Loading...

Inditex permite pagar con esta tecnología de transferencias en algunas de sus tiendas

Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho permitirán a la clientela abonar la cantidad de sus compras a través del popular sistema de pago Bizum

Es una evidencia que Bizum se ha convertido en el sistema de pago del momento por su comodidad y rapidez. Hasta el momento, pocas tiendas habían incorporado este mecanismo. Inditex lo ha hecho realidad. Sus tiendas Stradivarius, Massimo Dutti y Oysho ya permiten este método de pago en web, app o solo una de las dos. En el caso de Stradivarius tan solo lo permite en compras de la web. En Massimo Dutti y Oysho ofrecen la posibilidad de utilizarlo en compras de la web y la app.

Un método de pago eficaz y rápido

Aunque son pocas las empresas que se han sumado a este método de pago, otras como El Corte Inglés o Día ya optaron por este tipo para mejorar la experiencia de compra de su clientela. Inditex ya tenía disponible la tarjeta bancaria o Paypal, pero Bizum demuestra que el tiempo medio de compra es mucho menor que utilizando el resto de los métodos.

Stradivarius permite a sus clientes el pago con Bizum en su web, y Massimo Dutti y Oysho ofrecen dicha posibilidad en dos plataformas: app y web. La intención es implantar este método de pago de forma progresiva en el resto de las tiendas que conforman el conglomerada de Inditex.

Bizum

Grandes estadísticas de Bizum

Los datos que envuelven al método de pago son realmente extraordinarios. Bizum ha llegado a alcanzar los 800 millones de operaciones totales desde su lanzamiento en octubre de 2016, llegando a moverse los 40.000 millones de euros en esta plataforma y superando los 19 millones de usuarios. De media, se realizaron en el pasado año más de 16 bizums por segundo.

También se realizaron bizums en pagos de e-commerse. La venta online en bizum acumuló 5,3 millones de compras por valor de 320 millones de euros. Un hecho que se ha visto motivado porque cada vez las tiendas ofrecen este método de pago entre sus formas de abonar.

Además, Bizum señala que el récord de operaciones diarias en e-commerce a través del sistema de pago se produjo en 2021. El 26 de noviembre, el día que coincidió con Black Friday, la cifra máxima alcanzó las 44.000 compras por un valor de 3,2 millones de euros. En total, son 15,4 millones de usuarios totales de comercio online que conforma la solución de pagos.

En definitiva, este método de pago ha llegado para quedarse. Las ventajas son muchas y los inconvenientes son poco. Rapidez, calidad en el envío, comodidad y satisfacción serían los adjetivos que definen a Bizum, una plataforma de pago que se ha instalado entre la población y no pretende irse fácilmente. Disfruten porque sus compras las harán rápidamente, sin muchas demoras y sin quitarte apenas tiempo para hacer otro tipo de quehaceres.

Salir de la versión móvil