricadas en plástico, así que hay que ir revisando, periódicamente, si presentan algún defecto visible en la montura o en los cristales, porque, si así fuera, deberías dejar de usarlas y comprarte unas nuevas. Para protegerlas, recuerda guardas siempre en una funda y no exponerlas mucho tiempo al calor extremo. Lidl las vende en cuatro colores disponibles, como son azul, gris, negro y rojo y para lavarlas puedes hacerlo con agua y jabón suave y después secarlas muy bien con un paño suave. Te recordamos su precio: 3,99 euros.

Salir de la versión móvil