Loading...

El alimento de toda la vida que vende Lidl y que es perfecto para eliminar manchas de tinta

La leche, uno de los alimentos más consumidos, también te ayudará a quitar manchas de tinta o de moho.

Limpiar restos de tinta con leche de Lidl

Ahora que los niños están de vuelta al colegio, seguro que más de un día te llegan a casa sucios de arriba abajo, y es más que normal, porque, al fin de cuentas, son niños. Restos de comida por la cara y por la ropa, rodillas sucias de la arena del patio, con el pelo alborotado y, la peor de las situaciones para los padres, una camiseta blanca con manchas de tinta. Sí, las manchas de tinta en la ropa de los niños es la peor pesadilla de cualquier familia.

Y estas manchas de tinta no solo son cosas de niños, los adultos también las sufrimos y con mucha frecuencia ya sea en la oficina mientras tomamos notas de una reunión o en la universidad cogiendo apuntes durante una clase. Nadie se salva de estas dichosas manchas de boli que, por desgracia, cuestan tantísimo de eliminar. En los supermercados, como en Lidl, venden muchísimos productos para limpiar, pero no hay ninguno específico para quitar manchas de tinta en la ropa. Pero, ¿cómo te quedas si te contamos que hay un alimento que solemos tomar todos los días que es milagroso con estas manchas? Sí, la leche del Lidl elimina las manchas de tinta mágicamente.

Leche del Lidl para eliminar manchas de tinta

Sí, reconocemos públicamente que nos echamos a temblar cada vez que descubrimos que, misteriosamente, han aparecido manchas de boli y de tinta por alguna prenda de ropa, y ya si la prenda en cuestión es de color blanco, la situación empeora. No hay escapatoria, las manchas de tinta persiguen a niños y mayores, no hace distinción de edades, todos podemos ser víctimas de sus ataques en cualquier momento. Pero, bueno, ya sabemos que en la vida todo tiene solución y hoy venimos a contarte lo fácil que te será eliminar estas manchas de boli empleando un alimento que, casi por seguro, mínimo te tomas una vez al día con el café. Nos referimos a la leche de Lidl, un producto que todos tenemos por casa y que no puede ser más barato.

Leche de Lidl para eliminar manchas de tinta
Leches de Lidl para eliminar manchas de tinta, foto: ©Lidl

Como podrás leer en las siguientes líneas, no hace falta gastarte un dineral en productos de limpieza para eliminar las manchas de tinta de la ropa, con abrir el frigorífico y sacar un brick de leche, será suficiente. Eso sí, para poder eliminar esta tinta, o mancha de moho porque también sirve, por completo y para siempre, tienes que ser muy rápido ya que el truco está en actuar lo antes posible para que no la vuelvas a ver más en tus prendas.

Así debes usar la leche del Lidl para limpiar restos de tinta

Vale, es verdad que las manchas de tinta y de boli son difíciles de eliminar de las prendas de vestir, especialmente si estas están en tejidos más delicados como lino, seda o algodón, pero con este descubrimiento que hemos hecho te podemos asegurar que no es misión imposible decirles adiós para siempre. Es más fácil de lo que crees, pero, eso sí, tal como te comentamos antes en unas líneas más arriba, el truco está en no esperar a que la tinte se seque, hay que ser más rápido que la velocidad del viento y pillar la mancha recién caída.

La leche, como la que venden en Lidl, es mágica para eliminar este tipo de manchas de tinta, y si es fría mucho mejor. Para ello, lo que te aconsejamos que hagas es que, en una palangana o en un recipiente, añadas agua y leche fría, mezcles muy bien ambos ingredientes y que, a continuación, sumerjas en este líquido la prenda de ropa que se te haya ensuciado de tinta. Lo ideal es que la dejes en remojo toda la noche para que la leche se impregne bien en el tejido. Al día siguiente, saca la prenda de la leche, métela directamente en la lavadora y programa el lavado habitual que suelas hacer para tu colada. Cuando termine el lavado, haz el mismo procedimiento de siempre, saca la prenda de la lavadora y déjala secar en el tendedero. Verás que parecerá que por ahí no ha pasado ninguna mancha de tinta. Más rápido y barato, imposible.

Salir de la versión móvil