Loading...

Crea un ambiente fresco y acogedor en tu casa este verano con estas propuestas de Ikea

Fundas de cojín, vasos de colores, maceteros o portavelas: Ikea nos ayuda a formar una casa muy bonita de cara a la temporada de verano

Ikea decoración fresca acogedora verano

La decoración de interiores debe adaptarse a cada estación, de manera que sea calentita y acogedora en invierno y fresca y vitalista en verano. Para lograrlo, hay que crear una atmósfera tranquila donde refugiarnos durante las peores horas del día, alegre y llena de vida. Todo esto es lo que tenemos de la mano de cadenas como las de Ikea, pues tienen ahora una gran variedad muy suculentas para vestir nuestra casa en esta temporada de calor.

Además, y como reflejamos muy bien desde la misma Ikea, esta casa no solo debe saber a verano sino que, además, debe bajar la temperatura algún grado, no dar calor y ser capaz de convertir tu casa en el lugar más confortable del mundo, rompiendo con la normalidad del resto del año. En este sentido, y de una forma muy accesible para un hogar bonito, lleno de encanto, color y estilo, damos con piezas tan consideras como sus vasos o maceteros de colores.

Este verano rompe con la normalidad del resto del año en casa con Ikea

Porque sí; en esta temporada de sol y calor no solo cambia el tiempo y la duración de los días, sino que también existe esa magnífica sensación de que todo lo toca. La gente sale más a la calle, planea más actividades y es más propensa también a proponer las ya clásicas veladas veraniegas en los hogares. Por ello, y como parte de las que son las mejoras y novedades recién llegadas de Ikea, ahora podremos vestir la casa con buenos estilos.

Verano Ikea decoración
Verano Ikea decoración colores

Hacia esto, y de una forma muy estupenda para equipar nuestra zona con todo lo necesario para un hogar con mucha presencia y personalidad, vamos a idear en casa muestras tan características como accesorios de vajilla con tonos coloridos sobre nuestra mesa, o adecuar nuestras plantas con maceteros nuevos, por ejemplo. Entre ello, y como bien vamos a conocer, se hallan piezas como las primeras fundas de colores para el sillón.

Las fundas florales de colores Parks de Ikea para un sillón colorido

Siguiendo quizás una tendencia general en otros ámbitos, donde la conciencia por el medio ambiente y el uso de los recursos naturales cada vez es mayor, hay estilos como la decoración de estampados florales, e Ikea lo ha hecho realmente bien con piezas como estas fundas de colores, el modelo Parks, que aportará un tono fresco y renovado al salón y al sofá o a la habitación, si lo prefieres. Disponible en la tienda, su precio es de 5 euros.

Funda cojín colorido ikea Parks

Te hablamos entonces de la que es una vistosa funda de cojín con estampado de hojas y calabacines inspirado en la naturaleza en verano. El estampado estilizado en verde sobre un fondo rosa claro queda bien con muchos de los artículos textiles del surtido de la cadena. Hecha en material de algodón suave y duradero, las podemos sacar y secar para un lavado cómodo y fácil. Son muy adecuadas para vestir y acomodar nuestro sillón en casa.

El macetero artesanal Sagogryn Ikea

Por su parte, y para llenar también de naturaleza nuestra casa, la tienda de Ikea dispone para nosotros de otro tipo de piezas decorativas muy bien propuestas para dar un aire renovado a nuestro hogar. Entre ellas encontramos, por ejemplo, el siguiente macetero de diseño, el modelo Sagogryn, que nos ha gustado especialmente porque hará juego precisamente con las anteriores fundas de cojín para tu salón. Cuesta 8 euros.

Macetero artesanal Ikea Sagogryn

Y es que es muy fácil dar un nuevo aire a tu hogar con pequeños accesorios, como este macetero hecho a mano en color gris y blanco. Con él tendremos un macetero elaborado de manera artesanal por emprendedores sociales en Tailandia, y que hará así por decorar tu hogar y ayudar a sus creadores de algunas. Con una medida de 9 cm, el mismo incluye una capa de vidriado que intensifica el color y realza el diseño.

El juego de 4 vasos de colores Pappersbjork para una mesa colorida

En este sentido, y logrando por ganar una estética bonita y muy particular en casa, la cadena de Ikea también nos ofrece la posibilidad no solo de decorar la estancia, las habitaciones y el resto del hogar, sino también hacerlo directamente desde la propia mesa. Y esto lo vemos con los siguientes vasos de colores, el modelo de la serie de Pappersbjork, que tanto nos ha llamado la atención porque se encuentran disponibles en una buena variedad de tonos.

Vasos colores Ikea mesa pappersbjork

Es por eso que si queremos disfrutar de un verano en nuestra casa, es imprescindible renovar nuestra cristalería con vasos de colores tan vivos y variados con estos. Por un precio de 10 euros las cuatro unidades aportaremos un toque de color llenando de alegría tu mesa, tanto para alguna fiesta especial en la que cuentes con invitados, como para tu día a día. Combinando a la perfección entre sí, serán también muy buenos para el jardín o terraza.

Crea un ambiente acogedor con la portavela negra Omsesidig de Ikea

También para ofrecer una estancia más tranquila en nuestra casa de una manera sensacional y con buena idea para todos, somos muchos los que pensamos en las velas como algo más que para iluminar el ambiente, sino también para mostrar un lugar más bonito y acogedor. Y para esto, nada mejor que hacerlo a través de la siguiente portavelas, en color negro que hallamos en Ikea, y que tiene un precio de venta de 10 euros.

Portavelas negra Ikea Omsesidig

Como vemos, se trata del portavelas que lleva por nombre Omsesidig. Con ella, en cuanto encendamos una vela, los orificios de los laterales del modelo crearán un juego de sombras que aporta un aire acogedor y agradable a la habitación. Ideal para velas pequeñas y velas grandes con un diámetro de 6,8 cm como máximo, está hecha completamente en material de acero con el que tendremos un rincón colorido y con mucha presencia.

Salir de la versión móvil