El jamón serrano es un alimento tan deseado como poco asequible. Un buen jamón de calidad suele ser un alimento con un precio alto, aunque existen algunas alternativas que, aunque no sean un ibérico o un jamón de bellota, pueden comprarse por un precio bastante más bajo.
Entre los tipos de jamón serrano vendidos en lonchas cortadas, también existen distintos tipos de calidades y precios, así que buscar una buena relación entre ambos suele ser la clave. Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los supermercados de la cadena Alcampo han dado con ella.
La oferta jamonera de Alcampo
La cadena de supermercados francesa ha ido poco a poco posicionándose como un lugar de preferencia para las consumidores a la hora de comprar jamón serrano, sea cuál sea la calidad y presupuesto que se busque. Desde exclusivos ibéricos de pata negra hasta elaboraciones menos costosas forman parte de la variada oferta que Alcampo ofrece en este producto cuidando siempre una excelente calidad que llega hasta su propia marca blanca.
La OCU se queda con el jamón de marca blanca de Alcampo
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) llevó a cabo un estudio exhaustivo sobre 30 marcas de jamón ibérico cortado en lonchas y envasado. Pese a competir con primeras marcas y otras marcas blancas que suelen ofrecer unos altos estándares de calidad, como es el caso de Hacendado, el jamón ganador fue el de Auchan, la marca blanca disponible en los supermercados Alcampo. Además, la OCU eligió como la «compra maestra», gracias a su estupenda relación calidad precio. Un jamón excelente para tu día a día con el que prepararte bocadillos, tostadas para el desayuno o platos que necesiten de este ingrediente.
El jamón Auchan es el preferido por los consumidores
De hecho, la excelente relación calidad-precio ha sido una de las claves del éxito del jamón Auchan de Alcampo. El envase de 100 gramos de este jamón se puede comprar por tan solo 4,28 euros. Una opción asequible que merece la pena mucho más que los blisters de jamón de un euro que pueden encontrar en otras marcas y cuya calidad deja muchísimo que desear. Este jamón es una opción asequible que puede satisfacer las exigencias de los amantes del jamón.
Además del reconocimiento obtenido por la OCU tras el estudio, este jamón tiene muy buenas opiniones entre los consumidores que lo compran habitualmente. De hecho, el jamón de Auchan ha sido el gancho perfecto para la cadena de supermercado que ha visto cómo cada vez son más los clientes que acuden a Alcampo para elegir entre su oferta de jamones. No solo por la calidad y buen precio que ofrece Auchan, sino por toda la gama de jamones que encuentran allí. Y que ha puesto a estos supermercados a la cabeza de la venta de esta exquisitez.