Loading...

Música y diversión asegurada en las mejores salas de conciertos de Madrid

Existen multitud de salas en la capital donde la programación musical es constante y extensa, para todo tipo de gustos

Durante muchos años Madrid fue una referencia en España y en toda Europa debido a la enorme cantidad de salas de conciertos que había. Era posible asistir a un concierto de prácticamente cualquier estilo de música, cualquier día de la semana y con precios muy diferentes, y esa fama ha hecho que muchos se sigan preguntando a día de hoy cuáles son las mejores salas de conciertos de Madrid.

Desgraciadamente a día de hoy muchas de ellas han cerrado, después del auge de los años ochenta y noventa, debido a que muchas personas ya no consumen tanto este tipo de ocio y prefieren ir a discotecas o a bares. No obstante sigue habiendo muchas supervivientes, y también nuevas salas que han apostado por la música en vivo de calidad. Si eres un verdadero amante de la música…Continúa leyendo!

Estas son las mejores salas de conciertos de Madrid que debes ubicar

Ya sean las típicas salas de rock, que hay muchas en Madrid, como salas donde se combinan los conciertos o las obras de teatro y performance, el caso es que hay varios lugares en este listado de los que te conviene conocer su programación para hacer tu estancia en la capital mucho más divertida.

las mejores salas de conciertos de Madrid

Existen incluso salas que tienen programación cultural todos los días, y esto sirve también para aquellos que no tienen descanso laboral el fin de semana como la gran mayoría, sino entre semana y también quieren disfrutar de alguna actividad que merezca la pena. Estas son, sin lugar a dudas, las mejores salas de conciertos de Madrid:

La sala Galileo Galilei

Justo después de que el famoso cine Galileo cerrase sus puertas, la sala Galileo Galilei las abrió en el mismo lugar. Era el año 1985 y desde entonces no ha habido una sola noche, de lunes a domingo, en la que el espacio no haya ofrecido programación cultural, principalmente conciertos.

La sala Galileo es toda una leyenda en el mundo de la noche madrileña, y cualquier persona que se dedique al mundo de la música sueña con poder tocar allí. Si estás buscando un lugar donde disfrutar de unas cervezas o unas copas mientras música de altísima calidad suena, o mientras pasan otros espectáculos como monólogos de comedia, este es el lugar al que debes ir.

El Café Berlín

Otro mítico de la vida nocturna de Madrid es el Café Berlín. Aunque de forma general su programación tiene que ver con la música electrónica, y es un lugar al que suelen ir a pinchar afamados DJs internacionales, también tienen lugar allí multitud de conciertos en vivo, y solamente deberás consultar su página web para descubrir algo que te interese.

El Café Berlín original fue cerrado y llevado a otro lugar que tiene igual de encanto, y además está dirigida por el mismo equipo que sabe perfectamente cómo hacerse hueco en la agitada vida nocturna madrileña. No obstante en los últimos tiempos han sabido abrirse a nuevos estilos musicales, y allí se puede disfrutar tanto de un concierto de flamenco, como de jazz, blues, rock y tecno.

La sala Juglar

Entre las mejores salas de conciertos de Madrid hay grandes nombres, de espacios grandes que traen a artistas de todo tipo, pero también tiene que haber alguna pequeña sala de barrio que haya sabido mantenerse a flote a lo largo de los años. Es el caso de la sala Juglar, en pleno barrio de Lavapiés.

Durante muchos años ha sido una sala donde principalmente se celebraban conciertos de rock, pero en los últimos años han sabido adaptarse y hoy en día se pueden escuchar conciertos de prácticamente todos los estilos. Hay mucha música electrónica, también reggae, blues y algunas cosas muy carismáticas, como música tradicional de diferentes sitios del mundo.

La Riviera

Entre los grandes espacios donde se siguen celebrando conciertos y festivales de música en Madrid está la Riviera, ubicada en un lugar privilegiado frente al parque de Atenas y en pleno río Manzanares. La Riviera tiene muy buena fama debida a su buena acústica, pero también porque es un lugar al que acuden artistas nacionales e internacionales de renombre.

Seguro que alguno de tus artistas favoritos si toca en Madrid tiene posibilidades de tocar en la Riviera. Pero si no, puedes buscar su programación porque no hay duda de que encontrarás opciones interesantes.

La sala Caracol

En la sala Caracol presumen de haber tenido en su escenario más de 4200 conciertos a lo largo y ancho de los veinticinco años que llevan funcionando, y eso te puede dar una idea de por qué es una de las mejores salas de conciertos de Madrid.

Además de eso, es un lugar que hace de club también los fines de semana, por lo que es posible disfrutar de un concierto y después estar hasta las seis de la mañana con buena música de DJs. Un lugar que se caracteriza por la variedad de estilos, por la elección de artistas de calidad y  por saber cómo mantener viva la chispa de la noche de Madrid.

Salir de la versión móvil