Loading...

Andaluza, fresca y por apenas 1 euro: así es la nueva bebida de Lidl

Se trata de la marca de leche 'Vaqueros del Sur' en la que todo el proceso del lácteo se hace desde Andalucía

Los lácteos como la leche son imprescindibles en nuestra alimentación, de ahí que los supermercados como los de Lidl busquen ofrecer nuevas variantes a cada cual mejor que la anterior y su más directa competencia. Es más; en nuestro país, el consumo de este lácteo tiene un uso y utilización más que amplio: desde el desayuno con el café, con cacao, con cereales… llenos de propiedades nutricionales, aportan energía para empezar bien el día.

Esto es lo que la hace ser un alimento tan importante para todos, por lo que Lidl ha querido apostar forma por ella. Lo hace a partir de una línea de leche en la que se garantiza una rentabilidad a los ganaderos andaluces. Económica y apta para todos en casa, la encontraremos en las tiendas de la firma alemana. Pero, ¿qué tienen que las hacen tan especiales? ¿Cómo son?

La leche de Lidl que se hace en Andalucía

El lanzamiento se debe a un acuerdo de Lidl con las organizaciones agrarias de Andalucía, y con ello se asegura un precio mínimo por litro de leche para el productor. Esto se hace, por su parte, garantizando la sostenibilidad de las ganaderías familiares que conforman la cooperativa Alba Ganaderos Certificada en Bienestar Animal. Según se ha referido Lidl, se trata de un proyecto también sostenible para el medio ambiente, pues reduce las emisiones de CO2.

Y es que la gran diferencia con otros lácteos similares de otras cadenas es su proceso: todo se lleva a cabo en Andalucía, desde la recogida hasta el envasado. Comercializada con la marca ‘Vaqueros del Sur’, creada por la propia cooperativa, la nueva leche granadina es fruto de un acuerdo alcanzado entre Lidl y estas organizaciones profesionales agrarias. Esta es una apuesta por la producción local y el desarrollo del medio rural andaluz.

Se vende en las variedades de entera, semidesnatada y desnatada

La leche que ha incorporado la cadena a su catálogo actual se recoge, produce y envasa en Andalucía y se venderá en sus tres variedades. Estas son las de entera, semidesnatada y desnatada, todas, como decimos, bajo la marca Vaqueros del Sur. La misma gana enteros por su alto contenido en calorías, junto con la presencia de proteínas, azúcares, grasas, minerales y vitaminas.

Esto es lo que la convierten en un producto muy completo. Con una venta en más de 120 tiendas andaluzas, La Organización de Consumidores y Usuarios recomienda prestar atención a la calidad de la leche cuando vayamos a comprarla y consumirla, y no tener en cuenta los falsos mitos que se han extendido en torno al consumo de lácteos.

Leche fresca Lidl

Su precio, menos de 1 euro

Algo importante a tener en cuenta, y que avalan sobradamente la calidad esta leche de Lidl, es que los supermercados han tenido siempre fama de que estos productos lácteos se hacen como lo mejor de las diferentes cadenas de alimentación y distribución. De hecho, es fácil encontrar a otras variedades de los supermercados com parte de las más recomendadas por la misma OCU.

El precio de este oro blanco andaluz en Lidl es de 0,69 euros la botella de leche. Cada unidad viene en un formato de 750 mililitros. Esto quiere decir que el precio por litro se ha fijado en 0,92 euros en los establecimientos de la compañía. En esas, la compañía alemana está apostando desde hace años por leches enriquecidas que son las que aportan mayor valor añadido y mayores ingresos para los ganaderos.

Qué recetas podemos hacer con ella

La gran diferencia entre esta leche fresca y otro tipo de leches está precisamente en ese tratamiento más suave, entre 72 y 90 grados, que proporciona un sabor más intenso y una óptima conservación de todas las propiedades. Como tal, esta es el sabor más parecido al de la leche cruda al que podemos acceder sin riesgos es el de la leche fresca. No va directa de la vaca al vaso, pero como si lo fuera.

Sobre gustos no hay nada escrito, pero lo cierto es que la diferencia se nota (sobre todo en los paladares más exquisitos). Por esto, tal y como ha hecho la cadena de distribución, cada vez son más los amantes de la leche que cambian el tetra-brik y se pasan a la botella (de cristal o de plástico) que recuerda, como el sabor, al pasado. Eso lo hace, en su mejor expresión, que además de diferentes batidos y smoothies permita hacer diferentes recetas gracias a su frescura y su sabor. Algunas de ellas son las siguientes:

Salir de la versión móvil