Loading...

Este es el truco de una tiktoker famosa para limpiar la bandeja del horno usando un producto de Mercadona

Desde 2020, Tik Tok no para de crecer y casi todo lo que sale en esta red social, se hace viral, como por ejemplo este truco para limpiar la bandeja del horno.

Limpiar la bandeja del horno con el líquido para fregar platos de Mercadona

La limpieza del hogar es algo fundamental que debemos hacer sí o sí, tanto por tener toda la casa limpia y en orden como por nuestra salud. Hay zonas del hogar que se limpian más fácil y rápidamente, pero, desafortunadamente, hay otras que requieren más de nuestro tiempo y que solemos ir dejando porque nos da pereza hacer tanto esfuerzo para limpiarlas. Pero, claro, luego pasa lo que pasa, que tardamos en limpiarlas y la suciedad que se ha acumulado en ellas es tan grande, que nos cuesta la propia vida dejarlas de nuevo relucientes.

Un ejemplo de ello lo tenemos con los cacharros de la cocina. Hay algunos que los limpiamos con frecuencia, por ejemplo, todos los días debemos fregar los platos sí o sí, pero, dinos la verdad, ¿limpias el horno en profundidad cada vez que lo utilizas? Porque nosotros, sinceramente, no. Como dejamos tanto tiempo sin limpiarlo, la grasa se le queda incrustada y, por mucho dinero que gastemos en productos específicos para su limpieza, no obtenemos buenos resultados. Hasta ahora que hemos descubierto un truco de limpieza en Tik Tok. A continuación, te contamos cómo limpiar la bandeja del horno con el friegaplatos de Mercadona.

Cómo limpiar la bandeja del horno con el friegaplatos de Mercadona

Nos encanta comer comida rica, variada y saludable, pero no tenemos mucho tiempo en nuestro día a día para meternos entre los fogones. Por eso, solemos utilizar con frecuencia el horno de casa. El horno, a nuestro parecer, es uno de los pequeños electrodomésticos de la cocina más útiles que te permiten cocinar los alimentos de forma saludable y sin mucho esfuerzo. No hace falta ser un experto en la cocina para preparar platos para chuparse los dedos utilizando el horno para cocinar.

Congelar friegaplatos de Mercadona para limpiar la bandeja del horno
Congelar friegaplatos de Mercadona para limpiar la bandeja del horno, foto producto: ©Mercadona

Pero usar el horno con tanta frecuencia trae consigo un pequeño problema y es que la bandeja donde colocamos los alimentos para cocinarlos se ensucia muy rápidamente y se le queda la grasa tan incrustada, que resulta misión imposible eliminarla por completo utilizando métodos de limpieza tradicionales. Por suerte, hace unos días dimos con un vídeo viral en Tik Tok en el que la influencer desvelaba a sus seguidores un truco para eliminar, por completo, la grasa que se queda pegada en la bandeja del horno. Para ello, utiliza el friegaplatos de Mercadona pero de una manera muy peculiar.

Cómo usar el líquido para lavar los platos de Mercadona para limpiar la bandeja del horno

De verdad que vas a flipar en cuanto te contemos qué es lo que tienes que hacer para quitar la grasa de la bandeja del horno utilizando, única y exclusivamente, el líquido para lavar los platos de Mercadona. Lo mejor de todo, es que no tienes que gastarte un pastizal en limpiadores milagrosos que luego no cumplen con lo que venden o que no son tan efectivos como esperabas. Tan solo vas a necesitar un producto que, encima, ya tienes por casa, como es el friegaplatos de Mercadona. El que vende Mercadona es de la marca Fairy y cuesta 3,80 euros.

Para llevar a cabo este truco de limpieza lo que tendrás que hacer es, en una cubitera, sí, el típico cacharro para hacer cubitos de hielo en el congelador, vas a rellenar, cada uno de sus huecos, con friegaplatos de Mercadona. Asegúrate de que los llenas hasta arriba. A continuación, mete la cubitera con tu Fairy en el congelador y deja que el líquido se congele por completo. Ten paciencia y espera, porque, si el lavaplatos de Mercadona no está bien congelado, perderá su efectividad.

Cuando decidas limpiar la grasa de la bandeja del horno, lo único que deberás hacer será coger un cubito congelado de friegaplatos de Mercadona y frotarlo, con gracia y energía, sobre la rejilla de la bandeja del horno. Te vas a quedar alucinado cuando veas que, nada más empiezas a frotar con el cubito de Fairy congelado, la grasa se despegará de la rejilla casi por arte de magia. Cuando veas que toda la grasa ha desaparecido por completo, enjuágala muy bien con agua debajo del grifo y listo. Bandeja del horno limpia y sin grasa en un santiamén, de forma económica y sin esfuerzos.

Salir de la versión móvil