Loading...

El dispositivo inteligente de Ikea que mide y mejora la calidad del aire de tu hogar

La cadena de Ikea tiene para nosotros un aparato multifuncional para comprobar que la calidad que respiramos es limpia y también mejorarla

Ikea dispositivo inteligente medición calidad aire

El simple acto de respirar lleva a numerosas personas a estar en riesgo de contraer enfermedades, tener un accidente cerebrovascular, infecciones respiratorias o cáncer pulmonar, entre otros. Los contaminantes están en todas partes y no hace falta estar en la calle para que continúen dañándonos. Hablamos justamente de la contaminación interior que podemos dar en nuestra propia casa, y para eso Ikea tiene una idea muy bien vista.

De hecho, este producto que vamos a contar en las siguientes líneas desde la cadena de Ikea, será perfecto para montar un espacio agradable y muy mejorable en lo que se refiere a la calidad del aire y a nuestro bienestar. Es así que, según una investigación de la Agencia de Protección Ambiental, la contaminación interior es a menudo entre dos y cinco veces más grande que la exterior. Y con este dispositivo inteligente lo haremos todo mucho mejor.

Ikea hace tu casa de un espacio agradable y lleno de bienestar con su sensor de aire

Porque no; no solo el polen y los ácaros del aire zumban por el aire de nuestro hogar, sino que nosotros mismos también desprendemos pequeñas partículas que se quedan en el aire. Nos referimos a pequeñas partículas como las de los aerosoles o perfumes también se esparcen rápidamente. Mientras, hay otras como las bacterias y los virus que pueden ser más persistentes. Por esto el dispositivo inteligente Vindstyrka, de la cadena de Ikea.

Ikea sensor aire hogar
Ikea sensor aire hogar vindstyrka

Como tal, se trata precisamente de esto, de un aparato que tiene el objetivo y el uso de hacerse como un sensor inteligente que mide precisamente eso, la calidad del aire. De muy buen ver y que se hará perfectamente como otro elemento más la decoración moderna y minimalista de tu casa, el mismo tiene la forma de una pequeña caja blanca con pantalla a color que muestra datos sobre la cantidad de partículas. Su precio es de 18 euros.

Este sensor Vindstryka Ikea es compatible con Alexa y ofrece una estética moderna y decorativa en casa

De la misma manera, y si lo que queremos saber cómo es el aire que respiramos en casa, comprobar su calidad y la cantidad de partículas (PM2.5) que tiene con este elegante sensor de uso fácil, ideal para completar con algún purificador de aire, como también veremos en las siguientes líneas. De esta manera, el dispositivo funciona de varias maneras. Una de ellas es conectándose al hub inteligente Dirigera como parte de su línea inteligente.

Compatible con Alexa, y si así lo preferimos, podemos encender y usar el sensor con un cable y un adaptador que ya tengas en casa. Solo tenemos que conectarlo a un cable USB-C y esperar unos segundos. Lo mejor para su uso, además, es que lo podamos colocar en zonas como el dormitorio, habitaciones en las que pasemos más tiempo del habitual. Al ser pequeño, se podrá cambiar de sitio fácilmente y mejorar la calidad del aire de toda la casa.

Compleméntalo con el purificador Fornuftig Ikea y elimina distintos contaminantes

Al mismo tiempo, y siendo una fantástica idea con la que sentirnos más a gusto en casa (y ganar en salud), la de Ikea también nos presenta otro dispositivo con el que podremos complementarlo de la mejor manera. Lo vemos directamente con el que es el purificador Fornuftig que la cadena nos lo presenta de manera fantástica para todos nuestros intereses. En colores negro y gris, a elegir por cada uno, tiene un funcionamiento muy simple.

Fornuftig purificador aire Ikea

Sólo encontraremos un botón que podremos girar en tres posiciones para marcar tres niveles de intensidad al que trabajará el extractor, así como una luz LED que será la que nos indicará que ya no pasa suficiente aire y hay que cambiar el filtro. Con un filtro de partículas para purificar el aire eliminando distintos contaminantes lo más eficaz posible. También podemos comprar un filtro de carbón activo y combinar ambos. Su precio es de 80 euros.

Salir de la versión móvil