Loading...

5 productos de Ikea que mejorarán tu piso de estudiante

Mesas auxiliares, camas apilables, lámparas de techo, organizadores de cocina o cajones de cama: las soluciones de Ikea para hacerlo todo más fácil en la vida de compartir piso

Ikea soluciones piso estudiantes

Amueblar un piso de estudiante puede ser mucho más fácil de lo que parece, y con Ikea todavía más. Sabemos de las dificultades que esto acontece, más en aquellas familias donde no pueden permitirse desembolsar grandes sumas de dinero. Sin embargo, y dando una buena respuesta a ello, la cadena sueca de Ikea ha seguido manteniendo su línea de ayudarnos a crear nuestra vivienda con el mejor gusto a través de propuestas económicas.

Igualmente, lo cierto es que no es lo mismo amueblar y diseñar una casa de varias habitaciones, patios y lugares amplios que hacerlo en pequeños estudios o en pisos compartidos donde no viviremos solos. Es con ello que Ikea ha querido también tener esto en cuenta con muestras tan representativas para todos como puede ser su cama apilable, que apenas ocupa espacio, o una mesa central auxiliar que es de lo más provechosa para entornos reducidos.

La cama apilable Utaker de Ikea que no ocupa nada de espacio en casa

Un propósito de todos los muebles para este estilo de viviendas es que deben ser amigables o adaptables a su entorno. O lo que es lo mismo; de nada sirve que instalemos una mesa muy amplia y de grandes dimensiones si luego no vamos a saberla aprovechar bien. Ya no solo porque ocupe mucho, sino porque necesitemos que ese lugar más pequeño se sienta cómodo y confortable con lo que se tiene a su alrededor. Y por eso esta cama apilable.

Cama apilable Ikea estudiante
Cama apilable Ikea estudiante Utaker

Perfecta para incluirse en nuestras habitaciones o colocadas en salones donde necesitemos un sitio extra para dormir, bien por los amigos que se quedan o para nuestros propios intereses, en Ikea hallamos este tipo de cama, el modelo Utaker. La misma es una estructura que ofrece tres soluciones que se ajustan a diferentes momentos: dos sofás independientes o un sofá en L, dos camas sencillas o cama doble, o simplemente una cama individual, apilada sobre la otra. Cuesta 150 euros.

La mesa de centro móvil Vihals de Ikea diseñada para pisos pequeños

Y si bien hay muchos mobiliarios y estructuras que se adaptan fácilmente al entorno, en la tienda amarilla de Ikea también tenemos el acceso a muebles que están pensados y diseñados justamente para esos pisos o apartamentos pequeños, como puede ser nuestro piso de estudiante. Hacia ello, y también siendo bastante económica, podemos equipar en estas zonas la siguiente mesa de centro de la serie Vihals. Cuesta 60 euros.

Mesa centro móvil Ikea Vihals

Con una muy buena imagen y estética con la que podrá dar una renovación al ambiente de tu salón, esta mesita tiene la función de ser auxiliar porque nos ayudará tanto a la hora de presentar el lugar como a la hora de comer o tomar el aperitivo. En color blanco y hecha a base de madera resistente, tiene un aspecto uniforme que da unidad a todas las habitaciones del hogar. Con compartimento que permiten tenerlo todo a mano, mide 91 x 37 cm.

Da color y forma a tu habitación con la lámpara de techo Pektolit de Ikea

Fuera de la parte central del hogar, también tenemos que pensar en las estancias que pueden ser más personales, como nuestro propio dormitorio. Este es un rincón al que necesitamos mantener con mucho gusto y personalidad, sobre todo si en la casa vivimos con más gente. Para ello, y para ambientar un poco el sitio, rescatamos desde la tienda de Ikea una bonita lámpara de techo, el modelo Pektolit. Tiene un precio de 18 euros.

Lámpara techo habitación Ikea Pektolit

Vista entre las mejores consideraciones con las que dar color y forma a tu habitación de una manera muy sencilla, esta lámpara viene con una pantalla de tela reciclada, de ahí la originalidad de su forma. Con aspecto de erizo de mar, su iluminación que creará un juego de sombras cuando la encendamos. Por su parte, es esa pantalla de tela la que difunda una luz cálida y decorativa. Se incluye la montura, aunque las bombillas se venden a parte, a 7 euros el pack.

El organizador de cocina Sunnersta de Ikea sin taladros ni agujeros

Un piso de estudiante necesita que gran parte de su casa se haga funcional y práctica. Y, aunque sabemos que este tipo de pisos poco de estudiante serían sin sus despropósitos habituales, ahora con Ikea podemos hacerlo todo un poquito mejor a través de un nuevo organizador de cocina. Este nos servirá de la mejor forma para tener todo en orden, en su sitio y en su momento justo. Te hablamos del estante Sunnersta que no requiere de taladros.

Organizador cocina pequeña Ikea Sunnersta

Pensado para esas cocinas pequeñas o donde el espacio no abunda en exceso, te hablamos de un producto que nos salvará en más de una ocasión, especialmente si solemos tener problemas para guardar correctamente nuestros utensilios, platos y vasos. Con todo, Sunnersta llega a nuestro rescate con varias posibilidades de almacenaje para mantener las cosas a mano y la encimera despejada. Tiene un precio en tienda de 22 euros.

Los cajones de cama Vardo Ikea para almacenar ropas, mantas y edredones

Una de las valoraciones que más nos han gustado para equipar en nuestro pisito es el de incluir bajo la cama los siguientes cajones que la de Ikea vende en estos momentos para nuestro mejor alcance. Los mismos no son otra cosa que una serie de cajones, de la serie Vardo, que son geniales para tener cada cosa en su sitio de almacenaje y sin ocupar espacio extra. Es más; con ellos no necesitaremos sacar nada ni hacer sitio en el armario.

Cajones cama Ikea Vardo

Con la utilidad de organizar todas nuestras ropas dentro de nuestro dormitorio, es de los muebles auxiliares más nuevos que podemos hallar dentro del catálogo de la cadena sueca. Muy funcional y de lo más práctico, su estructura consta de varios cajones grandes. Ellos harán que podamos guardar tanto ropas de cama como edredones, sábanas y almohadas, o ropa de otras temporadas. Además, su tela superior impide que entre el polvo. Cuesta 22 euros.

Salir de la versión móvil