Loading...

No pierdas el tiempo buscando: estas son las mejores piezas organizativas de Ikea para tu casa

Almacenajes colgantes, percheros de diseño, para ampliar el armario... son disposiciones muy completas con las que mantener el orden en el hogar

Para intentar ser lo mejor organizados posibles en casa, lo mejor es optar por nuevas herramientas que podamos tener en el día a día. Es verdad que hay distintos métodos y manuales, pero pocos se les comparan a diferentes piezas que podemos adquirir en las varias tiendas, como las de Ikea, y que sabemos que ajustarán perfectamente a nuestros intereses. Buena muestra de ello son las que vemos justamente con la cadena sueca y que tanto gustan.

Es entonces que sí; ahora con Ikea podemos ponernos las pilas de una vez por todas y hacernos con organizadores que te vendrán de perlas para tener una habitación rigurosamente bien colocada, aunque también podrán ubicarse en zonas como el salón, la entrada o el recibidor, por ejemplo. Una propuesta genial (y muy original) que veremos en las siguientes líneas es un almacenaje colgante de nuevo diseño, pero hay otros tantos más.

Ikea quiere que mejores tu organización en casa con piezas muy útiles

Porque no, no hay excusas que valgan. Para obtener una mejor calidad de vida y estar sanamente con nosotros mismos, tenemos que estar lo más cómodos posibles, y la organización en el hogar puede resultar algo más que importante. Por eso, dedicar al menos un día a mejorar la organización de tu espacio es necesario, dicho por muchos expertos. De ahí que contar con piezas como las que vemos en Ikea pueden sernos de gran ayuda.

Piezas almacenaje colgar Ikea

O dicho de otro modo; aunque a todos nos gustaría tener un dormitorio lo suficientemente grande como para tener un baño en suite o un vestidor, la realidad suele decirnos que estos lugares habitualmente son más pequeños, aunque esto claramente no significa que tengamos que tener una vida desordenada… o, al menos, en menos orden de lo que nos gustaría. Por eso hay disposiciones como este almacenaje de colgar, por 20 euros.

El almacenaje colgante de Ikea de pared más versátil (y otras propuestas)

Y es que por un lado vivimos en pisos cada vez más pequeños, lo que reduce el espacio de almacenaje y nos obliga a ser eficientes en la forma de guardar las cosas, y por otro a nivel psicológico es una tendencia consustancial al ser humano la facilidad para acumular y la resistencia a tirar o desprendernos de cosas que en su momento parecieron valiosas. Entonces, ¿cómo hacer para que todo esto me quepa aquí y no parezca un desastre?

Con Ikea, muy fácil. Se trata de incorporar en el hogar diferentes elementos como este almacenaje colgante muy versátil, el modelo Vattenkar, el cual es un pequeño organizador que se coloca en la pared, y con el que podemos tener ordenadas tanto las llaves, notas, revistas y cartas importantes, entre otros. De esta forma, sabremos tener el sitio más en orden, pues puede colgarse en el recibidor, en la cocina, junto al escritorio…

El perchero de madera Tjusig Ikea de diseño sencillo

Otra gran idea para tener lista nuestra casa es hacerlo a través de piezas o mobiliario que representen muy bien lo que estemos buscando, que no permitan que estemos durante mucho tiempo buscando algo, sino que hagan porque tengamos un acceso a ellos que sea rápido y total, a la primera. Por eso en Ikea damos con propuestas tan interesantes como este siguiente perchero, el modelo Tjusig, que nos facilitará completamente nuestra tarea.

Hablamos del que es un perchero que nos va a venir muy bien para tener las chaquetas, gorras, accesorios y zapatos ordenados. Se ve a partir del que es un sencillo diseño, hecho con madera maciza, se adapta a todo tipo de espacios y agrada a todo el mundo, también porque ayudará a transformar una pared en un práctico lugar para nuestras pertenencias. También puedes aprovechar con él mejor la altura, y tiene un precio de 15 euros.

El estante Skubb Ikea de 6 compartimentos para tener el armario bajo control

Como estamos viendo, en Ikea es frecuente encontrar diferentes piezas y mobiliarios que sirvan bien para disponer nuestras mejores capacidades organizativas, y algunas de las cuales se ven bien porque son también colgantes (o que tienen un buen uso para colgar). Otra buena prueba de ello se ve con opciones tan buenas como este siguiente estante, el modelo Skubb, que tiene una bonita presencia y un estilo satisfactorio para cada rincón.

Por tanto, si estabas necesitando más estantes para la ropa doblada o para guardar los zapatos, por ejemplo, solo tienes que colgar este almacenaje en tu armario o en un riel individual. Lo mejor de todo es que lo puedes combinar con otros productos de la propia serie Skubb para tener a tu armario bajo control. Hecho en tela, es de 6 compartimentos y se caracteriza porque puede plegarse, ocupando poco espacio. Su precio de venta es de 10 euros.

Salir de la versión móvil