Loading...

Las alfombras imprescindibles de Ikea para el otoño

"Low cost" , versátiles, faciles de limpiar y muy cálidas, son dos de los productos de la firma sueca más vendidos esta temporada

Por mucho que nos guste la decoración que tenemos en casa, lo cierto es que siempre podemos añadir o quitar algo, cambiar algún objeto de sitio o, incluso hay quienes empiezan de cero con un estilo muy diferente. Las épocas de cambio como este arranque del otoño son ideales para ello, porque las firmas de decoración renuevan sus catálogos con novedades y productos que, en la mayoría de los casos, serán tendencia y acabarán en la mayoría de los hogares.

Por ello, se puede aprovechar este momento para adquirir pequeños accesorios, grandes complementos o esos detalles que lo cambian todo en cualquier estancia de la casa. Elementos extra que, en algunos casos, consiguen que sintamos que estamos estrenando vivienda. O casi. Un ejemplo de ello son las alfombras, y en Ikea tienen varios modelos que pueden aportar un plus de color, calidez, estilo o comodidad. Nosotros nos hemos fijado en dos que, además, tienen un precio realmente bajo: los modelos THIPEDE y STARREKLINTE.

THIPEDE y STARREKLINTE, dos alfombras de Ikea que encajan en cualquier estancia

No cabe duda de que en Ikea saben qué ambiente necesitas en tu hogar para darle un aire acogedor y cálido en estas fechas que empieza a llegar el frío. Con la bajada de temperaturas, no es extraño que uno de los productos que más se vende de su catálogo durante estas semanas son las alfombras. En la variedad está el gusto, y realmente hay un montón de ellas para elegir, pero si buscas una versátil, barata y cálida, no debes dejar de conocer el modelo THIPEDE, que además que es fácil de limpiar en la lavadora y es perfecta para colocarla tanto en el salón como en el dormitorio a los pies de la cama.

alfombra Ikea thipede en la cocina
Alfombra THIPEDE

Esta alfombra que se ha convertido en una de las más vendidas de la marca, tiene un precio de 12 euros y es una de las más versátiles, por lo que merece la pena gastarse lo que vale para probar la calidad y los múltiples usos que podemos darle a este producto a lo largo del tiempo. Está disponible en dos colores, natural y negro (en este color cuesta 19 euros), para que elijas la que mejor combine con tus muebles y demás decoración de tu casa. y, además, es muy fácil de mover para una mejor limpieza.

La alfombra modelo STARREKLINTE también es un textil ideal para poner en el salón o debajo de la mesa del comedor y evitar ruidos escandalosos y ese frío molesto en los pies. Tiene un precio de 29 euros, está disponible en tono natural y ha sido tejida a máquina. Pese a su tono crudo, tiene detalles en líneas que la hacen menos aburrida en color verde y apenas necesita mantenimiento. Para limpiarla, solo tendrás que mover las sillas o lo haya encima y aspirarla,.

Detalle alfombra THIPEDE

Fáciles de limpiar y aptas para todo tipo de suelo

A la hora de comprar una alfombra para cualquier estancia de la casa, lo mejor es pensar en los momentos en los que vamos a tener que retirar la suciedad de ella. Y es que el material con el que están fabricadas suele atrapar fácilmente el polvo. Así, una de las mejores características de las alfombras THIPEDE y STARREKLINTE de Ikea es que son muy fáciles de limpiar y mover para ventilarlas gracias a su diseño práctico y ligero. Y es que sin duda, ambas son perfectas para el salón o la mesa del comedor, pues su superficie de tejido plano es sencillo de limpiar y no estorba a la hora de mover las sillas. Ambas están fabricadas en 100% algodón, un material natural suave que requiere pocos cuidados y se puede lavar a máquina.

Alfombra STARREKLINTE

Y, si quieres ponerla a modo de superficie debajo de cualquier mueble, merece la pena saber que estas alfombras son ideales para un sofá de 2-3 plazas, en el caso del modelo THIPEDE, aunque se puede adaptar a sofás de otras medidas según la coloques; y para un sofá algo más amplio en el caso del modelo STARREKLINTE. Como es común para la limpieza de las alfombras, una de las mejores formas de mantenerlas en perfecto estado a diario es pasándole la aspiradora. Esto no te llevará demasiado tiempo, ya que, en el caso del modelo THIPEDE, sus medidas son 120 cm de ancho y 180 cm de alto.

Para que esta alfombra te dure más tiempo intacta, la firma sueca da algunos consejos acerca de sus cuidados. Como, por ejemplo, que al lavarla puede llegar a encoger un 5% como máx., lavar a máquina a 40°C como máximo o no utilizar lejía. En el caso del modelo STARREKLINTE, sus medidas son 220 de largo y 155 cm de ancho, con un grosor de apenas 2 mm, por lo que, aunque también es apta para lavadora (programa delicado y a 40º C como máximo), se recomienda la limpieza profesional ya que el tamaño es muy grande para este tipo de electrodomésticos caseros.

Detalle alfombra STARREKLINTE

Si te apetece tener la misma alfombra a los pies de la cama o en los laterales para pisar algo que no esté muy frío cada mañana la opción ideal es comprar la misma alfombra con unas medias más pequeñas de 120 x 180 centímetros y solo 19 euros de precio. Destacar que tanto el THIPEDE como el STARREKINTE se trata de dos modelos de alfombras que requieren de un sistema antideslizante para colocar debajo y que Ikea vende aptas para todo tipo de suelos, incluso si tienen calefacción radiante.

Salir de la versión móvil