Loading...

Aprende más sobre la cultura gastronómica de la capital conociendo las tapas más típicas de Madrid

Aunque es una ciudad cosmopolita donde se puede comer de todo, no viene mal saber qué es lo más típico

Madrid es una ciudad internacional y cosmopolita donde es posible encontrar restaurantes de cualquier parte, y conocer nuevas culturas y tradiciones. Pero también es un lugar en el que las tradiciones propias se reivindican, y por eso es muy común encontrar bares y tabernas clásicas donde probar las que son las tapas más típicas de Madrid.

Algunas son, en general, tapas que se pueden ver en toda España, pero que no por esto dejan de ser típicas como acompañamiento a unas cervezas o un vermú. Las hay de todos los gustos, y aunque hay algunos que reivindican más unas u otras, la realidad es que todas están ricas, son típicas y merecen mucho la pena. ¡Te contamos qué debes pedir la próxima vez que vayas a tomar algo a una tasca madrileña!

Estas son las tapas más típicas de Madrid para acompañar a la cerveza

Seguramente si eres de otra parte de España, algunas de estas tapas no te van a sonar extrañas porque son comunes en cualquier parte. Esto no quiere decir que por descontado, cuando vas a uno de esos bares de toda la vida, vaya a ser lo que más probabilidades tienes de que te toque.

las tapas más típicas de Madrid

Esperamos que estés abierto a todos los gustos, porque entre las tapas más típicas de Madrid hay un poco de todo, y todo está rico:

La oreja de cerdo a la plancha

Quizás a algunos no les suene demasiado bien, pero la realidad es que la oreja de cerdo es consumida en muchas partes de España, además de en Madrid, como por ejemplo en Galicia. En Madrid se cocina sobre una plancha, para que quede muy crujiente, y se añade una salsa especial que está hecha a partir de tomate y cierto deje picante.

La oreja a la plancha suele ser una tapa que te ponen por raciones, y no una de esas que te regalan con tu cerveza en cualquier bar. Esto es porque es importante comerla recién salida de la plancha, antes de que se enfríe y su textura empeore. Si nunca la has probado… ¡Nosotros, desde luego, te recomendamos esta que es una de las tapas más típicas de Madrid!

El pincho de tortilla

La tortilla de patata es algo muy español, y no únicamente madrileño, pero la realidad es que la gran mayoría de bares tradicionales tienen entre sus opciones siempre una tortilla de patata, con o sin cebolla. En los últimos tiempo es posible probar algunas versiones de la tortilla, como rellenas o con verduras como el pimiento verde.

No obstante, la tortilla clásica de toda la vida es una de esas tapas que seguro que te pueden poner cuando ordenas una cerveza, un vino o un vermú. ¡Solamente tienes que ir a uno de esos bares donde las tapas gratuitas suelen ser variadas!

Los boquerones en vinagre

Otra opción muy típica de la capital son los boquerones en vinagre, a pesar de que no haya ningún mar cercano. Si nunca los has probado, y eres de los que disfrutan con las tapas con ese sabor ácido tan característico… ¡Definitivamente vas a tener suerte, porque es una de las tapas que más ponen para acompañar la bebida!

Y si quieres saber qué es más típico en las tapas de los bares de Madrid que los boquerones en vinagre solos, te contamos que son lo mismo pero acompañados de patatas fritas de bolsa. Si te suena raro… Es porque todavía no has descubierto que es una de las combinaciones más deliciosas que hay, y de las que se puede disfrutar en la ciudad.

Calamares fritos

Como probablemente sepas, el bocadillo de calamares es típico en Madrid, sobre todo en los bares que rodean la zona de la Plaza Mayor. Por eso no es de extrañar que una de las tapas más típicas en los bares sean los calamares rebozados, con medio limón para echarle por encima y hacer que estén perfectos.

Los calamares fritos en Madrid pueden tener diferentes formas según como se corten, pero te aseguramos que en cualquier bar clásico de la ciudad, y también los que tienen opciones de recetas españolas, los encontrarás.

Los callos a la madrileña

Por último, toda una referencia de las tapas en la capital de España son los callos a la madrileña, que aunque no son del gusto de todo el mundo, se pueden encontrar en cualquier tasca que tenga las recetas más clásicas.

Los callos son las tripas del cerdo, o de la ternera, y se suelen hacer en un guiso que lleva otras cosas como chorizo y morcilla, con una salsa de tomate, ajo y guindilla. Es un plato de cuchara, que se come con muchísimo pan para poder aprovechar la salsa. ¡Que vivan las tapas más típicas de Madrid!

Salir de la versión móvil