Loading...

Si eres un fanático del hummus, esta crema de Carrefour cumplirá todas tus expectativas

La cadena francesa cuenta con una pasta de garbanzos con un toque griego con aceitunas que está triunfando entre todos los compradores

El hummus una de las maneras más divertidas de comer legumbres. Lo podemos acompañar con pan, verduritas o incluso hacer una sabrosa ensalada…. ¡un plato multiusos! Aunque la receta de hummus es muy fácil de preparar, a veces tenemos prisa o nos da un poco de pereza y preferimos comprarlo envasado en un supermercado. Y ahí, ante las diferentes fórmulas, el de Carrefour es el que más popular se está haciendo en estos momentos.

Esto no es por otro motivo que por la ardua competitividad con la pasta de los supermercados de Mercadona que, aunque en los últimos tiempos se ha visto como la más destacada, ahora le ha salido un duro competidor: los de los de la cadena francesa. En esas, lo que observamos es que lo han hecho a partir de una importante técnica culinaria que hace porque todos los que prueban este hummus de Carrefour no puedan evitar volver a comprarlo.

Carrefour sorprende con un hummus de elaboración propia

Aunque casero todo es mucho mejor, los hummus de supermercado cada vez son más saludables y tienen mejor relación calidad-precio. Ahí, uno de los encontramos es este de elaboración propia de la cadena gala de Carrefour, el mismo que también ha sido muy bien valorado por la que es la Organización de Consumidores y Usuarios, la OCU. Esta pasta de garbanzos cuenta con todos los beneficios de las legumbres y proteínas.

Esto hace que sea perfecta para comer entre horas sin preocuparnos por las grasas y los hidratos de carbono. También nos ayudan a controlar el colesterol y evitar factores de riesgo cardiovasculares. Lo mejor de todo es que este humus un plato súper versátil, o lo que es lo mismo; igual que nos puede servir a modo de tapa se hace bien para servir como desayuno o que para una cena ligera, o incluso para hacer un delicioso brownie.

El de Carrefour es un hummus de procedencia griega repleto de proteínas

Uno de los aspectos que más destacan en las legumbres es su contenido de proteínas; de hecho, son la principal fuente vegetal de este macronutriente. Los garbanzos, con los que se hace el hummus, contienen casi un 20% de este tipo de moléculas. Pero, además, su contenido en grasas es muy escaso, sus hidratos de carbono se absorben de manera lenta y, por último, tienen un buen aporte de fibra. Es lo que contamos con este de Carrefour, de procedencia griega.

El ingrediente estrella, por su parte, es que este está compuesto por un tipo de aceituna, la kalamata, de origen griego, que es lo que le da ese último toque exótico y súper rico que nos encanta. También lo puedes encontrar en su versión clásica o light. ¿Quieres saber un secreto? Los fabricantes de este hummus son los mismos que los de Mercadona, Alcampo o El Corte Inglés, lo único que tiene un envase diferente. Disponible en varios formatos, tiene un precio de 1,15 euros.

Hummus con aceitunas Carrefour

 

Su gran atractivo son sus aceitunas kalamata

Como puedes apreciar, tenemos recetas varias, el tradicional, de lentejas, de aguacate, de pesto, de pimiento, etc, y hoy sumamos esta de la que estamos bien contentos de haberla probado, como es la de aceitunas de origen griego, las de kalamata. Nos atrevemos a decir que mucho más rica que las que puedes ubicar habitualmente en los supermercados de Mercadona o Lidl, por ejemplo. Esa aceituna es la que hace que tengamos un sabor exquisito para aportarle un nuevo matiz a este hummus de Carrefour.

Una de sus grandes características, como se refiere bien la OCU, es que es una crema de garbanzos muy triturada, que es un aspecto muy favorable y considerable. Ello consigue, por su parte, evitar el efecto cemento Portland a base de importantes cantidades de aceite (20% de girasol, 2% de oliva), que lo convierten en un producto bastante goloso. Diferente al tradicional de Oriente Próximo, su buen acierto está en la pasta de aceitunas negras, que sube enteros de sabor y termina de sacarlo del tedio típico del hummus envasado. ¡No dudes en probarlo!

Salir de la versión móvil