Loading...

La solución de IKEA si este año la cena de Navidad y Papa Noel se celebra en tu casa

La firma sueca cuenta con una mesa plegable que está arrasando en ventas pues caben hasta ocho comensales y permite tener siempre hueco en casa sin tener que renunciar al espacio

Vivir en un piso de dimensiones reducidas es, hoy en día, más habitual de lo que a la gran mayoría le gustaría. Esto obliga, en muchas ocasiones, en tener que optimizar al máximo cualquier espacio del hogar así como los muebles en fechas tan señaladas como las Navidades. Y para conseguirlo, uno de los mejores lugares a los que podemos acudir es, sin duda, Ikea. La multinacional sueca es especialista en ofrecer propuestas que se adaptan a casi cualquier casa, aprovechando hasta el último milímetro y que ayudan a tener un hogar organizado, ordenado y, por lo tanto, limpio.

Ya se sabe que las mejores soluciones son, en ocasiones, las más sencillas. Un ejemplo claro de esto es una mesa extensible de Ikea que tiene capacidad hasta para 8 comensales y que no ocupa apenas espacio. Un modo perfecto de estar siempre preparado por si acaso de repente el número de invitados aumenta. También es la mejor solución para comedores pequeños o compartidos con otras estancias, en los que no solemos tener gente ene la mesa, pero queremos emplear en un momento determinado. Este modelo es uno de los más vendidos, y la verdad es que razones no le faltan

La mesa extensible de Ikea que te va a solucionar las reuniones de Navidad

Cenas familiares, reuniones de amigos o invitados sorpresa en fechas tan señaladas como la Navidad o Papa Noel pueden llegar a desbaratar por completo nuestros planes si no tenemos algún as bajo la manga. O varios. Por ejemplo, contar con un sofá cama o con varias sillas plegables, una opción ideal para tener siempre a mano un lugar en el que sentar a todos los presentes. Una versión más permanente de esta opción la encontramos en los bancos con espacio interior de almacenaje, que son útiles durante el día a día y, en caso de necesidad, podemos usarlos para que se sienten una o dos personas más.

MESA EKEDALEN IKEA EXTENDIDA

Las mesas extensibles son otro de esos indispensables que hará nuestra vida más feliz porque, aunque no recibamos invitados que se presentan sin avisar, siempre podemos utilizar este sencillo truco para sentarnos alrededor de la mesa un poco más distanciada, contando con un mayor hueco en el centro para colocar la comida, los vasos y las copas, e incluso dejar la panera y la jarra de agua, sin tener que contar con una mesa auxiliar o un práctico carrito con ruedas, que también se ha convertido en un indispensable en muchas casas.

Y puestos a optar por una, nada mejor que la mesa extensible EKEDALEN, la cual apenas ocupará espacio en el día a día, y es perfecta para cuanto te toque recibir a tus amigos y familiares en casa a la hora de la comida o la cena, algo muy habitual en Navidad. Cerrada, esta mesa tiene un tamaño de 120 centímetros y una anchura es de 80 cm, lo que otorga espacio para cuatro personas cómodamente.  Y cuando se extiende, la longitud llega hasta los 180 centímetros, permitiendo espacio hasta para 8 personas.

Sin duda es ideal para cuando tenemos invitados o queremos más espacio. Las patas siempre quedan en las esquinas y tiene un diseño recto que permite ubicar una silla a un lado de otra para aprovechar al máximo el espacio. Extender esta mesa de Ikea es muy sencillo. No necesitarás la ayuda de nadie. Tan solo tendrás que instalar la pieza extensible que se guarda debajo de la mesa. Deberás separar las patas para acceder a ella y colocar el tablero sobre el espacio que queda libre. Además, se fija con un sistema de seguridad para evitar cualquier problema. Mientras que deberás llevar a cabo el proceso a la inversa para cerrarla.

Una mesa que, además, luce un diseño minimalista y elegante que no desentonará con ninguna decoración. De hecho, la tienes disponible en varios colores: marrón, marrón oscuro, roble o blanco. Es cierto que, cuando las dimensiones del comedor son un problema, el color blanco es una opción segura. Este tono hace que la mesa ocupe menos espacio visual, pues suele ser también el mismo en el que están pintadas las paredes, un color antiestrés que también nos ayudará en el día a día. Además, es un color que potencia la luz de la estancia.

Gracias a Ikea tenemos una solución elegante, sencilla y divertida para un problema que puede suponer una preocupación mayor. Por sólo 199 euros podremos tener una mesa de hasta ocho comensales que se sienten a su alrededor y disfruten cómodamente de una cena de lujo. Con las Navidades a la vuelta de la esquina, quizá sea ese as que ahora mismo necesitas tener guardado bajo tu manga. Se puede comprar tanto en la página web de Ikea como en las tiendas físicas.

Salir de la versión móvil