Loading...

El vidrio que enamora: Zara Home y el encanto del borosilicato en tu casa

La firma de Indite cuenta con coloridas propuestas de vasos, jarras o cubiertos fabricadas con este material ultraresistente y duradero

El borosilicato, el material de moda gracias a Zara Home

Gracias a Zara Home, sólo querrás borosilicato en tu casa. Se trata de un tipo de vidrio mejorado con una composición especial que lo hace no sólo resistente a las altas temperaturas, sino también apto para lavavajillas, microondas. Asimismo, es mucho más duradero. Aunque se ha puesto de moda en los últimos tiempos, gracias, en parte, a la apuesta de Zara Home, se trata de un material inventado a finales del siglo XIX -en 1878- por el químico Otto Schott, fundador de la marca Schott.

Duradero, resistente y mucho menos poroso que el vidrio tradicional, lo que le hace más higiénico, manteniendo su pureza frente a olores, sabores o bacterias, el borosilicato ha llegado para quedarse en tu casa. Vasos, copas, jarras, tazas, cafeteras, aceiteras. o tarros, jaboneras y complementos para el cuarto de baño. Zara Home ha creado una amplia y completa línea de artículos en este material, y todo ellos te encantarán también por su diseño, de cierto aire vintage.

Vasos y bowls de borosilicato resistentes y con un diseño muy alegre y divertido

Con el verano a la vuelta de la esquina, apetece más colorido en nuestro día a día. No sólo a la hora de vestirnos, sino también en nuestra cama, el salón o en la mesa. Tanto en los manteles como en la vajilla y en la cubertería que utilizaremos. Tanto para una comida con invitados como para cuando comamos solos, en pareja o con los niños. Y si buscas una nota de color sin perder ni un ápice de calidad, lo encontrarás en Zara Home.

vasos borosilicato Zara Home
Modelos de vasos en borosilicato de Zara Home

En este caso, nos hemos fijado en unos vasos de borosilicato con tres puntos en relieve de vidrio soplado de color verde. Estos tienen una capacidad de 100 ml y unas medidas de 10 cm de alto x 6.5 cm de ancho x 3,9 cm de fondo. Cuestan 9,99 euros la unidad y también están disponibles con varios puntos en relieve de vidrio soplado pero en color caramelo. El precio es el mismo y las dimensiones casi, pues la única diferencia es que este modelo tiene 6 cm de altura.

Bowl en borosilicato rosado de Zara Home

Zara Home tiene una completa línea de artículos para el hogar en borosilicato

Debido a su diseño con detalles en vidrio soplado, estos vasos no pueden meterse ni en el lavavajillas ni en el microondas. Lo mismo sucede con unos bowl de borosilicato rosado con puntos en relieve de vidrio soplado en gris azulado. Tienen una capacidad de 210 ml y sus dimensiones son 5 cm de alto x 10 cm de ancho y x 3 cm de fondo. Cuestan 15,99 euros y combinan genial con otros artículos de esta misma línea.

Bowl y jarra en borosilicato con detalle de líneas y puntos de Zara Home

Por ejemplo, otro modelo de bowl en borosilicato transparente que, en lugar de puntos en relieve de vidrio soplado, tiene líneas en tono caramelo claro.  Su precio y dimensiones es similar al del modelo de bowl de puntos y su diseño en forma de líneas puedes encontrarlo también en una jarra de borosilicato rosa con detalle de rayas y puntos de vidrio soplado. Tiene una capacidad de 2 litros, cuesta 35,99 euros y mide 22 cm de alto x 13 cm de ancho y x 13 cm de fondo.

Copas verde y rosa en borosilicato de Zara Home

Para cerrar estas propuestas en borosilicato de Zara Home no pueden faltar unas copas con detalle de pie y tallo en dos colores -rosa o verde-. Tienen una capacidad de 163 ml y unas medidas de 14,9 cm de alto x 8,2 cm de ancho y x 6,5 cm de fondo. El precio de cada copa es de 12,99 euros. Y si quieres darle un nuevo aire a tus platos, nada mejor que estos servidores de borosilicato con mangos de diseño irregular.

Set de dos servidores en borosilicato de Zara Home

Su combinación de colores es original y llamativa, pues los mangos son de borosilicato verde con puntos blancos, y la parte superior de de color caramelo. Se venden en pack de 2 unidades, tienen unas medidas de 26 cm de alto x 6,6 cm de ancho y x 1,7 cm de fondo y cuestan 29,99 euros. Al igual que el resto de artículos, no pueden meterse en el microondas ni lavarse en el lavavajillas.

Por qué el borosilicato es más duradero que el vidrio común o tradicional

Realmente, el borosilicato es muy parecido al vidrio convencional, el de toda la vida. Sin embargo, es diferente porque tiene más resistencia química y calórica, y por supuesto también a los golpes. No solo eso, sino que, además, en su proceso de fabricación no se utiliza plomo, como en los demás. Este es un dato muy curioso, ¿no crees? Sobre todo porque el plomo puede ser un elemento tóxico peligroso. Por lo tanto, si adquieres un vaso de borosilicato como los que vende Zara Home, te ahorrarás un problema en este sentido.

 

Salir de la versión móvil