Loading...

Transforma tu refugio nocturno en un oasis para renovar tu dormitorio sin gastar demasiado con estos trucos de Ikea

Un estor plegable, una cómoda blanca con vidrio esmerilado y una colcha suave y abrigadita para adoptar un dormitorio muy completo... y económico

Lo sabemos; empezar una nueva etapa tiene que hacerse siguiendo una serie de cambios con los que afrontar con fuerza y positividad lo que está por venir. Esto se hace diariamente, pero en nuestra casa también. Porque renovar nuestro hogar puede ser una oportunidad para cargarnos de buenas energías, y esto se puede mirar perfectamente bien desde entornos como la habitación… y que Ikea sabe muy bien cómo vestir a nuestro gusto.

Y es que lo cierto es que el dormitorio es una de las estancias de la casa con más encanto y donde mejor podemos encontrarnos a gusto. Esto no es por otra razón que porque este sitio será nuestro refugio cuando al final del día necesitamos desconectar y descansar para recuperar energías, y así poder rendir al máximo al día siguiente. Por esto, y para hacerlo más acogedor o más moderno, damos con diversas piezas de Ikea sin gastar de más.

Ikea nos ayuda a no gastar de más renovando el dormitorio

Renovar un dormitorio, la decoración o el estilo del mismo, se puede lograr de varias maneras. Hay muchos caminos para llegar a esa meta. Uno de ellos, el que vamos a ver hoy, es sin hacer obras y sin comprar muebles de precios muy elevados o que se vayan mucho de presupuesto. Es decir, renovar un dormitorio de la forma más sencilla y económica posible… algo que desde cadenas como la sueca de Ikea podemos tener de la mejor forma.

Habitación Ikea renovar

De hecho, este es el propósito (y del de Ikea); que no gastemos de más en equipar nuestra habitación, sino de hacerlo de la manera más interesante posible sin que luego nuestro bolsillo se resienta, o lo que es peor: que luego notemos este efecto. Como tal, estas son ideas que te acercamos con el fin de que renueves tu lugar, pero también es verdad que podemos hacerlo con elementos sueltos o, en su caso, equiparlos todos de una vez.

El estor Tretur plegable y opaco de Ikea para dormir plácidamente (y otras propuestas)

Para empezar a idear una habitación personal y con mucho gusto, nosotros hemos elegido ideas como este primer estor plegable, el de la serie Tretur, que es de los más interesantes y recomendados que podemos hallar dentro del catálogo de Ikea. Un estor que, como se aprecia en la imagen que acompaña estas líneas, será perfecto para resintonizar nuestro espacio y con el que conseguir que duramos plácidamente y en paz.

Esto se hace porque el Tretur, un modelo enrollable y opaco, o lo que es lo mismo; con que obtendremos una ausencia de luz mucho mayor que los de screen o los translúcidos. Es un tipo de estor del que destaca por esta cualidad ya que su tela no permite la entrada de luz y aporta una privacidad máxima, por lo que será perfecto para dormitorios o estancias sin persianas. Sin cuerdas, se enrolla lenta y silenciosamente. Tiene un precio de 50 euros.

La cómoda Brimnes de 3 cajones con el que completar tu sitio

Sabiendo que las cómodas han ido evolucionando con el paso del tiempo y al ritmo de los entornos más modernos, lo que nos aportan hoy este tipo de muebles es, fundamentalmente, comodidad y bienestar. Se convierte en un producto decorativo que, por otro lado, contribuye a nivel funcional. De todas formas, tenemos la oportunidad de elegir una que sea estilosa y apropiada según nuestra personalidad, como ocurre con la Brimnes.

Se trata de un modelo realmente exitoso y que gusta especialmente por su buen hacer, su diseño de líneas elegantes… y por aportar ese toque de frescura que podamos estar buscando en muchos dormitorios. Con tres cajones, este de Ikea se presenta con uno superior con el frente de vidrio esmerilado, que es el que le da un aire original y atractivo. En color blanco y de gran presencia, sus medidas son de 78x46x95 cm y tiene un precio de 100 euros.

La colcha Vareld de tejido suave para tu cama

Otra de las grandes propuestas que vemos dentro de la tienda de Ikea, y que tanto nos puede gustar para renovar nuestro dormitorio, es lo que tiene que ver con muestras tan interesantes como la siguiente colcha, el modelo Vareld, que se verá perfectamente bien para vestir nuestra cama. Todo al tiempo que tendremos una sensación acogedora y extra suave gracias a su buen tejido para dormir de buena y agradable forma, como dice la imagen.

En resumidas cuentas, una colcha que nos permitirá renovar con un solo gesto tu habitación, y además hará las veces de manta. Muy cómoda y abrigadita, es un tipo de textil que se puede utilizar como colcha en camas de matrimonio, pero también como una sábana grande, por lo que tendremos a elegir varios tamaños. Por su parte, además, está disponible en varios colores, como en gris oscuro, rosa claro o blanco. Tiene un precio en tienda de 40 euros.

Salir de la versión móvil