Loading...

Colección navideña de Ikea: las alfombras más festivas para decorar tu sala de estar

De estilo retro, fácil limpieza y tonalidades azules, por menos de 20 euros llenará de calidez y estilo tu casa durante estas fiestas

Una alfombra es parte integral de la decoración en cualquier temporada del año, pero con la llegada del otoño y la cercanía del invierno, mucho más aún, En plena cuenta atrás para el inicio de las fiestas navideñas, es ya momento de ir pensando no sólo en el menú, los adornos o los regalos, sino también en la decoración de nuestra vivienda, especialmente el comedor y el salón, que son donde se concentrarán las reuniones familiares. No sólo deben ser acogedoras, sino también funcionales.

Una reuniones en las que es importante saber si habrá niños y mascotas. Los más pequeños de las familias son los auténticos protagonistas de estas fiestas, quienes más las disfrutan, pero también, no nos engañemos, los que más manchan. Por ello, es importante que los textiles que tengamos en casa, al menos durante esos días, sean fáciles de limpiar. Y si encima tienen un atractivo diseño, y un buen precio, más que mejor, pues quizá los dejemos puesto durante el resto del año. Esto es lo que va a ocurrir con esta alfombra de Ikea, ideal para estancias de pequeño o mediano tamaño.

La alfombra retro de fácil mantenimiento de Ikea que dará color y estilo a tus fiestas

Y es que la firma sueca cuenta siempre con infinidad de opciones en lo que a decoración de interiores se refiere, y en el caso de las alfombras no se iba a quedar atrás.  Si bien en su catálogo puede encontrar una gran variedad de ellas, en esta ocasión vamos a centrarnos en una que, como dijimos antes, quedará perfecta en tu salón durante estas fiestas gracias a su diseño de estilo retro o vintage, además de ser muy fácil de limpiar, algo que se agradece especialmente durante las fiestas.

alfombra HVIDDING Ikea puesta en salón

Y por si estas no fueran razones suficientes, su precio además es espectacularmente bueno, pues no llega a 20 euros. Te estarás preguntando de qué alfombre se trata, pues bien, es la alfombra de pelo corto multicolor HVIDDING, que destaca sobre todo por su aspecto de aires vintage, pues cuenta con un acabado descolorido y ciertamente desgastado, además de tener un estampado que recuerda a las alfombras orientales que tan de moda estuvieron en su día.

Con un estampado de flores en tonos azulados y amarillo, otro aspecto muy a tener en cuenta respecto a este producto son los materiales que la conforman. Y es que está hecha de fibras sintéticas, mientras que su pelo es de polipropileno, y cuenta con una lámina protectora de látex sintético, lo cual es muy importante sobre todo a la hora de mantenerla en buen estado. Y es que, gracias a estas fibras, es una alfombra que no se mancha y es resistente al paso de los años. Eso sí, hay que tener en cuenta que su método de lavado no es como el que suele ser en el resto de alfombras.

Ikea no recomienda ni lavarla a máquina, ni limpiar en seco, ni usar lejía. El modo recomendado para mantener su limpieza es simplemente pasar la aspiradora con regularidad, nunca con un cepillo rotatorio pues rompería las fibras; y, en caso de manchas no deseadas, frotar con un paño humedecido. En cuanto a sus dimensiones, son de 120 X 80 cm, ocupando una superficie de, aproximadamente, 1,93 metros. Una alfombra vistosa y de muy sencilla limpieza, que puedes encontrar en cualquier superficie de Ikea o en su página web por tan sólo 19 euros. Una opción perfecta si buscas comodidad, estilo y funcionalidad.

Salir de la versión móvil