Loading...

Los mejores jamones ibéricos de bellota que puedes encontrar en el supermercado Alcampo

Este embutido seguramente sea el mejor valorado, y esta cadena de supermercados vende piezas ideales para servir en Navidad.

Alcampo vende fantásticos jamones ibéricos de bellota para estas Navidades

Si quieres triunfar en Navidad trayendo un aperitivo a una cena especial, lo mejor que puedes hacer es llevar jamón ibérico, y a ser posible de bellota. Este embutido es un símbolo de la gastronomía española y uno de los más ricos que puedes degustar, sobre todo por la altísima calidad de su sabor. Alcampo tiene esto muy claro, y por eso vende unas deliciosas patas de este jamón ibérico.

La cadena de supermercados del grupo francés Auchan se caracteriza por ofrecer todo tipo de alimentos y bebidas a precios bastante razonables, y eso, por suerte, también incluye a los jamones ibéricos de bellota. Si quieres descubrir los mejores jamones ibéricos que puedes comprar en Alcampo para estas Navidades, sigue leyendo. Lo que te contaremos no te dejará indiferente.

Los mejores jamones ibéricos de bellota de Alcampo

El jamón ibérico de bellota proviene de cerdos que han sido alimentados única y exclusivamente con bellotas y hierbas naturales, y a ello se debe la calidad de su sabor y su textura. Cuanto más natural sea la alimentación de este animal, mejor será los embutidos que se extraigan de él. Dejado esto claro, te presentamos los mejores jamones ibéricos de bellota que se venden en Alcampo:

mejores jamones ibéricos de bellota de Alcampo
Alcampo vende jamones ibéricos de bellota de altísima calidad para esta Navidad

Jamón ibérico de bellota 5 Jotas de Alcampo

5 Jotas es una de las grandes marcas de jamón ibérico de bellota, además de una de las más demandadas. Está libre de texturas y aromas, por lo que conquistará hasta a los paladares más exigentes. Su sabor es prácticamente inigualable, y principalmente eso es lo que le convierte en un embutido tan bien valorado.

El jamón ibérico de bellota 5 Jotas que se vende en Alcampo

Esta pieza que vende Alcampo es de 6 o 7 kilos, aproximadamente, y tiene un precio que puede resultar caro para algunos: 595 euros, aunque se vende más barato que en otros negocios o establecimientos. Sin embargo, nosotros compartimos el dicho de que la buena calidad se paga. Si quieres disfrutar del mejor jamón de bellota, te aconsejamos comprarlo, porque la inversión valdrá mucho la pena.

Jamón iberico de bellota COVAP de Alcampo

Este jamón recibe el nombre de Esenciaúnica, y es que este producto cárnico transmite esa esencia del cerdo criado en libertad en las dehesas españolas, es decir, su hábitat natural. Destaca sobre todo por su extraordinario sabor y su intenso aroma: dos de las cualidades más importantes en un buen jamón de bellota.

Alcampo vende este jamón ibérico de bellota producido por COVAP

La pieza que se vende en los supermercados Alcampo también pesa aproximadamente entre 6 y 7 kilos, por lo que si lo compras tendrás jamón para bastantes días. Por último, este jamón ibérico de primera categoría te costará 369 euros, considerablemente menos que el 5 Jotas. Si quieres optar por un ibérico de bellota más económico, este es uno de los mejores que puedes adquirir.

Jamón 50% ibérico de bellota MONTE ROBLE

Es una pieza de jamón de 7,5 kilogramos y, a diferencia de las dos anteriores, no es 100% ibérica. Sin embargo, queríamos incluir una pata de jamón ibérica más asequible para que la mayoría pudiera disfrutar de este delicioso embutido en Navidad; porque que no sea totalmente ibérica no quita que su sabor sea fantástico.

El jamón ibérico de bellota Monte Roble no es 100% ibérico, pero está muy rico también y se vende en Alcampo

Los cerdos de los que se obtiene este embutido han sido alimentados con productos naturales, sí, pero también con piensos. Eso explica que no sea 100% ibérico, pero tampoco tiene mucho que envidiarle a los auténticos. Dicho todo esto, este jamón vale 229 euros en Alcampo: un precio que merece la pena pagar.

Cuánto suele costar un jamón ibérico de bellota

Lo cierto es que en los supermercados Alcampo no se venden estos jamones a un precio tan caro como en otros negocios. El precio medio de este embutido de primerísima calidad no puede bajar de los 55 euros el kilo. Ello explica su valor, el cual puede ser exageradamente caro para muchos bolsillos. De todas maneras, si quieres hacer una excepción y servir un embutido top en tu mesa estas Navidades, es una inversión que merece muchísimo la pena. ¡Tus invitados quedarán encantados!

Salir de la versión móvil