Loading...

El Alimento que te ayuda a combatir tanto las náuseas como el malestar de la gripe

El jengibre: una de sus propiedades más importantes es el gingerol, el cual garantiza efectos antioxidantes y antiinflamatorios.

El jengibre ha ganado la reputación de un superalimento desde hace muchos años y en el área de la medicina alternativa se ha convertido en una de las de mayor valor. También conocida por el nombre de Zingiber Officinale, es internacionalmente conocida por su sabor y propiedades terapéuticas, siendo precisamente el gingerol una de sus propiedades más importantes para la salud del organismo.

Proveniente del continente asiático, el jengibre se ha vuelto uno de los mejores aliados contra la gripe y náuseas. De hecho, se cree que es un gran estimulante que alivia los resfriadosPero la verdad es que sus nutrientes van más allá y ofrecen otros grandes beneficios. En La Mansión de las Ideas te decimos cuáles son y de qué manera consumirlo para sacarle el máximo provecho.

Principales razones por las que debes consumir jengibre

1. El gingerol garantiza grandes atributos medicinales

El gingerol es la raíz de todo el asunto y es que de esta sustancia deriva la mayoría de las propiedades medicinales de esta planta. A él se le atribuyen sus efectos antioxidantes y antiinflamatorios. Por esta razón, es indispensable para combatir el estrés oxidativo, una de las consecuencias de acumular la mayor cantidad de radicales libres en el organismo.

2. Contra las náuseas

Si las náuseas se han vuelto recurrentes, no dudes en consumir jengibre para solucionar el problema. Pero ¡cuidado!, ya que comerla en exceso pudiera perjudicar la salud, así que lo más recomendable es consultar la dosis con tu médico de confianza. Los estudios han revelado su efectividad contra náuseas o vómitos en pacientes recién operados, después de haberse sometido a quimioterapia y en mujeres embarazadas. 

Beneficios de consumir jengibre

3. Ayuda a reducir la inflamación

Ya hicimos referencia a las cualidades medicinales del gingerol. Pues esta propiedad ha resultado útil contra la inflamación, siendo indispensable para tratar desde casa enfermedades como artritis reumatoide y osteoporosis. Su consumo regular permite al paciente aliviar el dolor y mejorar la movilidad a gran escala. Aunque su efectividad en estos casos ha sido comprobada mediante años de estudios, siempre es recomendable acudir primero al doctor ante cualquiera de estos padecimientos.

4. Es indispensable contra las enfermedades gastrointestinales

Sus propiedades carminativas han resultado ser útiles para la rápida expulsión de gases que perjudican el sistema digestivo. Pero también han sido efectivas contra la dispepsia y cólicos. Lo más interesante de este superalimento es que optimiza el tránsito intestinal, por lo que la salud de tu estómago estará más que garantizada.

5. Disminuye significativamente el dolor menstrual

Uno de los beneficios del jengibre es precisamente la disminución de dolor durante el ciclo menstrual. Por eso también ha ganado reputación positiva en muchos países. Algunos estudios han revelado que esta planta puede ser tan efectiva como el Ibuprofeno y otras cápsulas desarrolladas para tratar los efectos derivados de la menstruación.

6. Mejora las funciones del cerebro

Se cree que el Alzheimer es una enfermedad derivada del envejecimiento, la cual se acelera de manera considerable cuando el organismo está sometido a estrés oxidativo e inflamación constante. Expertos en medicina natural o alternativa, han asegurado que las propiedades del jengibre son indispensables para inhibir estos efectos, por lo que recomiendan consumir la planta de forma regular.

7. Combate las infecciones

El jengibre es una planta capaz de combatir las infecciones. Muchas de las bacterias que por lo general proliferan en el cuerpo son eliminadas a través del extracto de jengibre. De hecho, se considera sumamente eficaz contra esos microorganismos que causan enfermedades como la periodontitis gingivitis. Ahora, si lo consumes fresco puede tratar los virus causantes de enfermedades respiratorias.

¿Cómo consumir jengibre para aprovechar mejor sus propiedades?

Existen hasta cinco formas saludables de consumir jengibre y aprovechar al máximo cada una de sus propiedades. Estas son:

Si bien esta planta ha sido valorada y reputada por sus grandes virtudes terapéuticas, lo más recomendable es consumir bajo estricto control. En exceso o en personas con algunos padecimientos como la hipertensión podría perjudicar severamente la salud, así que lo más prudente es consultar al médico de confianza antes de comer jengibre.

Salir de la versión móvil