Loading...

Los dos tonos más usados para decorar el baño de tu hogar

El azul y blanco en el baño puede tener dos estilos con dos colores clásicos, solo debes saber combinarlos.

Los colores azul y blanco siempre han sido colores clásicos de los baños en el hogar, pues dan esa sensación perfecta de equilibrio y tranquilidad en el sitio donde más allá de cumplir con la higiene, se relaja después de un día agotador.

Aunque se trata de una combinación típica que puede ser vista como aburrida por los más arriesgados, la verdad es que ambos colores son más versátiles de lo que se cree y solo hay que saber jugar con la forma en que son distribuidos, jugar con las texturas y darle una oportunidad a objetos decorativos para que realcen ambos tonos.

¿Cómo usar el azul y el blanco en el baño de tu hogar?

El azul y el blanco son colores que se prestan para recrear diferentes estilos, desde el más luxury, hasta el más casual, clásico y minimalista. Asimismo ayuda a dar un toque vanguardista y hasta temático a tu baño ¿Cómo es esto posible? Todo se debe a que son colores primarios que saben complementarse armónicamente.

ceramica de hogar azul claro

De hecho, una de las razones por la que estos colores son perfectos para el baño de tu hogar es por lo que transmiten, es decir, dan una sensación de pureza y fluidez que evocan agua tranquilas y silencio de paz interior. Para ti que estás deseando llevar estas sensaciones a tu casa, te dejamos unos tips para que aproveches y personalices tu baño con estos dos colores:

Inclínate por la sofisticación

¿Quien dijo que solo el color negro puede reflejar la sofisticación? Es una gran mentira, ya que el azul también hace lo propio gracias al contraste que crea con el blanco. Aprovecha y pinta tus paredes de azul vivo y trata de contrastar todo con otras paredes en blanco brillante. En caso que temas tener un espacio muy oscuro dentro de tu hogar, recurre a lámparas de estructura elegante, especialmente aquellas que se asemejan a las de la época victoriana. Procura que sean de color acero para dar mas vida al cuarto y combinar con la grifería.

Murales

Los murales son una bonita expresión artística y puedes aprovecharlos en tu baño. Compra cerámicas azules de estas que tienen dibujos y destinalas a una sola pared. En caso que no consigas de este tipo, puedes pedir a un artista que pinte algo sobre tu muro en cerámica blanca.  En caso de decidirte por esto, es mejor que tu baño tenga toda su cerámica blanca con detalles azules y todo esto se acompañe con una grifería dorada.

Propuesta sólida para el baño de tu hogar

Para nosotros una propuesta sólida de baño es tomar colores mates. En pocas palabras, aplica pintura blanca y azul mate en este espacio. Respecto al último tono mencionado, deja de lado los subtonos vibrantes y alegres y dale una oportunidad a los más oscuros como el azul marino.

Antes que pienses que tendrás una zona oscura no temas; la distribución será de paredes blancas pero la bañera o espacio de regadera debe tener este tono azul marino. Para acentuar más el toque sólido te recomendamos que la grifería sea plateada e integres cuadros de árboles deshojados. Las cestas en bambú y toallas de cuadros son la cereza del pastel para este estilo.

Todo los tonos de azul

Este es el tipo de decoración  de hogar que usan los divertidos, ya que se involucran varios tonos de azul. Compra pequeños cuadros de cerámicas, todos de azules diferentes y crea en el área de la ducha una pared de mosaico. El resultado es alucinante porque tendrás un colorido en tu baño pero sin salirte del toque clásico.

Las demás paredes déjalas blancas y prueba usar un espejo con marco de madera clara para refrescar aún más todo. Las plantas con poca agua también funcionan muy bien en este estilo.

Papal tapiz

El papel tapiz es un clásico de la decoración de hogar que jamás pasa de moda. Escoge una de funda azul con flores y colócala en tu baño, específicamente donde sepas que no va a tener mucho contacto con el agua. Aquí puedes ser más arriesgado y pintar el techo de blanco y añadir espejos grandes y toda la grifería dorada.

Salir de la versión móvil