Loading...

Lidl arrasa con sus productos contra el calor que evitan encender el aire acondicionado

La cadena de supermercados dispara las ventas de su mini enfriador de aire con cubitos de hielo y de su ventilador low cost.

La primera ola de calor del verano -que ha llegado antes de finalizar la primavera- ha hecho que muchos consumidores corran a las tiendas a buscar utensilios que les protejan de las sofocantes temperaturas que está sufriendo gran parte de España.

Si hace unos años era habitual que en esta época se disparasen las ventas de aire acondicionado, el encarecimiento de la factura de la luz y el cuidado del medio ambiente han hecho que el consumidor opte por algunas soluciones más baratas y sostenibles. Y muchas de estas pasan por el supermercado.

Las exitosas soluciones de Lidl contra el calor

La cadena de supermercados Lidl ha lanzado toda una batería de productos veraniegos , entre ellos un aparato que hará las delicias de muchos torturados por las altas temperaturas, y a un precio muy muy competitivo.

Mini enfriador de aire de Lidl

Este artilugio es el minienfrador de aire. Tiene una potencia de 8W, y, además de refrescar, humidifica el aire. El precio es de 22,99 euros.

Enfría únicamente con agua, sin necesidad de utilizar productos químicos. Tiene iluminación LED ambiental en 7 colores diferentes (RGB) que se puede configurar libremente. Lleva un una asa para facilitar el transporte y su conexión se realiza por USB C.

Su depósito de agua, con capacidad de 700 mililitros, se rellena con cubitos de hielo. Tiene una temperatura de funcionamiento de 5º a 40ºC. Su autonomía máxima es de 7 horas, y su alimentación 100-240V~; 50-60 Hz. Mide 15,7×17,2×17,3 cm y pesa 725 gramos. La carcasa y la rejilla están fabricadas en ABS, mientras que el depósito de agua es de polipropileno. Su precio es de 22,99 €.

El ventilador compacto que gasta como una bombilla

La otra gran novedad de Lidl para este verano es el ventilador de sobremesa fabricado por Silver Crest que apuesta por un pequeño tamaño y un consumo energético reducido que nos permitirá tenerlo encendido todo el día sin preocuparnos de que se dispare la factura de la luz.

El ventilador compacto tiene unas dimensiones de 27 x 15,5 x 28 cm. con tres aspas rotatorias y una rejilla protectora con diámetro de 22 cm que consumen una potencia nominal de 21 vatios, muy inferior a los típicos ventiladores de pie que superan los 50-60 vatios.

Incorpora un cable de 180 cm. que hay que conectar directamente a cualquier toma de 220-240 V de la casa y tiene un sistema de inclinación regulable de forma manual para que podamos dirigir el chorro de aire hacia donde queramos. Por su pequeño tamaño y peso de solo 1,02 kilos, es fácil de transportar para llevarlo de una habitación a otra, así como de guardar una vez ha terminado la temporada de verano o la ola de calor que atravesamos estos días.

El ventilador de sobremesa compacto de Silver Crest está a la venta en LIDL en colores blanco y negro por un precio de solo 11,99 euros, aunque con unidades limitadas.

Salir de la versión móvil