Loading...

Esta es la guía definitiva para entender las normas de tráfico en el centro de Madrid

Después de tantos cambios y debates al respecto, es normal tener muchas dudas sobre cómo se puede circular con el coche por Madrid

Es posible que hayas oído hablar de que a partir del año 2023 las cosas han cambiado con respecto a las normas de tráfico en el centro de Madrid. Esto es así, porque aunque el llamado Madrid Central llevaba ya unos años en funcionamiento, ahora también hay que tener en cuenta otros elementos que tienen que ver con la concienciación ecológica que se está llevando a cabo en toda Europa.

Entendemos que se han dado muchas vueltas al tema, y que ahora mismo no es fácil saber si tú puedes entrar tranquilamente con tu coche en el centro de Madrid. Quédate a leer esto, porque te va a venir bien para saber cómo evitar una multa o cualquier tipo de problema. ¡Vamos a verlo!

Cómo actuar frente a las normas de tráfico en el centro de Madrid según tu situación

Lo que antiguamente se conocía como Madrid Central, ahora es llamado Madrid 360 y básicamente tiene un mismo objetivo, que es el de evitar que cualquier tipo de vehículo pueda entrar sin restricciones a toda la parte del centro de la capital.

normas de tráfico en el centro de Madrid

Sabemos que puede resultar complicado, pero te vamos a dar algunas claves para que entiendas bien en qué situación estás y así evitar a toda costa que te pongan una multa:

¿Qué etiquetas existen para estar al tanto de las normas de tráfico en el centro de Madrid?

Las etiquetas que está proporcionando la DGT no tienen que ver únicamente con las normas de tráfico en el centro de Madrid, aunque influyen mucho para poder circular por la capital, y entonces lógicamente te resulta interesante saberlo.

Te contamos brevemente cuáles son las etiquetas, aunque si estás leyendo este artículo probablemente ya hayas recibido la tuya y solamente quieras saber qué implica cada una. Ellas, como te comentábamos anteriormente, dependen de los años que tenga tu coche y también de lo que contamine debido a su sistema de funcionamiento:

En definitiva, si eres de fuera de Madrid simplemente tendrás que estar atento a la etiqueta que tienes en tu coche para saber si estás infringiendo alguna norma de tráfico en el centro de la ciudad. Si nos preguntas a nosotros, y dado que además en el centro de la capital  hay que lidiar con mucho tráfico y dificultad para aparcar, lo mejor que puedes hacer es dejar el coche fuera y usar el transporte público, que te va a comunicar perfectamente con cualquier lugar al que quieras ir.

Salir de la versión móvil