Loading...

Cómo hacer un potente y eficaz producto limpiador casero con el vinagre de limpieza concentrado de Mercadona como base

Este limpiador casero se hace con productos cien por cien naturales, su ingrediente principal es el vinagre de limpieza concentrado de Mercadona y es ideal para limpiar la cocina, el baño y otras estancias de la casa.

Vinagre de limpieza concentrado de Mercadona

Una solución de limpieza hecha a base de vinagre de limpieza concentrado es un potente limpiador casero gracias a sus propiedades para disolver la suciedad y su poder desinfectante. Te podemos asegurar que, además de ser mucho más económico que cualquier limpiador de supermercado, este producto es mucho más eficaz y se puede usar en toda la casa y es muy fácil de preparar.

Otro beneficio que sabemos que te va a encantar es que este producto limpiador casero con el vinagre de limpieza concentrado de Mercadona como base es muy fácil de preparar, incluso, puede que tengas muchos de los ingredientes naturales que necesitas por casa, así que no tienes excusa para probarlo. A continuación, te contamos todo lo que necesitas para preparar este producto de limpieza casero y su paso a paso.

¿Qué es el vinagre de limpieza concentrado de Mercadona?

El vinagre de limpieza concentrado de Mercadona es una solución suave que contiene un 5 por ciento de ácido acético, lo que lo hace muy eficaz para descomponer moho, grasa y bacterias, sustancias que componen muchas manchas domésticas. También puedes sustituir esta receta con vinagre blanco destilado o agregar aceites esenciales para darle un toque de aroma a tu limpiador casero y natural multiusos.

Vinagre de limpieza concentrado de Mercadona
Vinagre de limpieza concentrado de Mercadona, foto producto: Mercadona

Además, el vinagre de limpieza concentrado de Mercadona es un producto muy económico, una botella de 1 litro solo cuesta 0,90 euros, así que, por este precio, merece la pena comprarlo y tenerlo siempre en algún armario de casa guardado porque tiene un montón de aplicaciones en la limpieza del hogar.

Cómo hacer un limpiador casero con el vinagre de limpieza concentrado de Mercadona

Aprende a hacer y usar una solución de limpieza con vinagre de limpieza concentrado de Mercadona para tu hogar con la siguiente receta:

Materiales

Ingredientes

Modo de elaboración

Paso 1: Elige tus aceites

Los aceites esenciales para soluciones de limpieza con vinagre de limpieza concentrado de Mercadona más populares son albahaca, bergamota, canela, cítricos, clavo, eucalipto, pomelo, lima, orégano, romero y tomillo. Además, puedes mezclar aceite de lavanda con árbol de té, naranja o menta.

Paso 2: Agrega vinagre, agua y aceites esenciales

Usando una taza medidora y un embudo, agrega en tu spray pulverizador el vinagre concentrado de Mercadona y el agua en la proporción que te hemos dejado más arriba y luego añade los aceites esenciales. Agita bien la botella para que todos los ingredientes se mezclen adecuadamente.

Paso 3: Etiqueta y guarda la botella

Etiqueta claramente la botella para no usarla accidentalmente con otro tipo de solución de limpieza. Guarda la botella lejos de la luz solar directa o el calor, ya que puede cambiar los componentes químicos de los aceites esenciales.

Qué puedes limpiar con este producto de limpieza casero

Con este producto de limpieza casero hecho a base de vinagre de limpieza concentrado de Mercadona puedes limpiar la acumulación mineral, espejos y cristales, suelos de baldosas, moho, duchas y bañeras, inodoros, los desagües de la bañera y el fregadero, alfombras y tapetes, incluso, puedes usarlo también como ambientador ya que este tipo de vinagre es también un desodorante natural, perfecto para eliminar malos olores.

Salir de la versión móvil