Loading...

Lo último en Leroy Merlin: ahora podrás ahorrar en tu factura de la luz con este panel solar

Es capaz de generar una potencia máxima de 450W de manera sostenible

Lo sabemos; es posible ahorrar en la factura de luz de diversas formas, ya sean relacionadas con la tarifa contratada, la potencia del suministro o nuestros hábitos de consumo. Pero también en lo que se refiere a los que pueden varios útiles, accesorios y productos para conseguir este propósito de la mejor manera posible, como puedes comprobar a lo largo de todo el mercado. En esas, Leroy Merlin ha sacado un invento revolucionario que hará porque tengamos todo en nuestras manos.

Porque sí; más allá de ahorrar usando los electrodomésticos de forma inteligente, como no poner la lavadora a más de 40º, optar por los programas ECO de menos de 50º en el lavavajillas, o no poner el termostato del frigorífico demasiado frío, por ejemplo, en Leroy Merlin damos con una solución inteligente para tu casa de gran interés que está sacudiendo a todo y a todos. Hablamos de un invento que se aprovecha mediante la energía solar.

Es un panel solar de Leroy Merlin para acceder a energía limpia en casa

Los precios de la energía son cada vez más altos y la incertidumbre sobre la evolución del mercado de la electricidad, los combustibles o el gas no permite hacer una predicción fiable a medio o largo plazo. Eso ha hecho que la energía solar se haya convertido en una alternativa muy demandada en los hogares españoles en los últimos dos años. Y es que no es sólo una medida que te permite acceder a energía limpia, sino que también supone un ahorro considerable.

Con todo, lo que harás será aprovechar las horas de luz que tenemos en nuestro país y sacarles el máximo partido, sobre todo en estos momentos donde las altas temperaturas no dejan de subir, así como que este verano las horas de luz son mayores que las de otros países europeos. En este sentido, y para que tengas todo a favor, te vamos a hablar del que se conoce como panel solar RISEN, que se formula como el mejor ejemplo para estas soluciones. ¿Lo mejor? Su precio, por menos de 200 euros.

Se trata del panel RISEN de Leroy Merlin para generar 450 W

Obviamente, claro está, para sacar partido a los rayos del sol hace falta contar con las instalaciones adecuadas. Esta solución, tan buena para el medio ambiente como para nuestros bolsillos, ha encontrado un curioso aliado en Leroy Merlin, y que se hace realmente práctica puesto que únicamente bastará con enchufarla para generar 450 W de potencia máxima, lo que va en consonancia con una placa solar convencional de las que se instalan en los tejados.

Por tanto, y siendo tu mayor aliada si quieres dejar de pagar esas barbaridades a las compañías eléctricas y, de paso, buscas ayudar un poco más al medio ambiente, la tenemos ahora disponible por un precio irresistible en estos momentos: apenas 179 euros en Leroy Merlin, cuando otras de su misma potencia y características suelen estar por encima de los 200 euros. Así, esta será capaz de generar 450 W de energía eléctrica a través del uso de rayos de sol.

Panel solar Leroy Merlin

Es una placa finísima con una fuerte resistencia y una vida útil de más de 20 años

Sus medidas son de 210,8 x 104,8 centímetros (largo por ancho), así que tiene superficie de sobra para captar luz y generar electricidad. Al mismo tiempo, es lo suficientemente reducida como para encajar en el tejado de cualquier vivienda sin problema alguno. De hecho, suele comprarse más de unidad para aprovechar mejor el espacio. Además, incluye un cable de tres metros y cajas de conexiones resistentes a la lluvia para poder colocarla en el lugar más provechoso.

Lo hace así con un espesor del cristal de 4 mm, finísimo, pero que se presenta con una estructura muy resistente. Con todo, y como algo también a muy buen ver es que esta placa es de una instalación que resultará muy sencilla y con la que tardará poco tiempo en ponerse en marcha. Otro punto muy a su favor, es lo que señala Leroy Merlin en cuanto a su vida útil, donde podrá aguantar en un estado perfecto durante más de 20 años, sin perder eficiencia ni integridad. Tiene una garantía de 12 años.

Salir de la versión móvil