Loading...

Hazte un experto, estas son las diferencias entre un cava y un champagne

Espumosos por excelencia y hermanos de elaboración, ideales para disfrutar al maximo de las burbujas

Ahora que la navidad ha llegado es común celebrar con un buen vino espumoso, estos se convertirán en los protagonistas de los brindis durante toda la temporada invernal y decembrina y por ello es importante conocer que estás tomando, por ello en esta oportunidad veremos la diferencia entre una botella de cava y una botella de champagne. Además de funcionar perfectamente bien para brindar, para disfrutar de acompañar un aperitivo o para una cena.

Estos vinos contienen gas carbónico natural que se produce mediante una segunda fermentación y ambos están elaborados a partir de una mezcla de 3 variedades de uvas: el cava con 2 uvas blancas y una tinta; mientras el champagne con 2 tintas y una blanca. Ambos disfrutan de ofrecerte valores nutricionales muy parecidos destacando los 90 mg de fibra así como las 77 calorías por cada 100 mililitros consumidos además de azúcares simples.

Conozcamos al detalle la definición de cava y champagne

Ambos son excelentes vinos y por excelencia 2 de los espumosos de mayor renombre y consumo tanto en España como a nivel mundial, seguidos de cerca por el prosecco el cual ha logrado en poco tiempo separar una increíble brecha que existía, pero ha logrado tener un desempeño culinario fabuloso y ya se perfila como uno de los grandes con relación a los buenos vinos espumosos actuales.

Vino champagne navidad cava espumoso españa degustar diferencias uva fibra sabor

Tanto el cava como el champagne mantienen la misma metodología para su elaboración, la cual en el argot tradicional se conoce como “champenoise” de allí que sea posible lograr una doble fermentación en la botella de ambos. Esto quiere decir que la primera fermentación se lleva a cabo de forma normal y la segunda luego de su envasado se realiza consumiendo los azúcares añadidos en el embotellado al cual se le agrega alcohol y gas carbónico.

Tanto el Champagne como el cava son unas excelentes y delicadas bebidas que aportan elegancia y distinción, siendo unos vinos perfectos para acompañar un momento especial creando el mejor ambiente posible. Para observar sus burbujas se deben de utilizar copas altas, finas y alargadas. Recuerda que las burbujas representan lo más valioso de esta bebida.

Diferencias reales entre estos dos «vinos»: champagne y cava

La diferencia más arraigada está relacionada con el tipo o variedad de uva empleada en su elaboración, mediante ellas es posible lograr distinguir un punto de dulzura muy diferenciado para cada uno de ellos. De allí que sea importante mencionar que existen además del champagne y del cava una gran infinidad de vinos espumosos a nivel local e internacional. Pero para diferenciarlos lo primordial es lograr conocer al detalle cada una de sus características distintivas, por ello os dejo a continuación con cada una de ellas.

El Champagne

El Cava

Cava y Champagne para disfrutar de sus maravillosas burbujas

La recomendación es que logres conocerlos mediante el paladar, por ello la invitación a degustarlos y a lograr diferenciar cada una de sus distintivas cualidades. En estas navidades puedes lograr el momento indicado e ideal para degustarlo, recuerda que van muy bien para todo tipo de ocasiones: desde un brindis entre amigos hasta para acompañar una deliciosa cena o para simplemente disfrutar de su espumosa textura que tanto llama la atención y que ha logrado conquistar el gusto de todos.

Como has logrado notar las diferencias entre el cava y el champagne están dominadas por el tipo de uva utilizado y a la presión utilizada en la botella para su correcta segunda fermentación, así mismo los expertos se refieren al cava como un vino suave, amable y afrutado mientras que para el champagne se emplean adjetivos como elegante y fresco.

En España puedes adquirir muy reconocidas variedades tanto de champagne como de cava que pueden amoldarse a todos los bolsillos existentes y a todas las necesidades de los consumidores, por ejemplo los supermercados Lidl cuentan con una excelente oferta de vinos con unos precios increíbles y una destacada calidad general, recuerda que somos productores de incontables marcas comerciales de gran renombre mundial y con unos precios muy accesibles, es decir con una relación entre calidad y precio que realmente es llamativa y muy favorable para disfrutar de ellos con unos precios muy accesibles.

Salir de la versión móvil