Loading...

Ahorro de agua y dinero: Los grifos de Ikea para el baño que menos gastan

La firma sueca cuenta con griferías en tendencia que, además de contar con un bonito diseño, permiten ahorrar en agua y en electricidad

Griferías en tendencia de Ikea

El baño cada vez va adquiriendo más importancia a la hora de reformar o modernizar nuestra vivienda. Si bien durante mucho tiempo apenas se le daba valor desde el punto de vista decorativo, y se limitaba a ser una habitación más funcional que otra cosa, cada vez son más los que deciden cuidar su estética. Y hacen bien, pues es una estancia muy frecuentada que debemos tener en el mejor estado posible.

No sólo por los que viven en una casa, sino también por sus invitados, pues es bastante habitual que las visitas necesiten, por un motivo o por otro, pasar por el baño. Por ello, es importante cuidar hasta el más mínimo detalle. Por ejemplo, las griferías. Y si quieres estar al tanto de las últimas tendencias, te recomendamos que te des una vuelta, ya sea física u online, por Ikea.

Ikea tiene los grifos más en tendencia de la temporada

Como es habitual, la firma sueca siempre está al tanto de las últimas tendencias en el ámbito de la decoración y del interiorismo. Y en el caso de las griferías, estas apuestan por aquellas acabadas en negro, bronce o en dorado, y, a ser posible, en mate, dejando los brillos a un lado. Unos diseños cada vez más minimalistas que aportan mucha personalidad al espacio, así como un contraste con el resto de muebles y accesorios muy de actualidad.

grifo bronce
Un grifo de baño en tonos bronce

Unos grifos que, como señalan en la web de Ikea, no son únicamente prácticos, pues cuentan con piezas de diferentes estilos para que todo el mundo encuentre la que mejor se adapte a sus necesidades. Además, son grifos económicos, pues disponen de un aireador que introduce aire, por lo que se utiliza un 50 % menos de agua y se requiere menos electricidad para calentarla.

Griferías en negro o en bronce que se adaptan a todos los estilos

El baño se ha consolidado ya como un espacio emocional que va mucho más allá de las necesidades funcionales básicas. Es una estancia muy importante, y por ello no debe dejarse nada al azar en lo que a su decoración se refiere. Para facilitarnos la tarea, en Ikea podemos encontrar todo tipo de muebles y accesorios y, en el caso de la grifería, no se iban a quedar atrás.

Modelo de grifo SALJEN de Ikea

Como decíamos antes, cada vez va a ser más habitual ver en los baños grifos en acabados vintage como el oro cepillado y el cobre cepillado, así como en negro. Si tú también quieres seguir esta tendencia, toma nota de los siguientes modelos que puedes encontrar en el gigante sueco. El primero de ellos es el modelo SALJEN, uno de los más económicos del catálogo.

Baño con grifería y muebles de Ikea

De color negro, se trata de un grifo muy duradero que podrás utilizar durante muchos años, pues sus discos cerámicos pueden soportar las altas fricciones que se dan cuando regulas la temperatura del agua. Además, su aireador mantiene la corriente de agua en el punto justo pero consumiendo menos agua y energía. Combina con los lavabos IKEA y los lavabos estándar de otros fabricantes, cuenta con piezas de recambio y cuesta 25 euros.

Modelo de grifo HAMSKÄR de Ikea

También negro, aunque lo puedes encontrar en cromado, es el modelo de grifo HAMNSKÄR, que al igual que el modelo anterior, es muy resistente, tiene diez años de garantía y permite ahorrar agua caliente y energía cada vez que levantas la palanca. Y es que la función de inicio en frío evita el consumo inútil de agua caliente para lavarte las manos o los dientes. Cuesta 99 euros y tiene disponibles piezas de recambio.

Modelo de grifo LUNDSKÄR de Ikea

Otro grifo con filtro negro es el modelo LUNDSKÄR, el cual aporta carácter y sofisticación al baño. Cuesta 129 euros. Y en color cobre podemos encontrar el modelo RUNSKÄR, que también está disponible en cromado. Un grifo duradero de estilo tradicional con mandos independientes para el agua fría y caliente cuyo aireador integrado regula el flujo de agua, lo que te ayuda a reducir el consumo de agua y energía.

Modelo de grifo RUNSKÄR de Ikea

Tiene un precio de 79 euros, cuenta con piezas de recambio disponibles y su garantía es de diez años. Estos son sólo algunos de los modelos que nos ofrece Ikea, pero hay muchos más igual de bonitos, elegantes y funcionales, así como económicos. Lo mejor es que eches un vistazo, pues seguro que encuentras el que mejor encaje en tu baño.

Salir de la versión móvil