Loading...

La librería de Ikea que más abraza la sostenibilidad

Fabricada en madera maciza de pino de producción sostenible, esta librería es la más vendida de la firma sueca y su precio ha bajado en 50 euros

La librería más sostenible la encuentras en Ikea

Todos hemos oído hablar de sostenibilidad, de la Agenda para el Desarrollo Sostenible y de la importancia de dar pequeños pasos que redunden en beneficio del planeta y del medio ambiente. No es necesario dar un giro de 180º para tener una vida sostenible, sino ir introduciendo modificaciones y nuevos hábitos paulatinamente, pues todo suma. Tanto en nuestros hábitos de consumo como en nuestra vida diaria y, como no, en nuestro hogar. Y esto incluye los muebles que utilizamos y compramos.

Una vida sostenible busca un equilibrio del bienestar humano con el cuidado del medio ambiente y el uso responsable de los recursos naturales. Vivir de manera sostenible implica tomar decisiones conscientes en cuanto al consumo de energía, agua, alimentos y productos en general, así como reducir la generación de residuos y su correcta gestión. Ikea está muy concienciada con este asunto, y por ello apuesta por muebles respetuosos con el medio. Un ejemplo es su librería más vendida.

La librería HEMNES de Ikea, la más sostenible y la más vendida

Ikea quiere tener un impacto positivo en el planeta. Por eso, pretende que en 2030 todos los materiales usados para fabricar sus productos sean reciclados o provengan de fuentes renovables, y se hayan producido de manera responsable. En pro de su objetivo, ya ha empezado a lanzar algunos artículos sostenibles, entre ellos la librería HEMNES, fabricada con madera maciza de pino obtenida de fuentes sostenibles, un material renovable cuyo aspecto mejora con el paso del  tiempo y que resulta muy resistente.

Estantería HEMNES de Ikea en acabado negro
Estantería HEMNES de Ikea en acabado negro

Esta estantería cuenta con cuatro baldas regulables que soportan cada una un peso máximo de 30 kilos y permiten adaptar el espacio a las diferentes necesidades, aunque en la parte central cuenta con una fija para dar mayor estabilidad al mueble. Por su parte, la balda inferior es desmontable, pudiendo dejar un hueco debajo de esta para ocultar tomas múltiples o lo que desees. Esta estantería HEMNES, la más vendida de Ikea, cuenta además con patas regulables para que se mantenga estable incluso en suelos desnivelados.

Combina perfectamente con el resto de muebles de la colección HEMNES, y además está rebajada

Diseñada por Carina Bengs, esta bonita librería se limpia con un paño humedecido con un detergente suave y se seca con un paño seco, y está disponible en cuatro acabados: blanco, rojo, negro y madera natural. Tiene 90 cm de ancho x 37 cm de fondo y 197 cm de altura, y combina a la perfección con el resto de muebles de la serie HEMNES. Desde la cómoda al mueble para la televisión, la vitrina o el zapatero, pues, además, no necesitas que sean del mismo tono para que queden genial unos cerca de los otros.

Estantería HEMNES de Ikea en acabado rojo

Y es que la serie HEMNES es una de las colecciones de Ikea que más éxito tiene. Con su estilo tradicional y hechos completamente de madera maciza de pino, estos muebles tan versátiles no solo encajan con cualquier propuesta decorativa, sino también en distintas estancias de la casa: desde el salón hasta el recibidor pasando por el dormitorio, la habitación de los niños o el cuarto de baño. En el caso de esta librería, podrás colocarla donde deseas y llevártela estos dias a un precio mejor si cabe, pues está rebajada.

Estantería HEMNES de Ikea en acabado blanco como mueble de salón con la vitrina HEMNES

Los clientes la han valorado muy positivamente, pues cuenta con una media de 4,5 estrellas sobre 5, siendo su funcionamiento y su diseño lo más destacado por quienes ya la tienen en casa, además de su sencillo montaje. Su precio también está siendo muy aplaudido por lo compradores, pues si ya antes era económica, ahora mucho más. Quienes la compren estos días deberán abonar 179 euros, mientras que su importe original era de 229 euros.

Salir de la versión móvil