Loading...

Leroy Merlin transforma tu fregadero con el escurreplatos que te evita tener que secar la vajilla

Se trata de una pieza ligera de Leroy Merlin hecha en acero cromado que sirve muy bien para ahorrar espacio en el fregadero.

leroy merlin escurreplatos acero negro

Para tener la cocina en perfecto orden y hacernos la vida más fácil para recoger los platos y los vasos nada más fregarlos, los escurreplatos se han convertido es uno de los complementos más útiles para utilizar diariamente. Pero es verdad que, debido al tamaño de nuestra cocina o porque el fregadero no nos lo permite, estos elementos no se adecúan a todos. Ante esto, hemos visto uno muy práctico y original en Leroy Merlin.

Igualmente, y como algo de un muy buen interés para todos, piezas como estas de Leroy Merlin nos hacen la vida mucho más fácil. Y es que, aunque tengamos lavavajillas, en el día a día se agradece tener a mano un escurridor de platos en el que apoyarse y facilitar el fregado ocasional o, frecuente si falta el primero. Es de esta manera que hemos escogido la propuesta de la cadena francesa, y que gusta especialmente por su bonito diseño.

El escurreplatos de Leroy Merlin que cabe hasta en tu fregadero

En este sentido, y de la mejor manera para nuestros intereses, ahora podremos dar un nuevo aspecto a tu cocina, pero también facilitar las tareas cotidianas. Nos referimos justamente a las de lavar, secar y guardar. Un proceso del que, sabemos, repites dos o tres veces al día con nuestros platos (e incluso más). Es ahí donde estos escurridores o escurreplatos, se les ve como una buena y sencilla solución, sirviendo, incluso, como mueble de vajilla.

Escurreplatos acero Leroy Merlin
Escurreplatos acero fregadero Leroy Merlin

Lo mejor de todo, y como se hace a partir de disposiciones como este modelo que encontramos dentro del catálogo online de Leroy Merlin, es que más que válido y completo para los que pueden ser los rincones más pequeños o que se hagan con falta de espacio, como puedes observar en la imagen superior. Con un diseño bonito a partir de un aspecto muy moderno gracias a su material de acero, tiene un precio en tienda de 10 euros.

Este producto de Leroy Merlin incluye cubertero y una bandeja interior que es extraíble

Muy propicio para las que son este tipo de cocinas, como decimos, lo que tenemos con este tipo de modelo es que es una idea que se ve muy completa para todos los espacios, como puedes comprobar. Además, y como uno de sus puntos más fuertes, es que a pesar de estar pensado para albergar una buena cantidad de cubiertos, platos y vasos, este escurreplatos tiene la función de no ocupar demasiado, siendo ligero y muy versátil.

Así, este complemento de Leroy Merlin también se hace muy bien de ver porque en una misma plataforma se distribuye una buena cantidad de lugar, siendo uno de los más completos. El mismo, por su parte, viene también con un cubertero y una bandeja interior de plástico, ambos extraíbles, servirá para recoger el agua sobrante. En acero con acabado cromado en brillo, su color negro le dará una buena presencia. Las dimensiones de este escurreplatos son 43x9x23x11 cm por lo que te recomendamos que midas antes de saber si es adecuado para tu fregadero.

¿Existen escurreplatos de materiales diferentes al acero? ¿Cuáles son sus ventajas?

Sí, existen escurreplatos de materiales diferentes al acero. Aunque el acero inoxidable es un material comúnmente utilizado para la fabricación de escurreplatos, existen otros materiales que se pueden utilizar. Algunos de los materiales alternativos y sus ventajas son:

  • Plástico: los escurreplatos de plástico son una opción económica y ligera. Son fáciles de limpiar y no se oxidan, lo que los hace ideales para áreas con alta humedad. Sin embargo, pueden no ser tan duraderos como los escurreplatos de acero y pueden deformarse con el tiempo.
  • Bambú: los escurreplatos de bambú son una opción sostenible y ecológica. El bambú es un material renovable y biodegradable que puede ser cultivado de manera sostenible. Los escurreplatos de bambú también tienen un aspecto natural y elegante que puede combinar bien con la decoración de la cocina. Sin embargo, pueden no ser tan resistentes al agua como los escurreplatos de acero y pueden requerir más cuidado para evitar la formación de moho.
  • Silicona: los escurreplatos de silicona son flexibles y resistentes al agua. Son fáciles de limpiar y no se oxidan. Además, se pueden enrollar para un almacenamiento compacto. Sin embargo, pueden no ser tan duraderos como los escurreplatos de acero y pueden no ser capaces de soportar objetos pesados sin deformarse.

¿Cómo mantener ordenado el fregadero?

Mantener el fregadero como si fuera de revista es importante tanto para la higiene como para la estética de la cocina. Para lograrlo, se pueden seguir algunos consejos prácticos:

Ventajas de tener un escurreplatos como este de Leroy Merlin

La primera y más importante que queremos destacar es que un escurreplatos te facilita las labores de limpieza en tu cocina, al acabar de comer y en general. Además, si utilizas este producto, como el modelo de Leroy Merlin que te hemos presentado, evitarás que el menaje se rompa. Si eres de los que prefiere lavar a mano en tu fregadero en lugar de en el lavavajillas, necesitas hacerte con un buen escurreplatos. ¡Por eso te aconsejamos mucho este producto!

Salir de la versión móvil