Loading...

Cómo ir de rebajas en Madrid sin morir en el intento

Aunque a todos nos gusta un poco de shopping, las grandes aglomeraciones pueden ser un verdadero fastidio

Con la llegada del nuevo año, también llega una nueva época a la que todos estamos muy atentos… ¡Las rebajas! La oportunidad perfecta para conseguir ropa, o algunos objetos con precios más bajos, y con la misma calidad. Pero ir de rebajas en Madrid puede suponer un auténtico infierno si no sigues ciertas consideraciones, típicas de las grandes ciudades. Por ejemplo que hay ciertas horas, o ciertos lugares que deberías evitar si no quieres acabar peleándote con una masa interminable de personas. Largas colas y un agobio enorme son, probablemente, los dos peores enemigos de irse de shopping.

No todo está perdido, pues es posible hacer planes en Madrid relacionados con las compras sin morir en el intento. Aunque es poco probable que te encuentres una tienda completamente vacía esperándote, si es factible encontrar menos gente y mejores ofertas. ¡Continúa leyendo para averiguar cómo!

Trucos para ir de rebajas en Madrid y resultar victorioso

Irse de rebajas no es simplemente llegar a conseguir las mejores ofertas por productos muy demandados. Es todo un proceso en el que debemos encontrar el momento adecuado, para así lograr un buen precio y que además la experiencia haya merecido la pena.

Ir de rebajas en Madrid

Así pues, estos son los consejos que tenemos que darte para que en una ciudad como Madrid, irse de rebajas no suponga una pesadilla:

Elegir el horario adecuado

A veces no es posible escoger la mejor hora para irse de compras, y nos tenemos que conformar con el tiempo que tenemos disponible después de trabajar y de nuestras obligaciones. Pero siempre que sea posible, debes saber que en las rebajas de Madrid hay ciertas horas puntas en las que comprar y disfrutar viendo ropa, va a ser prácticamente imposible.

Principalmente estas horas son a partir de las 18:00h. de la tarde, y sobre todo durante los fines de semana. De esta manera, el mejor momento para ir de rebajas en Madrid serían los días de diario, de lunes a viernes, y a partir de las 10:00h. de la mañana.

Por otro lado el mediodía, el momento en el que todo el mundo está comiendo, es un punto medio entre ambas opciones, y es mucho mejor que ir un sábado por la tarde, momento en el cuál probablemente te encuentres a toda la ciudad intentando entrar en la misma tienda que tú.

Escoger zonas menos transitadas

En el caso de que no tengas disposición de elegir el mejor horario para irse de rebajas en Madrid, y solamente puedas ir el fin de semana, entonces te recomendamos que no acudas a las zonas donde más gente va a haber. Esta zona es Sol y la Gran Vía, que un sábado por la tarde será incluso difícilmente andable.

Si solamente puedes ir un sábado por la tarde, entonces lo mejor que podrías hacer es ir por la zona del Barrio de Salamanca, en concreto en la calle de Goya donde existen multitud de cadenas de ropa de Inditex, boutiques más originales y también varias tiendas de decoración que merecen mucho la pena.

También puedes ir a algún centro comercial en las afueras de la ciudad, donde con suerte habrá menos gente que en el centro. No en todos, pues hay algunos que tienen mucho público, pero si buscas bien, encontrarás algunos más pequeños o alejados, que no tengan tanta gente.

No ir el primer día de las rebajas a comprar

Ir de rebajas consiste en encontrar el equilibrio perfecto entre encontrar prendas u objetos de calidad por un precio que suponga una gran diferencia con el original. Si vas el primer día, encontrarás muchas cosas atractivas, pero probablemente con rebajas bastante pequeñas que no supongan tanta diferencia.

Por el contrario, si dejas las rebajas para los últimos días o la última semana, probablemente encontrarás buenos precios, pero no quedará casi nada y lo que quedará será lo que menos valga la pena. Es importante, así pues, encontrar el momento perfecto para que ir de rebajas salga rentable, y consigas cosas que estabas buscando, a precios que hagan que sea una buena compra.

Esto puede parecer difícil en una ciudad tan grande como Madrid, pero si sabes ir viendo y apuntando dónde están las cosas más interesantes, conseguirás al final los objetos que quieras por un precio adecuado.

Ir de rebajas en Madrid puede ser sensacional, si sabes cómo y sigues una serie de trucos para que no sea una actividad agobiante. Eligiendo horario, zona y momento, conseguirás una enorme variedad de opciones que probablemente no encuentres en tantos sitios.

Salir de la versión móvil