Loading...

Haz de tu hogar el mejor sitio para trabajar y estudiar con estas 4 piezas de Ikea

Se tratan de muebles como escritorios, mesas, estanterías o lámparas para obtener lo mejor en nuestra vuelta a la rutina

Con la vuelta a los estudios o el trabajo toca volver a la rutina y preparar el material adecuado para poder realizar nuestras actividades o estudiar en buenas condiciones. Es importante disponer de un espacio exclusivo reservado para concentrarnos, donde dispongamos de todas nuestras herramientas, espacio, libros y otros recursos a mano. Por eso, y como viene siendo habitual, tiendas como la de Ikea son las favoritas por sus buenas consideraciones y disposiciones.

Unas disposiciones de las que podemos equipar de la mejor manera en casa a partir de muebles y piezas muy gustosas que harán porque tengamos todo lo que buscamos (y necesitamos) para estudiar o para teletrabajar de la manera más cómoda posible, que es de lo que se trata. Por eso, y para verse mejor que en otras cadenas o tiendas más usuales, en Ikea nos destaca diferentes modelos que se amoldarán perfectamente a tus habitaciones y ubicaciones.

En Ikea destacan diferentes modelos para estudiar o trabajar en casa

Y es que la creación de una oficina en casa puede ser una gran manera de utilizar el espacio extra y tener un lugar para el que trabajar. La clave para crear un ambiente de oficina es saber el tipo de despacho que necesitas. Vas a necesitar hacerte una serie de preguntas del estilo: ¿Cuánto espacio dispones? ¿De qué estilo quieres amoldar tu habitación? Estas son unas preguntas que sabremos responder muy bien con la cadena sueca de Ikea.

ikea oficina mesa

El motivo no es otro que con ella obtendremos mobiliarios y piezas variadas para integrarse de la mejor forma (y como más quieres) en casa. Es así que con un poco de ingenio y unos pequeños trucos, podemos montar una zona de estudio efectiva en prácticamente cualquier rincón de la casa, lo que hará porque tengamos un lugar cómodo y tranquilo. Darás con escritorios, mesas modernas, lámparas… para un espacio alegre y moderno.

La mesa de Ikea Pahl para un ambiente moderno (y otras propuestas)

Lo mejor es que no se tiene por qué renovar todo, sino solo lo indispensable. De esta manera, no solo ahorrarás, sino que también estarás siendo sostenible. De ahí que Ikea sea una de las tiendas que suelen crear soluciones y tienen distintos productos que se pueden adaptar a cualquier presupuesto. Es entonces cuando nos encantaría hacernos con muebles que puedan acompañarlos todo el tiempo que sea posible., como esta mesa modulada.

Hablamos, en este primer caso, del escritorio Pahl, que está resultando de lo más práctico para lo que podemos obtener dentro del catálogo de la tienda de Ikea. Es este escritorio en color blanco que cuenta con patas de altura regulable en tres posiciones. Su diseño sencillo lo convierten en una mesa de trabajo muy correcta que podrá utilizar durante años y que le proporcionará una postura ergonómica. Ajustada para prevenir dolores, tiene un precio de 89 euros.

El escritorio Lisabo para trabajar ordenadamente

Los productos de la serie Lisabo de Ikea son resistentes, duraderos y fáciles de montar, y ofrecen un aspecto ligero y artesanal. Incluso han obtenido el prestigioso premio internacional Red Dot Award por su diseño. Es lo que tenemos, entre otros, con muebles y escritorios que están enfocados para trabajar ordenadamente. Así, se trata de un escritorio de medidas medianas, realizado en bambú, un material duradero, renovable y sostenible.

Para tenerlo todo bien ordenado puedes completar el escritorio con los prácticos productos de almacenaje de Ikea. Un espacio de trabajo flexible puede ser muy recomendable para mayor comodidad y para mejorar tu productividad. Si no tienes mucho espacio puedes optar por un taburete de pie en lugar de una silla. O sino comprar unas sillas plegables que se pueden guardar en cualquier sitio. Incluso puedes tener asientos plegables. Su precio es de 129 euros.

La vistosa y espaciosa estantería para un almacenaje completo

Las espaciosas estanterías son excelentes, sobre todo si lucen un aspecto magnífico como estas. Mezclar cajas de diferentes formas y diseños sirve para darle un toque llamativo. Porque, buscando el equilibrio entre el papeleo y los archivadores, y tus cosas personales, la decoración dará que hablar durante la reunión de trabajo, y creará un ambiente perfecto para después. Es lo que se observa, también, con esta vistosa estantería, el modelo Ekenabben.

Contamos entonces con una estantería de almacenaje que se adapta a todo. Guarda tus cosas en ella, personalízala, renueva su aspecto lijándola y pintándola siempre que quieras, esto debido a que está hecha de madera sin tratar. Por su parte, y como parte de una de sus mejores características, viene con cajas y archivadores que nos permiten adaptar el almacenaje a tus necesidades. Disponible para un montón de estilos, se encuentra por menos de 70 euros.

La lámpara más atractiva con la que disfrutar de un ambiente cálido

Son muchos los que para estudiar o trabajar necesitan tener todo organizado en su lugar de trabajo para no perder tiempo buscando todo lo que necesitan. Por lo que en la mesa lo mejor es tener varios cajones que nos permitan guardar cosas, pero también una buena iluminación para cuidar la vista mientras trabajamos. Así, hemos visto también esta otra lámpara que se dirige en la página web como la más vendida de su categoría.

Nos referimos, en concreto, a la lámpara de trabajo Navlinge, de la cadena sueca, que es perfecta para tu hogar. Esto es porque, además, cuenta con un brazo y pantalla regulables para poder dirigir la luz a donde quieras. Muy bien vista para colocar junto al resto de mobiliario, tiene un diseño de aspecto elegante y minimalista del que también ofrece muchas funcionalidades. La encontrarás en cualquiera de sus tiendas por un precio menor a los 20 euros.

Tips para estudiar o trabajar mejor en tu casa

Si estás acostumbrado a trabajar o estudiar en un entorno comunitario como una biblioteca o una cafetería, puede ser difícil crear ese mismo espacio productivo en casa. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a sacar el máximo provecho de trabajar o estudiar desde casa:

Crea un espacio de trabajo dedicado: incluso si es solo una esquina de tu dormitorio o de la mesa de la cocina, tener un área específica para trabajar te ayudará a tener la mentalidad adecuada.
Establece horarios regulares: si es posible, intenta cumplir con un horario establecido para que pueda mantener un equilibrio saludable entre el trabajo y la vida.
Toma descansos: cuando estás trabajando en casa es fácil dejarse atrapar por tu trabajo y olvidarte de tomar descansos, pero es importante que descanses tu mente de vez en cuando. Levántate y estira, camina alrededor de la estancia o simplemente aléjate de tu mesa de trabajo para despejar la cabeza durante unos minutos.
Invierte en unos auriculares con cancelación de ruido: si vives con compañeros de cuarto o tienes niños pequeños en casa, los auriculares con cancelación de ruido pueden salvarte la vida. Te ayudarán a mantenerte concentrado y a bloquear las distracciones.

Salir de la versión móvil