Loading...

Lild quiere crecer más e invertirá más de 400 millones en España

La cadena de supermercados anuncia que desea seguir expandiéndose en 2022 con la construcción de 40 nuevos supermercados

La compañía sigue acelerando su expansión por todo el mundo. Entre sus prioridades, tiene en mente abrir 40 supermercados en España, con una inversión calculable de 400 millones de euros. Su objetivo claro es invertir 1.500 millones de euros para la apertura de 150 tiendas y cuatro plataformas logísticas dentro de su área de actividad.

El director general corporativo de Lidl en España, Ferran Figueras, habló de la fidelidad de la entidad con el país: “El compromiso de Lidl con España es firme y seguiremos abriendo tiendas y comprando producto español”. La idea de la marca seguir un plan de inversiones creado para el período entre los años 2021-2024 de 1500 millones de euros para continuar creciendo en el contexto internacional.

Actualmente, Lidl está presente de forma significativa dentro del territorio español. Cuenta con más de 630 supermercados repartidos por toda la geografía y suma 11 plataformas logísticas. Al ser un año importante para la marca, debido a que este 2022 pretende ser una temporada de crecimiento, inversión y generación de empleo, en España consideran que el crecimiento puede ser rápido al considerarse que puede llegar a un ritmo progresivo de 40 aperturas anuales.

El crecimiento online, uno de los objetivos de Lidl

Además, la cadena de supermercados espera impulsar su crecimiento online. Las ecommerces son la tendencia que se sigue en esta nueva era y Lidl quiere seguir apostando por ella en los productos de bazar con un surtido fijo. Lo que todavía no se baraja es la llegada de la venta por Internet de productos de alimentación.

Sin duda, con estos nuevos cambios, Lidl será una referencia en el mercado. De hecho, tal son las expectativas que se generan entorno a la empresa que se pretende alcanzar los 5.000 millones de euros en ventas cuando llegue el último ejercicio fiscal. Así lo explicaba el director general corporativo de Lidl en España: “La línea que llevamos confirma que podemos llegar a ese nivel, pero aún quedan semanas para confirmarlos y esperamos estar en esos resultados”.

En el año de la pandemia, Lidl finalizó con un ejercicio marcado por la grave situación sanitaria del coronavirus. El beneficio fue de 151 millones de euros (13% menos que con respecto al año anterior) y con un ascenso en las ventas de un 9,7% hasta alcanzar los 4.825 millones de euros.

Lidl

Remedios ante la elevada inflación del país

La cadena de supermercados está realizando grandes esfuerzos de contención de los precios. El director corporativo ha recalcado lo siguiente: Seremos los garantes de que nuestros precios sean los más competitivos posibles. No hay un impacto negativo en las ventas, creemos que vamos a experimentar una mayor conciencia en el precio pagado por los productos y que tendremos una oferta competitiva”.

Ante el debate por los precios que se pagan agricultores y ganaderos debido a sus reivindicaciones en unos precios más justos tras la fuerte subida de los costes de producción, Lidl apuesta por una cadena alimentaria sostenible. La compañía pretende hacer justicia a esos precios que se pagan por los productos que proceden del campo. Ellos han confesado que el esfuerzo de contención lo harán ellos y pagarán esos precios a los trabajadores de la primera cadena alimentaria.

Con todas estas medidas, después de analizar el presente y el futuro de la compañía, Lidl se postula como una de las mejores cadenas de supermercados en la actualidad en España. La oferta de productos atractivos y el mantenimiento de precios competitivos suponen el aumento de consumidores que se suman a comprar en esta gran compañía de supermercados.

Su expansión está al alza y su crecimiento progresivo de cada año le hará seguir creciendo temporada tras temporada. Por lo menos en España, donde a las 640 tiendas repartidas por todo el país, pretende sumarse en este 2022 otras cuarenta más.

Salir de la versión móvil